Machos o hembas???

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Hola a tod@s, hace unos meses estaba posteando con mil dudas, pero bueno, leyendo y probando he conseguido que mis cuatro plantitas crezcan (por ahora sin plagas ni cosas raras).
Bueno, el tema es que se que una de ellas es hembra no solo por lo q salta a la vista sino tambien porque es un esqueje que me regalaron. De las otras tres hay una con la cual tengo dudas si es macho o hembra, os cuelgo una foto de cada una y a ver si me podeis decir algo. tengo entendido que los machos desarrollan unas hebritas largas y al final una pelotita (perdon por la terminologia), pues bien, esta no ha desarrollado hebras ni nada pero si se ve que está sacando muchas pelotitas de esas.
Estoy abonando con BioGrow crecimiento y floracion todos los dias y van muy bien.

Bueno.. espero podais hecharme una manita con la segunda foto que es con la que mas dudas tengo...

Un saludoi
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
la foto 2 es un machote en toda regla!!,,y decirte k ya esta bastante desarrollado,asi k no te esperes ala guillotina con el!! :D :D


Misael46 dijo:
Estoy abonando con BioGrow crecimiento y floracion todos los dias y van muy bien
8O 8O 8O 8O 8O ...
compañero vas a enviar las pokas hembras k tengas para el otro barrio :lol: ..
todos loas dias no,,,aver el de crecimiento una vez empiezan la flora deves y revajando la dosis hasta k dejes de aplicarlo,,y continuar semanlmente con el de flora e ir incrementando la dosis segun vayas viendo los resultados,,,(pero no incrementes los dias,,1-2 xutes ala semana tienen mas k suficiente)..aver si encuentro el link de flora.!



Salu2.-.-.s
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Ante todo muchas gracias... se que las consultas de este tipo a veces son molestas, y respeto mucho lo de leer las guias, incluso les hecho un vistazo siempre que puedo, pero a veces o se te escapan cosas o bien no te quedan muy clatas.
Respecto a lo del fertilizante, utilizi el biogrow (en la etiqueta pone "crecimiento y floracion"). Como leí en la etiqueta que pone "aplicar con cada riego de 2 a 4 ml por litro de agua" y como yo las riego todas las mañanas ya que sino no me aguantan el calor, pues se les estoy suministrando 2 ml en medio litro de agua a cada planta por dia, llevo asi desde hace un mes aproximadamente y solo he visto mejorias (me han crecido en un mes mas de 20 cm). Aunque entiendo que puede que este exceso pueda afectar en el futuro.
Tambien estoy preocupado por la cosecha, tengo que leerme bien la guia otra vez ya que recuerdo algo sobre dejar de abonar 20 dias antes y tal, y sobre las flores cuando esten marrones y pascual... la preocupacion llega porque en noviembre viajo a argentina por 2 meses y tendré que cosechar antes... he visto que las plantas de una colega ya estan bastante mas avanzadas qe las mias pero me ha dicho q no me preocupe porque las mias al ser de otra especie "maduraran" mas tarde.
Un saludo... voy a hecharle un vistazo al link.
Por cierto, ya he cortado el MACHAZO que se me habia colado jejeje... la verdad es que no me dió pena ya que era totalmente necesario.. aunque ahora con 3 plantitas lo tendré mas comodo en la terraza... una pena por el curro y el amor que le he prestado este tiempo SNIF SNIF
Salu2
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Por cierto.. en la guia dice que en agosto la planta puede estar "bastante peluda"...pero las mias de pelos na de na... espero llegen pronto
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
respecto a las horas de luz, reciben sol directamente desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde (entre 6 y 7 horas). Luego tienen luz hasta que oscurece... el periodo nocturno se lo respeto... estan a oscuras desde las 10 de la noche hasta el dia siguiente... Tendré que comenzar con el liquido de floracion???
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Alguien me podria decir si ya tengo q comenzar a utilizar abono de floracion y potenciador?? estoy un poco perdido ahora mismo... no se si esperarme o no.
Un saludo
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas......


