mal sustrato? URGENTE

PiNaT

Semilla
7 Julio 2006
62
0
0
wenas...el problema que tiene mi planta es que sus hojas siempre estan caidas...no coge fuerza o esta falta de nutrientes talvez...no lo se...la kosa es que ni con sol ni con agua consiguen subir las hojas...parece como si stuviera estancada y aya dejado de crecer...el color esta bien...de momento, pk creo que empieza a amarillear y me temo lo peor...trasplanto urgentemente con un sustrato como composana con perlita??? ya le a pasado a una early girl ara 3 semanas con la misma arena y me la mató :( ...pero aun estoy a tiempo con esta...

el sustrato que tiene no es malo...pero tiene un año y no se si abra perdido todas sus propiedades...es el mismo sustrato que utilize para plantar mi antigua maria de la que salio un arbusto muy majo y con un colorido muy lindo...espero vuestra ayuda
 

Xurru

Semilla
5 Junio 2007
58
0
0
Ola! opues si dices que el sustrato lo tienes un año, lo mas seguro es que se haya quedado sin sus propiedades, yo transplantaria, cambiando el sustrato eso si jeje, weno espero que te sirva de algo mi konsejillo 8)

Un Saludo!
 

PiNaT

Semilla
7 Julio 2006
62
0
0
thanks!! alguna respuesta más de los expertos?? jejeje Gracias d nuevo
 

Mega

Semilla
12 Agosto 2005
25
0
0
No ahorrar en tierra…

Tierra usada es eso, usada… ya no vale, para que valiese tendrías que ponerle muchas cosas y para eso te compras nueva.

Saludos
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
holas le controlas el ph ? es vital para las matas jeje..no las rieges de mas,,,,, las estas ahogando ?

esa tierra solo vale para flores, se quedo sin alimento, dale humus de lombriz y asi las hojas recien-amarillas hasta se te pondran verdes....y transplanta con el cepollon seco.... con compo sana y perlita , mientras no la pongas al sol, dejala recuperarse a media sombra 8)

Saludos del BoludoS y suerte con el emprendimiento..Chaoooo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Efectivamente esa tierra está sin nutrientes. Yo lo que haría sería cambiar el substrato. Es un poco arriegado pero bueno.

Yo pondría un recipiente lleno de agua, introduciría el cepellón en el agua e iría peinándo las raices con los dedos hasta eliminar el antiguo substrato. Una vez eliminado rápidamente al nuevo tiesto con el nuevo substrato. Toda esta operación se debe hacer sin sol directo. Cuando esté en el nuevo tiesto déjala un par de días sin sol directo hasta que se recupere.

Saludos.
 
-