MAGICA - BONSAI (paso a paso)

PureHemp

Semilla
17 Mayo 2006
51
0
0
hola!!! que tal gente fumanchera?

che , los bonsai no se hacen podando sus raices??? yo nunca hice uno, pero podando cannabis siempre sale asi, mas bien parece una planta revegetada que un bonsai.

No opino mucho por que no experimente nunca los bonsai, pero me parece que se podan las raices.

Las madres que tengo en indoor serian bonsais grandes??? :lol:

dulces humetes.........
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
PureHemp dijo:
hola!!! que tal gente fumanchera?

che , los bonsai no se hacen podando sus raices??? yo nunca hice uno, pero podando cannabis siempre sale asi, mas bien parece una planta revegetada que un bonsai.

No opino mucho por que no experimente nunca los bonsai, pero me parece que se podan las raices.

Las madres que tengo en indoor serian bonsais grandes??? :lol:

dulces humetes.........
pure hemp, jaja es sabido que a los bonsais se le podan las raices, q no te parezca, sabelo porq es asi, cada seis meses aprox y se le renueva gran parte del sustrato para que tengan siempre morfi...

pegale una hojeada a ESTE post, vas a ver transplante y poda de raices... esta todo fotografiado.

LEEE papaaaaaaaaa antes de postiarte algo asi.... :wink:

saludoslocossss
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
aeros dijo:
Jeloú Jamaica Nice !
Me encantó ese bonsai tan laburado jaja....por cierto....oí el grupo de las viejas locas una canción que me puso a escuchar un amigo argentino,así que tendrán su fama ayá ! O serán muy del hambiente marihuano quizá!


Che....me encantó el arbolito que tenés oh..... jaja,lo prefiero a los míos por su estructura,porque es más alto y se parece al de bonsais de coniferas orientales.Aparte ese recipiente está rebuenooo jaja,muy profesional para el bonsai......me quedé con las ganas de ir a buscar uno ya mismo para ponerle a alguna nena mía!Buscaré a ver donde venden que solo vi en bonsais para vender,pero no suelto y para comprar.


Quería comentarte varias cosas,porque tema de madres bonsais me interesa mucho y me alegra ver el tuyo y ya que pedías consejos.....pues yo te doi más bien opiniones e información.


Sobre las hojas que salen pequeñas,ah...creo que conforme pasa el tiempo y lo vas podando más,las hojas por tendencia natural salen de más en más pequeñas....


Lo que yo no había visto nunca es un bonsai mantenido con esa luz de convinación de luz exterior con luz de apollo de interior !...Las teorías son muy estrictas en este tema.....espero que no te salgan 2 días de nublado por ejemplo.....o que lo dejes olvidado el bonsai en algun lado un tiempo porque como note un poco el cambio de horarios de luz el bonsai podría notarlo e interpretar floración.Suele pasar esto aunque no se ponga las horas a 12-12 para florecer porque los bonsais a veces están muy forzados y bajo gran estres alguna vez,y cuando llevan años y se les hace un gran poda por ejemplo que lo pasen algo mál......la floración repentina la suelen usar para acabar ya sus días si están muy " presionados ".No es ninguna cosa que me invente,ya lo leí y vi en ejemplares.Suele pasar sobre todo en los viejos y en los muy podados.......y claro,si tienes el bonsai en exterior y que da sol si y a veces no puede ser detonante para que se ponga a florecer.Es más que nada información y solo para que sepas.....y estes atento ! Si llevas ya meses con ese regimen de luz no te preocupes que seguirá bien como está y seguirá creciendo muy bien !!

Ah......otra cosa que vi en tu bonsai es que ala hora de podarlo no sigues un orden estructurado puede ser ? Más bien cojes ramas donde hay y dejas algunas para que siga creciendo y por lo tanto el bonsai suele cambiar de forma 1 poco cada vez que lo podas,no? O lo haces estrategicamente unas ramas seleccionadas o como va !?!...Hay mil formas de cojer esquejes pero yo suelo hacerlo de tal forma que siempre se queda el bonsai con la misma forma,que no es ni mejor ni pero pero bueno.....!!La verdad es que está bien que vaya variando un poco la forma de vez en cuando ....si...

Por cierto,al igual que al amigo Minso a mi me encantaron esas hierbas que crecen por la superficie del tiesto !! A ver si las encuentro también en algun vivero junto al recipiente tan pro! También las piedras decoran mucho! Me encanto el conjunto,ajá.

Mira........yo te muestro ahora una estructura de alguna madre que he tenido y alguna foto de algun bonsaicillo,pero ahora no tengo grandes cosas ni los controlo mucho....

Imajina la foto con las ramas hacia debajo del nivel de la maceta....con unas miniplantas como la de tu maceta subiendo por el bucle que forma jaja.....estaría para verlo !!

