MACHOS ÚTILES

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
SI EN LUGAR DE CORTAR LOOS MACHOS QUE HAN PREFLORADO LOS INTERCALAS ENTRE OTRAS PLANTAS QUE NO SEPÁIS SI SON MACHO O HEMBRA, CONSEGUIRÉIS MÁS HEMBRAS. YO HE CONSEGUIDO ASÍ DURANTE TRES AÑOS CONSECUTIVOS UNA PROPORCIÓN 9:1.
PERO TENGO OTRO TRUCO: EN MARZO PLANTO EN INTERIOR Y EN MAYO SACO LOS MACHOS Y LOS INTERCALO ENTRE LAAS PLANTAS QUE NO HAN MOSTRADO AÚN SU SEXO. COMO ESTOS MACHOS FLORECEN PRONTO SE PUEDEN CORTAR UNA VEZ LAS OTRAS SEAN HEMBRAS. VERÉIS CÓMO AHORA SALEN MÁS HEMBRAS.
LOS MACHOS QUE NO FLOREZCAN NO HACE FALTA CORTARLOS HASTA QUE LE SALGAN SUS FLORES Y ASÍ DEJÁNDOLOS, ESTIMULAN A LAS HEMBRAS A FLORECER ANTES QUE SI NO HAY MACHOS.
COMPROBARÉIS QUE ALGUNAS PLANTAS QUE TENÍAN PREFLORES MACHO ACABARÁN PREFLORANDO HEMBRA.
ES IMPORTANTE EL TAMAÑO DE LA MACETA TAMBIÉN. CUANTO MÁS GRANDE, MÁS HEMBRAS.
 

marcostillas

Semilla
21 Abril 2003
165
0
0
Madrid
Hola esquejeje, es cierto eso que dices? veo que a ti te ha salido bien, entonces al ver un macho si lo pones cerca de plantas k no han preflorado, estas tienden a ser hembras. es a eso a lo que te refieres? osea que con un macho puedes sacar muchas hembras (y florecen antes! 8O ) Pues ya lo probare el año que viene, no conocia esa tecnica, por que ocurre asi? :?:
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Porque las plantas de maría creo que eligen el sexo por mimetismo, es decir según las posibilidades de sobrevivir. Un sólo macho puede fecundar a muchas hembras, aunque sea de pequeño tamaño.
Una hembra saca más semillas cuanto más grande sea. Por eso también cuando la maceta es grande hay más posibilidades de obtener hembras y lo contrario con los machos.
Pero cuando una planta todavía no ha echado las preflores, es porque todavía no ha decidido su sexo, y si entonces la colocas al lado de un macho se hará hembra con toda probabilidad si tiene una maceta suficientemente grande para hacerse robusta y unas horas de sol diarias.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Y sigo, Es que jejeje, estas plantas tienen una inteligencia vegetal tremenda para sobrevivir y si no Haced esta otra prueba:
Cuando un macho florezca, arrancadle todas sus flores, dejando sólo las hojas y las flores de lka punta que no se hayan abierto. Conforme estas se hagan grandes arrancadlas antes de que se abran.
Comprobaréis que en unos días les saldrán estigmas femeninos, es decir, los pelitos blancos de hembraas.
Si dejáis que se fecunden obtendréis semillas hermafroditas.
La maría se hace hermafrodita cuando se le somete a un shock, pues es su mejor forma de sobrevivir.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
De esta forma podéis comprobar la versatilidad que la marihuana tiene en asuntos de sexo, sin tener que someterse a operaciones de cambio de sexo.
Estos experimentos los hago yo por simple curiosidad y los he corroborado en varias ocasiones con gente próxima, como la creación casera de semillas feminizadas 100%, sin necesidad de sustancias químicas.
Estresando a una hembra, regándola poco, doblandole el tallo, haciéndoles cambios de luz, poniéndola en una maceta más pequeña o no tras plantandola a otra más grande, finalmente LE SALEN FLORES MACHO. Recogedlas con cuidado cuando se abran en un papel y secadlas cinco días en dicho papel. Seleccionad una hembra en primera floración y polinizadla. Todas las semillas daran hembra.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Las flores macho que salen al estresarlas son sólo unas pocas y suelen salir por la parte de abajo de la planta, en las ramas inferiores y medias, en los nudos más cercanos al tallo. Por eso hay que tener mucho cuidado al recogerlas, para tener lo máximi posible de polen.
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
en los arboles que dan los kiwis pasa lo mismo.
muchas veces, si tienes todo hembras una de ellas se vuelve hermafrodita y asi se asseguran la procreacion. no son listas ni nada...
 

