MAGICA - BONSAI (paso a paso)

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
gente, piloto,
les cuento que los esquejes los habia pasado a tierra con muy pocas o casi ninguna raiz, dado que los tube 15 dias y no tiraron parecia... :?
el tema es asi, los puse con un buen sustrato, a esta temperatura que hace ahora en bsas que es bastante baja, uno tiro el cabezazo onda que se moria (quedo acostado en la tierra), a pesar de esto y en contra de la teoria, en el dia de ayer, los fui a ver, y estaba de pie el chabon 8) ,
asi que queria contarles eso,
de los 9 esquejes que saque hace casi ya 3 semanas los 9 estan de pie, y bien parados. con todas sus hojas verdes y tirando nuevos brotes, con este frio de cagarse que nos tiene a todos con campera.
piloto, se que lo que decias de la temp y demas es asi como decís,
pero en la naturaleza hay mil formas de hacer las cosas, y no es matematica como pude comprobar con esto, estan practicamente abandonados porque laburo mucho y no les puedo dar bola, cagados de frio, y asi y todo estan a pleno, con unas ganas de vivir de puta madre!!! :twisted:
mando un saludo, y subo fotos del clan en cuanto tenga tiempo,
salud!!!
 

negusa

Semilla
31 Mayo 2006
32
0
0
buenisimo el bonsai

che capo soy de bs as tambien y soy completamente novato en esto del cultivo osea no tengo la mas puta idea pero no quiero hacerme ilusiones por que no consigo semillas si me podes ayudar una masa te comento soy de lugano y espero me puedas ayudar gracias loco y muy bueno el bonsai
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
je, gracias che por el cumplido,
pero te cuento que la unica forma que te puedo ayudar es diciendote que pruebes de plantar todas las semillas que consigas del prensado, no te van a salir todas obviamente, pero de varias algunas agarran,
fijate el primer post, que dice "leer antes de postear una duda" ahi hay una bocha de info, desde germinacion hasta cultivo, curado y secado,
tenes todo lo que necesitas para arrancar, y cualquier duda puntual que te surja y que no encuentres ahi podes consultarme o consultar al foro en general, seguramente te vamos a poder ayudar,
buen salu2
 

negusa

Semilla
31 Mayo 2006
32
0
0
gracias

sii ya habia probado con las semillas de ahi pero tiene menos agarre que una olla antiaderentejaa no las puse a germinar y nada pero voy a tener que poner mas gracias igual y suerte con eso
 

negusa

Semilla
31 Mayo 2006
32
0
0
gracias

vos exactamente que le pones a la tierra o que tierra compras y depaso te comento que separe un par de semillas del prensado y como lei no se si en otro post de aca hay que ponerlas en un vaso de agua y si flotan no sirve y si se unden salen casi seguro y a mi se me undieron dos hoy y estoy re entusiasmado hice todo para ponerlas a germinar y ojala que agarren bueno avisame lo de la tierra por que si germinan las semillas te nombro mi padrino y todo lo que vos me digas va a ser palabra santa para mi jajajaa bueno perdon es que estoy re loco y colgue escribiendo bueno joya compañero espero respuesta y gracias por coparte
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Jajajaja

Ey, como va papa,
mira che te cuento
lo de si flotan o no, no se si es tan asi, y te digo , no tomes todo lo que digo como palabra santa jajaja por mas que estes muy fumado, porque en esto no hay una sola forma de hacer las cosas, seguramente vos vas a encontrar la mejor para vos....
yo la mezcla que hago es:
-Tierra fertil,
-compost (algun compost copado enriquecido con materia organica)
-Perlita
-Humus de lombriz
(todo esto para Vegetativo, que es el periodo de crecimiento de la planta, no el de floracion)
siempre tratando de que la tierra no quede compacta y quede lo mas aireada posible,
otra cosa que te cuento es que yo no las pongo a germinar, porai tarda mas como lo hago, pero yo las mando directamente a esta mezcla que te dije, en un vasito chiquito. y en menos de 10 dias ya estan a fuera tomando sol.
bueno loco, suerte con eso, hablamos,
cualquier cosa chiflá,
salu2
 