Saludos !
Pd : espero no te molesten las fotos...es para dar un poco de imajinación sobre formas de estructurar una planta,que las hay tantas como llegue la imajinación a dar,porque la marihuana es muy flexible y se la puede trabajar bien.
Aeros, que tal,
primero un gustaso que andes por aca y que te refieras de esa forma tan copada a mi bonsai... Gracias,

te cuento que la forma si, es como vos decis, me descubirste :oops:
jajajajaja es asi, lo corto como viene, asi va cambiando su forma, es mi primer intento,
para los proximos tengo pensado darle la forma que quiera como vos decis, lo de la altura si fue a proposito, queria que se parezca lo mas posible a un arbolito. del sr. miyagui jajajajaja

GRacias por los consejos que me das,
lo de la luz sabes que viene asi hace mucho ya casi un año, y no tuvo problemas,
lo de las hojitas ya sabia que era asi, y se dice que es un sintoma de que el bonsai esta bien echo, justamente en este arte lo que se busca es miniaturizar un arbol, y si este permanece con las hojas del tamaño real (grandes) no tiene mucho sentido...
el tema de la floracion lo voy a tener en cuenta, espero que no me pase porque no me gustaria que termine su vida, realmente lo quiero tener el mayor tiempo posible...

bueno amigo, nos leemos,
Muy buenos tus bonsais tambien, se ven un poco mas "profesionales" que el mio jejejeje
un saludo para la gente de españa que es una masa, para marconi, y minso que anda tambien con este arte de los bonsais... jajaja

saludoslocossssssssssssssssss 8)
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
JAMAICANNNNNNNNNN....

locazooooo....es muy bueno el laburo q hiciste y sobre todo el seguimiento...aclaro q no me podido a colgar en todo el post...pero esta buenisimo ese bonsai como lo fuiste llevando...ya me voy a colgar y te bua robar algunas ideas...igual q al loco aero q metio un par de bocadillos...he?ja...
locazo muy bueno he...de puta madreee....
un abrazauuuuuuu
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
eyy kadaver, como andas?
un gustaso che, te agradezco lo que decis de mi bonsai,
como dije siempre, fui experimentando desde el comienzo, y es el primero que hago,
seguramente con el pasar del tiempo y diferentes experiencias logre la perfeccion, jeje y deje de cometer "salvajadas" jaja :?
ganas no faltan, tiempo tal vez....
un saludo kadaver, cuando quieras subi fotos lo que sea y lo vemo,
salute! :wink:
 

PureHemp

Semilla
17 Mayo 2006
51
0
0
wenas....

che , tampoco para que se tiren flores asi de lindo.....

en cuanto a lo que decis jamaican es posta, no lei un carajo este post, pero lo vengio viendo hace muuuuuuuucho tiempo y lo que siempre veia es una planta "revegetada" no vi fotos de las podas de las raices ni nada, siempre sobre la planta. Un buen dia vuelvo a ver el post y veo que sigue la planta revegetada, fue por eso que pregunte......¿¿¿¿no podan raices??? en fin, Gracias a HECHO EN ARG por saltar en buena onda por mi, no se ni quien eres, pero buena onda :wink: y en cuanto a vos jamaican, no te quiero dar animo abajo, al contrario man segui intentando y haciendo pruebas que las pruebas hacen al guru y los buenos frutos vienen despues, espero que siga en buen camino ese bonsai....

voy a ver si le saco unas fotos a unas madres que tengo en indoor bajo mercurio, vas a ver que se parecen a un bonsai grande, pero lo unico es que me da hijitos y por eso toma esa forma.....

un saludo para todos y a no contaminar el ambiente con palabreria que esta demas...todos tiramos para el mismo lado que se llama "cannabi"

dulces humos..............
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
PureHemp dijo:
wenas....

che , tampoco para que se tiren flores asi de lindo.....

en cuanto a lo que decis jamaican es posta, no lei un carajo este post, pero lo vengio viendo hace muuuuuuuucho tiempo y lo que siempre veia es una planta "revegetada" no vi fotos de las podas de las raices ni nada, siempre sobre la planta. Un buen dia vuelvo a ver el post y veo que sigue la planta revegetada, fue por eso que pregunte......¿¿¿¿no podan raices??? en fin, Gracias a HECHO EN ARG por saltar en buena onda por mi, no se ni quien eres, pero buena onda :wink: y en cuanto a vos jamaican, no te quiero dar animo abajo, al contrario man segui intentando y haciendo pruebas que las pruebas hacen al guru y los buenos frutos vienen despues, espero que siga en buen camino ese bonsai....

voy a ver si le saco unas fotos a unas madres que tengo en indoor bajo mercurio, vas a ver que se parecen a un bonsai grande, pero lo unico es que me da hijitos y por eso toma esa forma.....

un saludo para todos y a no contaminar el ambiente con palabreria que esta demas...todos tiramos para el mismo lado que se llama "cannabi"

dulces humos..............

Jajaja ,
Pureee, todo bien papa, como vos decis tiramos todos para el mismo lado, y en ningun momento pense que postiaste de mala leche.
una cosa:
Decis que no habias visto las fotos de la poda de raices....
Pregunta: AHORA LAS VISTE?? :?