voiz

Semilla
19 Junio 2003
7
0
0
Confirmo que el año pasado me paso eso que dice esqueje (pero sin saberlo),
la primera planta me salio macho, pero como no tenia mas la deje crecer, luego me pasaron unas semillas de sonre y resulto que todas salieron hembras (3 de 3). este año he plantado con las mismas semillas y me han salido todas machos (3 de 3) en un segundo intento plante dos mas que pienso intercalar entre el macho que no mate.
Saludos
 

camion

Semilla
12 Marzo 2003
155
1
0
en la oficina,como siempre
le doy la razon a esquejeje en lo de que a las hembras les pueden salir alguna flor macho, pues a mi me acaba de pasar. ayer cortando los cogollos de 3 de mis plantas ya secas, al cogerlas vi caer algo de polvillo y como no, por puta mala folla era de una flor macho, la cual habia conseguido polinizar alguno de mis cogollos, sin darme cuenta hasta ahora. tambien creo que les debio de salir muy tarde, porque ninguna de las pocas semillas que han salido han madurado lo suficiente ni para estar un poco duritas, eso si, me han tocado los cojones.
salu2
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Pues ya sabéis. Los machos son muy útiles.
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
:idea: pregunta:

Si un vecino nuestro deja un macho vivo para intentar que le salgan hembras... y resulta q nosotros tenemos unas preciosas nenas esperando ser polinizadas, qué probabilidades hay de que el pollen salte la terraza y se las folle?? jejeje en serio, poca broma, te pueden joder la cosecha facilmente? 8O 8O
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
E sierto, el polen de macho es cosa seria, mas no hay que dejar que los machos suelten polen, cuate, quítele las flores macho antes que se abran y no sea pinche de polinizar las niñitas.
 

chinasky

Semilla
25 Julio 2002
45
0
0
Cortar los machos

Cuando una planta de maria es macho CORTALA y dejaros de tonterias,yo he tenido montones de machos alrededor de plantas sin sexar y han salido machos.Todo es pura genetica y tener suerte.Con ese puto metodo lo unico que vais a conseguir es el aumento de semillas en vuestras hembras.Si plantas en interior haz lo que te salga de los cojones pero en exterior lo unico que vas a conseguir es joder a tus vecinos cultivadores,que ya son muchos años de experiencia,no hay nada para conseguir mas hembras,solo las manipuladas geneticamente,no se si os suenan las semillas feminizadas.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Gracias por el 10 que me habéis otorgado, ya puedo pasar al próximo curso.
Quiero aclarar que hay que ponerlas pronto junto a los machos, cuando tengan dos pares de hojas, antes de que ellas elijan el sexo.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Oye un vecino mio tiene dos plantas, q pasa si le da por sacar semillas?, q coño ago yo pa q no me las polinice?

Me cagare en su ..., no ay comenterios...

No, es cierto es jodidamente preocupante el tener a un tio ay al lao q no sabes lo q pretende acer.

Teneis alguna idea para decirme?

GRACIAS DE ANTEMANO Y SUERTE A TODOS CON LOS COGIS PROXIMOS.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Mira Chinasky, el que tiene que dejarse de tonterías o en todo caso callarse, eres tú. Si tú no sabes controlar a los machos o no te quieres molestar es tu problema, lo malo es que además no te conformas con eso, sino que te dá envidia que otros puedan hacer cosas que tú no puedes y por eso prefieres echar por tierra su trabajo.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Por cierto, chinaski, en cuanto a experiencia no te voy a sacar mi curriculum sobre mi estancia en la mili en Melilla en el año 76, donde trafiqué un tiempo, mi paso por Ketama, invitado especial, con todos los gastos pagados, en el 77, año en que dejé el tráfico de aceite de hachís para empezar a dedicarme al cultivo guiado por un libro ya obsoleto de Ed Rosental(juzgado recientemente en USA) llamado Manual para el cultivo de la Marihuana, 1ª edición.
Esto es un aperitivo y no sigo para no darte más envidia, que conste.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Ay estamos Esquejeje.
Bueno y pra no poner solamente esta frase porq sino luego dicen q ponemos tonterias, kiero daros a todos animos para buestras proximas cosechas.

SUERTE A TODOS Y Q TENGAIS UNA BUENA FLORACION.
 

Biowolf

Semilla
3 Junio 2003
306
1
0
Himalaya BCN xDDD
No hacia falta ni que te molestaras en dar referencias a nadie, el que sabe sabe y eso se ve. La gente tiene mania persecutoria con los machos que se le va hacer.
 

Ender_Wiggin

Semilla
16 Junio 2003
22
0
0
Jejeje! Bueeeno, haya paz q no es para tanto. Con ese curriculum el esqueje seguro q está en la lista de los más buscados del FBI jeje!
Bueno, ya se q no es lo mismo pero como el otro post ya se ha perdido informaré aquí de como va mi experimento de transformar un macho en una hermafrodita....
Pues a pesar de mis más denodados esfuerzos la planta, q ya esta cogollando, me parece q está echando semillas.... parece q al final tendré bastantes semillas y algo pa fumar (q habrá q ver si es bueno o q) la planta es buena así q no me importa tener algunas semillas y como es la planta de mi hermana (cuidada por mi claro) pues casi q es un mal menor.
Realmente no se como ha podido autopolinizarse pq la he vigilado continuamente, creo q se me abrió una bola mientras las quitaba (dentro de casa, trankis!) como mis otras plantas aun no han definido su sexo pues no hay problema.

Me han dicho q el q la planta esté cogollando ahora no es bueno. Que me decís de esto???