negusa

Semilla
31 Mayo 2006
32
0
0
loco gracias por la data pero esto lo compro en las casas de plantitas o en donde ? perdona que te pregunte boludeces
y gracias por la honda

osea ya me lei como ochocientas veces todos los manuales de cultivo pero hay cosas pelotudas que no estan y en mi puta vida me habia interesado plantar me entendes osea no se ni lo que s una rais (cuaaaaaaaaaa ) jaja bueno gracias por todo
 

negusa

Semilla
31 Mayo 2006
32
0
0
che capo te hago otra pregunta mis semillas se estan poniendo blancas y obviamente eso no es un buen signo aparte ya hace como una semana que las puse a germinar si ahora las limpio y las planto servira? o solamente voy a perder el tiempo? ahhh bueno y compre terrafertil dice que es buena pero no se mira te pongo las especificaciones y decime si me va a servir




Compostfertil Terrafertil
Ideal para:
Plantas de interior o exterior.
Todo tipo de plantas que requieran suelos no ácidos o neutros.
Plantaciones nuevas.
Transplante a macetas de mayor tamaño.
Preparación de almácigos.

Propiedades:
Aumenta la retención de nutrientes.
Evita cambios en el pH.
Favorece la aireación y respiración de las raíces.
Aumenta la capacidad de retención hídrica manteniendo por más tiempo la humedad en el suelo por mayor proporción de mesoporos.
Evita la compactación favoreciendo el desarrollo de raíces.
Evita los cambios bruscos de temperatura en el suelo.


Datos técnicos
PH MO C/N CE
6 - 6.5 40 - 45 % 18 1 mhos/cm


Componentes:
• Compost orgánico.
• Resaca de río.


otra cosa un amigo me dijo que si las pongo directamente en la tierra y en el medio de la maceta le pongo una botella de plastico con el culo cortado y tapada y rego a los costados salen mejor puede ser o no?

bueno che espero tu respuesta y gracias por la honda estoy en campaña de recoleccion de semillas les pedi a todos que me las guarden y ovbiamente yo tambien estoy juntando
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
mira la tierra esa sirve, tenes que agregarle humus y esas cosas que te dije,
los de las semas, si estan blancas me parece que es porque se te pudrieron y lo blanco son hongos, pero con tirarlas en la tierra no perdes nada, de todas formas pone algunas mas....
lo que te dijo tu amigo porsupuesto que puede ser, lo que hace la botella es mantener al 100% la humedad, como te dije ya varias veces, hay muchas formas de hacer esto, cada uno encuentra la que mas le conviene y mas le resulta.

segui intentando loco, fijate que la temperatura donde esta la maceta no sea muy baja, porque eso no las ayuda,
segui intentando loco que van a salir, y cuando salen son terribles matas,
un saludo loco. :wink:
 
21 Junio 2005
436
0
0
para las plantulas

para las plantulas (hasta que saquen un par de nudos) con terrafertil va bien, fijate que quede aireada la tierra, no apelmazada, ponele piedritas y si podes mejor pega perlita, pero para los germinos no tienen muchas necesidades de nutrientes despues cuando crecen piden solas
 

butti

Semilla
29 Diciembre 2005
133
1
0
40
hermoso man toy jaciendo una con un skeje de una llema apical con dos ramas son palmeritas :D
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jeje gracias loco
koder, es cierto lo que decis, igualmente yo siempre le puso una tierra bien rica en nutrientes para que no le falte nunca,(por mas que de bebe no necesite) al ser organicos no me paso y siempre tiene el morfi que necesita...
butti, lo del bonsai es una masa, te digo arranque con este, pero ya tengo plantados algunos mas "comunes" se les podria decri, jaja, arboles que veo porai y que me los inmagino echos bonsai, la verdad es una masa.
puedo pasar horas mirandolo... subite fotos asi lo conocemos.
este finde seguro subo fotos nuevas yo, magica-bonsai pegó una copa increible, con todas hojitas de 5 puntas bien chiquitas... esta a punto caramelo jajaja :lol: .
un saludo foro,
me voy a ver el Dopartiiiii!! 8)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
FOTOS DE SU ESPLENDOR