Misael46,,,,haz caso a er peta,,,todo lo que te ha comentado te sera util....

tus matas por las ojillas que las veo,,,son hybridos de tendencia muy sativa.... :D :D ,,,es mas que normal que comienzen a florar ahora,,,pero por como estan yo creo que pa mediados de octubre esas matas las tienes listas :D :D .
ya han cerrado puntas y pasado la prefloracion,,, :D :D ,,,esas matujis estan ya florando... :D :D ,,paciencia que ahora viene lo bueno....

sobre el abono de flora......
pues segun has comentado ,,,has regado continuamente con ferti,,,
a las matas no se las ve mal,,,,pero yo creo que ese sustratejo debe de andar un pelin cargado de sales toxicas sobrantes,,,,que se acumulan riego tras riego.....

haz un lavadito suave a esas matillas....con 2 o 3 litros por mata de aguita te valdra,,,,,
pero solo aguita un par de dias,,,ok<?????

despues ,,,comienza a dosis minimas con el potenciador,,,,y abono de foracion....bajo en nitrogeno,,,y alto en potasio y phosforo... :D :D ...
venga que esas matujis se ven de lujo.....suerte... :D 8)
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
disculpa,,pero la primera mari,,,,,,,
tiene un color amarillento...???? o es la foto......????
me ha parecido apreciar,,,que por el centro de las hojas,por los "nervios de estas",,luce un verde fosfi,,,,y va amarilleando por las demas partes,,,,,de adentro para afuera......a eso se le llama clorosis ferrica,,,,,vamos,,,que comienza a tener carencias de hierro,,y seguramente de calcio.... :D :D :D

si es asi,,,,que esa mata tiene ese colorcillo en alguna de sus hojas,,,,estaria bien que pillaras unos kelatos de hierro en algun centro de jardieneria,,,y la dieses un riego,,,,,
venga a seguir asi de bien... :D :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
pues si,,,,,
tosa la razon tienes devilll
sin saber el tamaño de los tiestos,,,tampoco hagas demasiado caso a mis apuntes... :( :( :(

pero vamso que las matujis van bien......
pero unas fotos generales irian bien
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Nuevamente muchas gracias por la ayuda...
Los tiestos son pequeños, no se exactamente de cuantos litros, aunque a simple vista parece que son de 5 o así. Los iba a transplantar hace un mes o así a tiestos mucho mas grandes, tipo barreño pero mas altos, pero vi que estaba cogiendo bastante altura y no queria cantearme porque ya estoy jugandomela con la altura que tienen, asi que las dejé en esos tiestos, los cuales tenía forrados con un papel resistente de color blanco para repeler calor, pero como las plantis me pedian agüita todas las mañanas me di cuenta que regando a diario el calor en el tiesto como que no les afectaba asi que les quité el forro... señales de calor no me dan, al contrario, les pega el sol de lleno y están tan anchas.
Efectivamente, la primer plantita (la que era esqueje) está amarilleando, os adjunto una foto para que se vea mejor... de altura estan bien para el tiesto que tienen, miden entre 1 metro y 1 metro y medio...
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Puedo transplantar la semana que viene... si es realmente necesario me pongo con ello el martes proximo!!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Hombre, el trasplante tampoco te va a servir para duplicar la producción, pero por lo menos servirá para que tus plantas no tengan problemas hasta final de ciclo. Piensa que un tiesto pequeño y con pocos nutrientes puede hacer a la planta decantarse por hacerse macho, porque para ella es mucho más sencillo ser macho que hembra si las condiciones de cultivo no son idóneas.
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
A las guenas... acabo de comprar macetas de 30 litros de color verdes... las he pintado de blanco y han quedado muy bien.
Compré 2 bolsas de Sustrato Compo Sana de 40 litros cada una. Esta noche voy a hacerle lavaado de raices a la plantita que esta medio amarilla fosforito y ya transplanto. A ver si mañana consigo humus de lombriz y algo para floracion y no se si comprar tambien algun potenciador.

Q me decis?? voy bien?

Saludos
 
-