Saludos y buen rollito!!! :fumador2:
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
Joder esquejeje controlas a saco me quedo flipao el caso es q la tecnica de dejar un macho para aumentar el número d hembras llegó a mis oidos y la probé y se me fue un poco de las manos pues obliga a una vigilancia diaria y me polinizó algunas flores pero bueno tampoco me importa tener semillas.aupahí :roll: :roll: :roll:
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Ender segun me an dicho a mi, en este mes de julio q estamos las plantas siguen su crecimiento y mas fuerte q nunca, esto es porq en el mes este de julio es cuando mas luz diaria ay, entonces la planta aprovecha y empieza a crecer "descomunalmente" jeje.

Tambien a lo largo d este mes van bajando las oras d luz, para q asi en agosto ya empiezen a florecer definitivamente. Pero no creo q sea malo q ya esten encogolando si ves q te tiran un buen porron no creo q aya ningun problema.

BUENO SUERTE CON TU COSECHILLA Y Q FUMES MUCHO xD
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Pues las plantas macho "convertidas" a hembras dan semillas de las que resultan plantas macho y hermafro solamente.
Yo utilizo los machos más selectos para polinizar preflores. Este año polinicé una blueberry morada desde el principio con polen de un macho colombiano con el tallo también morado. Así la planta no pierde energía haciendo semillas en las flores y florece a todos los efectos como una sinsemillla, con la ventaja de que sacas los cñamones limpiamente, sin mezclarlos con las flores. A media floración las semillas están listas.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Por cierto, esto es un hobby que practico por razones varias. Soy un honorable padre de familia que se gana la vida con el sudor de mi frente ayudando a muchas personas, afortunadamente.
Cuando un paciente de cáncer (glioblastoma cerebral) fumó Great White Shark e Himalayan Gold, comenzó a mejorar de tal forma que me quedé muy impresionado del poder de la hierba buena.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Esquejeje date cuenta q ay todavia mucha gente q eso lo ve muy mal, aunq ayudes a otras personas, y eso supongo q lo sabras, porq siempre ay gente mala y con ganas d dar porculo.

Un saludo d tu fiel seguidor Casanova, jeje.

ERES UN GRAN EJEMPLO A TOMAR

SUERTE A TODOSSSSSSSSSSSSS
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Y ala la paranoia con los machos, pobrecitos. Matar una planta os da palo por el daño que le podais hacer y negarle el derecho a la prloriferación y evolucioón os parece estupendo. Si cortas una planta y te la fumas no le vas a hacer ningun daño pues después del ciclo reproductivo (También llamado floración) la planta va a morir de todas formas pero sólo por el invierno porqe en primavera se regenerará la información genética con plantas nuevas y sanas que irán evolucionando y adaptandose a los cambios del entorno. Si las plantas se cultivan para fumar no interesa que tenga demasiadas semillas pero eso no significa que unas pocas semillas hagan perder la calidad de la planta, lo que más se puede notar es que tengamos menos pòsibilidades de hermafroditismo cuando se poliniza, también podemos sacar una planta excepcional, de esas que tienen el toque que nos gusta y normalmente no salen asi por ser de una genética inestable como Jack herer que vale una pasta y polinizar con nuestro mejor macho previamente seleccionado entre el mayor número posible y cruzarlos con esquejes de una planta muy estable y barata como la skunk para probar con eficacia la calidad del macho cuando cosechemos la siguiente generación y retrocruzarlo con la Jack hembrita cañona para sacar la hierba de las caracteristicas que más nos gustan. También se puede hacer un cruce normal con varios machos y plantar una remesa peques para compararlas y luego disponer de un buen puñado de semillas para ir plantando durante unas temporadas. Es la mejor forma de tener una buena cosecha asegurada, a veces una raza tiene lo que le falta a la otra para nuestros gustos y la combinación sale bién equilibrada y al menos mejor para el gusto de cadauno dependiendo de las caracteristicas buscadas. Además de ser bastante entretenido mirarlas y cuidarlas y verlas volver a crecer y sus cambios, las semillas son más muchísimo más caras que los cogollos pero si no se guarda el macho y se ve una o pocas semillas sin tener flor macho la hembra, uno puede pensarse que la planta se ha copiado a si misma y plantar un hibrido con planta de cáñamo industrial. Los cultivadores que seguian este método ahora se gastan pasta en semillas casitodos porque la hierba ya no vale la pena. Yo desde el primer año de cultivo siempre he guardado machos y por ciertas causas verdes perdí la genética que era bien buena y ya no las puedo tener, una putada porque era autoctona y me gustaba bastante más que las holandesas. Ahora tengo un par de genéticas que me gustan bastante pero preferiria cambiar una de esas por la de antes para sacarme un hibrido más acertado a mis gustos.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Pitt Bully, kiero ser tu alumno, jeje.

Va enserio eres un puto libro andante o mejor q eso, eres una persona con mucha esperiencia y me gusta saber q ay gente asi q sabe tanto y q no desvaria en las cosas q se dice, me parece muy bien lo q as puesto, es una idea q para mi es muy acertada y muy constructiva.

GRACIAS POR MOSTRARNOS TU SABIDURIA Pitt Bully
 
-