Buenassss,
bueno che lo ultimo qu ese sabia de Magica Bonsai era que le corte las racies por demas, estab media caiducha los primeros dias, pero se la re banco, empezó a tirar como loca, y en esta ocasion voy a subir unas fotos actualizadas despues de comerse la lluvia de este finde,
les cuento que la planta vive todo el dia afuera a la interperie y la entro de noche para completarle el fotoperiodo.
saludos,
 

negusa

Semilla
31 Mayo 2006
32
0
0
loco, buenisimo el bon sai espectacular ....
hace rato que no entro por que fui papa y estoy a full con mi hija pero igual sigo intentando tengo como 50 semillas esperando para germinar y hay algunas que se estan abriendo las que puse en la maseta murieron ahi pero mas vale que voy a seguir hasta que alguna agarre cuaaaaaa
quiero mi cultivo

te re felicito esta barbara se nota que hay amorrrrr jaaaaa

gracias por todo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Jeje, bueno che gracias,
te felicito a vos tambien y te deseo suerte ya que me decis que es reciente la cosa,
un saludo pa todos,
y si,
HAY AMOR...... 8) jaja
salud!
:twisted:
 

JJFlash

Semilla
5 Julio 2006
4
0
0
Muy Groso lo suyo socio!

Buenasoo ese bonsai! Perpetuando a magica para siempre. Esperemos tenes mas suerte con la proxima tande de esquejes. Un abrazo amigo! 8)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Gracielaaaaaaaaaaaaaa

Gracias locuras!!! :wink:
La proxima Luna nueva, que si no me equivoco es el martes 25 de este mes, se le viene la cuarta poda a la niña bonsai. :lol:
saludos!!!!
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
grande Pá

quien diria hace unos meses que te me hacias poja culiado, la felicidad A -AAA- A.
y si muy lindo loco, muy lindo.

no la prueben, nooooooo la prueben!!! jejejeje
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
PODA 25-07

Ja,
buenasss, como anda eso?
subo a continuacion la CUARTA poda de la señorita bonsai.
Como me enseño el Sr. Miyagui todo documentado paso a paso.
Jamaica-San 8)
Ahhh y muchas gracias a la tierna de mi novia que me ayudo a hacer todo este seguimiento q cada vez se hace mas pesaoo, jejej
gracias gorda :wink:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Aca hay una muy buena

Bueno eso fue todo.
gracias al foro, y a todos los que me conocen, aprovecho el espacio para pedir el tema Burned with Desire, de ARMIN VAN BUUREN, :twisted: JAJajajaja

pd: indio loco aca subo una foto para vos mas que nadie, estos puntitos verdes si los acercas son Trichocereus Tercheskii( no me acuerdo como se escribe exactamente) nacidos de semillas q le compre a willy en el verano pasado, con el frio se quedaron pero siguen vivos. Muuuuy grosos a mi parecer :wink:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D saludos jamaica!! ke passa tiu,he estado dando un vistazo y muy guapo ese bonsay jjejeje se vé ke estas hecho un buen sibarita del kultivo :lol: yo tambien tengo por ahí en el jardin una ke mas ó menos se va pareciendo a un arbolito,a ver si la pelo la arreglo y te paso la foto.es una american dream kon 10 meses

pos malegro de saludarte tio :lol: ya me paso por akí ke está esto tela de interesante



saludos 8)
 
-