Mala racha en cultivo

Gerson Roch

Semilla
4 Agosto 2015
10
4
3
30
Hola cultivetas y amigos que vienen a ver el foro
La situación es la siguiente, llevo cultivando desde 2011, empezando por variedades locales y a partir de 2015 empecé a comprar a bancos de semillas, intercalo mucho aunque me ha gustado mucho dutch passion y sweet Seeds, la situación es que este año compré
3 Fem de desfran de dutch passion
3 Fem de Hindú kush de sensi Seeds
Y germinaron y todo pero unas no nacieron y la única que nació murió apenas al segundo par de hojas reales,germinó con el método del tupper encima del router y con servilletas húmedas, de ahí paso a maceta de .5 lt y de ahí traspaso a maceta definitiva, utilizo sustrato miracle Grow, y en los primeros estadios de la planta riego con atomizador evitando encharcar la tierra, para este cultivo utilice sustrato nuevo, les comento no soy novato y jamás me había pasado esto, la verdad me dolió el bolsillo porque aquí en México ganarse 60 Euros si es pesado y más que lo monetario me frustre al no saber que está pasando, espero me puedan ayudar
Buenos humos
 

Adjuntos

Tinchofumadoo

Crecimiento
17 Diciembre 2018
70
25
23
33
Hola amigo, qe triste lo tuyo, aca en Argentina tmb es toda una inversion las semillas..yo soy novato, pero, pensas qe pueda haber algo contaminado en tu medio de cultivo qe no desinfectaste? quizas venga x ese lado el asunto... Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Gerson Roch

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Yo despues de germinarlas las meto en giffys, y no he tenido problemas, cuando las he plantado en tierra directa si he tenido mas problemas por el tema de la tierra y los nutrientes que suelen venir en esta, desde entonces desde que saca raiz para el giffy y despues de eso pa la tierra y sin sorpresas.
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Que mal lo tuyo. Solo te diria que les mandes un correo aver que te pueden decir ellos.
Yo solo he probado unas pocas semillas de bancas buenas como las que as comprado y sin ningun problema. Pero esto puede ser una loteria, ya que sacan muchisimas semas de las plantas y creo que no hay forma de saber si la sema es sana o mala.
Te recomiendo que mandes un correo a la banca aver que solucion te puede dar.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Hay q tenerlas en torno a 25 grados, lo del router es muy relativo, hay routers q arden y los hay q no producen calor, x eso hay gente q le funciona y otra q no.

Si las has comprado al banco y no han salido buenas, contacta con ellos, mándales fotos son las tienes donde se vea cómo estaban y así te das credibilidad de que las has tratado tú bien, si llevas tanto cultivando y nunca t había pasado pues está claro q son las semas.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Gerson Roch

Semilla
4 Agosto 2015
10
4
3
30
Hay q tenerlas en torno a 25 grados, lo del router es muy relativo, hay routers q arden y los hay q no producen calor, x eso hay gente q le funciona y otra q no.

Si las has comprado al banco y no han salido buenas, contacta con ellos, mándales fotos son las tienes donde se vea cómo estaban y así te das credibilidad de que las has tratado tú bien, si llevas tanto cultivando y nunca t había pasado pues está claro q son las semas.
Probaré otro método de germinación,sin embargo siempre lo he hecho así y como les comenté no había tenido problema, osea si germinaron las semillas, pero al pasar a sustrato ya no nacieron más que una y esa que nacio murió a los pocos días
 

Gerson Roch

Semilla
4 Agosto 2015
10
4
3
30
Yo despues de germinarlas las meto en giffys, y no he tenido problemas, cuando las he plantado en tierra directa si he tenido mas problemas por el tema de la tierra y los nutrientes que suelen venir en esta, desde entonces desde que saca raiz para el giffy y despues de eso pa la tierra y sin sorpresas.
Justo ahora estoy esperando unas OG kush de Dinafem, no tengo idea de cuando lleguen pero haré la prueba con jiffy haber cómo me va
 