Con respecto a la planta revegetada no es asi, porque esta planta nunca se puso a florar , ni intento, por lo tanto sigue en etapa de crecimiento, no esta revegetada...
Por lo que decis de las plantas que tenes que parecen bonsais grandes , te puedo decir que si es grande, no puede parecer bonsai., ya que la caracteristica principal de los bonsais es que son arboles miniatura.
¿no? :roll:

bueno loco, un saludo, nos leemos,
como siempre, consejos bienvenidos!!
:twisted:
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
ah

CARAJO
ESTOY ESPERANDO SE CALIENTE EL AGUA Y SALGO CON UNOS RULEROS Y EL MATE....

jamaican se mando a hacer una historieta, dejen que sea.

dejen de joder!
 

Vincent Vega

Semilla
2 Septiembre 2005
157
0
0
El bonsai de cannabis surgio por la necessidad de tener plantas madre guardadas en espacios minusculos ,,o sea, el bonsai perfecto seria el mas chico ,con mas ramas (esquejes ) posibles,, no sean peleadores , se puede hacer un bonsai de qualquier manera , podando las raices o no , atando o no , haciendo supercroping y mucha variantes mas ,,todo depende de nuestras necessidades .

saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Vincent Vega dijo:
El bonsai de cannabis surgio por la necessidad de tener plantas madre guardadas en espacios minusculos ,,o sea, el bonsai perfecto seria el mas chico ,con mas ramas (esquejes ) posibles,, no sean peleadores , se puede hacer un bonsai de qualquier manera , podando las raices o no , atando o no , haciendo supercroping y mucha variantes mas ,,todo depende de nuestras necessidades .

saludos
Bien dicho vincent, el que quiera bardear que haga uno antes y suba fotos... :twisted:
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
que lindo que esta!!!!

no se porque te dicen que revegeto!, no tiene las tipicas hojas que salen cuando revegetan!!!!

ahora, que foto rara, mitad color mitad blanco y negro :lol: :lol: , es la luz???, porque salio asi?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Jaja gracias, es una foto artistica, un poquito modificada, jeje por eso lo de los colores...

Imposible que haya revegetado ya que NUNCA FLORECIÓ!
escriben pavadas porque es gratis y anonimo nomas....

salu!
 

Facvil

Semilla
26 Mayo 2006
186
0
0
CAretAA

eber ludueña y flavio pedemonti.....altos cracks....y tu bonsai es una maza tambien.( yo me via hacer uno y lo voy a poner en un huequito en un peñasco costero.....como el capo miyagui)
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
loco, entrega a mi gato !!!!, jajaja, es un calco del mio che!

la verdad es que no entiendo la mala onda que estan tirando en este tema, seran envidiosos eh!!!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

si locooooooo, ya sabemos que jam es un careta :lol: ... pero con homero no se metan ehhhhh
Aguante jam, no le de bola a los chimichurri y siga asi ...y en un par de meses dominará el arte de agarrar moscas con palillos :eek:
 

Facvil

Semilla
26 Mayo 2006
186
0
0
careta

me cagaron....no salio la foto que queria poner...me cago el chiste la maquina trola
 
Hey jamming no les hagas caso! vos sabras que son ellos los equivocados y que es su problema.......ENVIDIAAA!!
La misma que te tengo yo :oops: por tu hermoso bonsai, nada mas que yo con toda la onda y respeto... :wink:
yo tengo algunos bonsais (comprados y regalados y algunos intentos mios) y el tuyo me parece bastante bien, es que con respecto a la forma es muy amplio el tema y cada uno tiene su estilo y gustos man!

Saludos y buenas vibras!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
FOTOS PODA 13-11

jeje gracias ganjah colgue no habia leido tu respuesta,
ya se, yo hago mi bonsai y lo que quiero al que no le guste q no lo mire. simple y sencillo. :wink:

ahora subo uans fotos de esta tarde, le hice una poda de raices y e algunas ramas ya que estaba pidiendo morfi a full, pedia a gritos el transplante...
dejo fotos a continuacion.
saludos. :wink:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
subo las ultimas y les cuento un toque,
le hice un mezcla con una tierra preparada, + comspot y mucho humus de lombriz.
al bonsai le corte 1/3 de las raices de todos uss lados y luego rellene la maceta con la mezcla que habia preparado,
antes de colocarla la hice un capita de humuz de lombriz para que no sufra tanto el trasnplante y empiece a comer de una...
le corte algunas ramas principales para mantener la altura y la enterre 1 cm mas de lo que estaba, siempre en cada poda de raices la idea es plantarlo nuevamente unos cm mas abajo, yo mucho mas no podia por eso la baje solo un cm...
buen no hay mucha mas ciencia, una vez transplantada mucha agua, una rociada y a dejar la que se adapte nuevamente...
salú :wink:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
LA YAPA

bueno y esto es para la gente que porai esta ingresando recien al foro,
todo esto del bonsai y lo que van a ver a continuacion fue TODO gracias al FORO. Y a todos uds por supuesto que lo componen.
Gracias.
saludos.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Felicidades por un bonsai tan currado...

Y por cierto, buena cosecha invernal!!!

Saludos y, como ustedes dice, buenas vibras!! :)
 
Loco que groso! te pasaste man!!
Me terminaste de convenser para hacer uno parecido, ya te voy a estar molestando mas adelante jejeje :)

Saludos y guenos humos!!!
 
-