Gerson Roch

Semilla
4 Agosto 2015
10
4
3
30
Hola amigo, qe triste lo tuyo, aca en Argentina tmb es toda una inversion las semillas..yo soy novato, pero, pensas qe pueda haber algo contaminado en tu medio de cultivo qe no desinfectaste? quizas venga x ese lado el asunto... Saludos!
No que recuerde, te seré sincero lo único que hago es reutilizar la tierra para macetas de 20 lt y las macetas pequeñas las lavo con agua y jabón una semana antes de que la utilice, a las pequeñas para germinar siempre comienzo con sustrato nuevo
 
19 Agosto 2018
60
21
8
31
Yo las meto en un tapper con papel y ay pongo las semillas y luego escondo el tapper en un armario o un cajon oscuro a temperatura ambiente ni sol ni frio en mi vida havia escuchado esto del router, y parece muy raro porque hay routers que desprenden una calor que las deja secas seguro.


Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Oseaque no es un método bueno para germinar semillas en el router? Muchos sitios pone que es muy eficaz y te animan a hacerlo.
Para mi? Es lo mejor pero tienes ke poner algo en medio para ke tenga menos calor, x ke si es verdad la sube mucho. O poner los tupper en las eskinas.
Pero es para invierno ahora no hace falta.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Oseaque no es un método bueno para germinar semillas en el router? Muchos sitios pone que es muy eficaz y te animan a hacerlo.
No es q sea bueno malo, es como si me preguntas cuánta luz es adecuada para floración y te contesto: mucha. No estaría equivocada la respuesta, pero sería muy basta e imprecisa.

Pues lo del router es lo mismo, o es lo mismo ponerlas encima de estos 2?
Portada-TP-Link-router-mas-potente.png
149bc5ec-cdd6-44fe-bfcd-2ada5dfcaad6.jpg

De todas formas, como te decía antes, si llevas cultivando desde 2011, y nunca antes te había pasado, yo miraria que ha cambiado y lo solucionaría, y no cambiaría mi método de germinación después de 8 años haciéndolo no?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola cultivetas y amigos que vienen a ver el foro
La situación es la siguiente, llevo cultivando desde 2011, empezando por variedades locales y a partir de 2015 empecé a comprar a bancos de semillas, intercalo mucho aunque me ha gustado mucho dutch passion y sweet Seeds, la situación es que este año compré
3 Fem de desfran de dutch passion
3 Fem de Hindú kush de sensi Seeds
Y germinaron y todo pero unas no nacieron y la única que nació murió apenas al segundo par de hojas reales,germinó con el método del tupper encima del router y con servilletas húmedas, de ahí paso a maceta de .5 lt y de ahí traspaso a maceta definitiva, utilizo sustrato miracle Grow, y en los primeros estadios de la planta riego con atomizador evitando encharcar la tierra, para este cultivo utilice sustrato nuevo, les comento no soy novato y jamás me había pasado esto, la verdad me dolió el bolsillo porque aquí en México ganarse 60 Euros si es pesado y más que lo monetario me frustre al no saber que está pasando, espero me puedan ayudar
Buenos humos
Me pasó hace poco algo parecido, fueron 7 semillas de las que solo salieron 2, todas mismas condiciones, les envíe fotos y le comenté el caso, sin pedir nada, solo para dejar constancia de que no habían salido. Se portaron bien y me enviaron un paquete nuevo de semillas, que aún no he germinado, espero que estas salgan.
Por lo que por probar hablando con el banco, no pierdes nada.
 
  • 👍
Reacciones: Gerson Roch

Gerson Roch

Semilla
4 Agosto 2015
10
4
3
30
Hola buen.
Hace unos días me llegaron unas semillas e hice el proceso como siempre lo he hecho solo que esta vez no puse las semillas en maceta pequeña las puse directo en su maceta como siempre lo hago y va todo bien, no supe que fue si las semillas o el método pero igual ya hice reclamo a la Grow y no me van a reponer esas semillas pero me enviaran unas de regalo para compensar la perdida
 
-