maldita araña roja! [solucionado]

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
maymun dijo:
Pulvericé el sábado y al darme cuenta de que no obtenía resultados, volví a pulverizar ayer de noche....siempre mezclando el producto con agua. Capaz que la ansiedad me está jugando en contra pero quisiera saber cuento tarda en hacer efecto sobre las malditas plagas que aun me asechan!!!!
Estoy mas que preocupado porque es la primera vez que planto con una variedad decente. Gracias por la ayuda.
Hola, creo que si ya pulverizaste dos veces no deberías hacerlo hasta dentro de 15 o 20 días, si es que estas dos no dan resultado. Pulverizaste por ambos lados de las hojas? A mi me funcionó contra araña roja y mosca blanca, de vez en cuando vuelven y las mantengo al margen, parece que muchas veces las plagas mas que eliminarse, se controlan.

Que plagas tienes? A que te refieres cuando dices que no hace efecto?

Un saludo!
 

maymun

Semilla
27 Septiembre 2010
23
0
0
buenas .. la plaga que tengo son unos pequeños insectos negros-rojizos que hacen una tela como la de araña entre el tallo y las ramas le las hojas , estos insectos se paran en las hojas y le dejan manchitas blancas-amarillentas como si la secasen . estoy casi seguro que son arañas rojas .
pulverice en toda la planta de los lados de las hojas pero las malditas no se inmutaron están ahí al firme.
ahora separe a la planta mas afectada de las demás pero no quiero eliminarla por que es una petisa con mucha fuerza que esta dejando todo por superar este drama, la verdad que no se que hacer.
me tiene re quemado...saludos
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Tenes que pulverizar en ambos lados de la hoja, capaz es eso si vos solo pulverizaste de un solo lado. Y en cuanto al producto Cero Plaga te comento es efectivo, mata lo que dice que mata. Si siguen estando ahi... no se que pueda estar pasando. Capaz tendras que probar con otro quimico.

Salu2!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
por lo que comentas son las mismas arañas rojas que me atacarona mis plantitas, pero tene cuidado.. acordate que el producto no es organico.. ya dos veces en dos dias va a alcanzar para aniquilar esta maldita plaga, lo importante es rocear po debajo de las hojas que es ahi donde ellas permanecen el mayor tiempo comiendo la hoja y haciendo esos puntitos blancos que vos señalas.. mantene la humedad alta que no les gusta la humedad y si te colgas, con mucho cuidado mata las arañitas con tus dedos para ir controlando la plaga.. espero se solucione pronto y no dejes llegar a estar arañitas a la flora que te comen los tricomas!!!
 

maymun

Semilla
27 Septiembre 2010
23
0
0
bueno el cero plaga no da me dio soluciones, ayer limpie a la mas afectada y quedo bastante bien , en la noche pulverice con agua jabonosa y hoy no había casi arañas, obvio que no las elimine del todo pero capas que puedo "domarlas" un poco.
lo que me intriga es que esta empezando a florecer y no se que daños producen en mis flores, si alguien lo sabe !!
salute
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
por lo que he leido cuando ya tiene los pimpollitos puede adquirir el quimico del liquido que estas pulverizando y ademas puede agarrar un feo sabor, pero tambien es imprescindible que elimines estas arañitas antes de que llegue a pimpollar porque se te va a comer los tricomas! y nadie quiere eso!! no te metas con mi comida que yo no me meto con la tuya, entonces si te metes, comienza la sobrevivencia natural (con un poquito de ayuda jajaj) :lol: en fin.. (efectos de la yerba...) ahora que esta preflorando no vas a tener problema, pero si intenta controlarlas..

si continua el problema y la floracion continua yo probaria con el gran elixir de paraiso, que es un ferilizante organico que publico uno de los amigos del foro de uruguay

(nada que ver, pero sigo liado!! es con el riego en floracion.. si alguien me da una mano en mi seguimiento :oops: )
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
jejej estoy matandome de la risa(en una buena)...es que no me imagino la araña roja comiendo tricomas...

La araña hay que combatirla si o si...sea preflorando,creciendo o florando...ella te chupa la sabia muy rapido,ella hace telas que te cubren los cogollitos hasta dejarlo como si floraras con la luz de un fosforo,es mala :2]

Busca algo que contenga piretrinas...que raro ,el cero plaga anda bien,deja pasar unos dias y trata,mientras tanto mete dedo y que te queden marrones las yemas..

El caldo de paraiso tambien anda muy bien y hay coquitos en cualquier zona...en la parte de plagas está la receta, es un insecticida muy natural y efetivo.

Saludos

pd: el salve organico, el frutelv,ni cipermetrina las combate...solo aliviana
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
acabo de llegar de afuera encontre mis plantitas apenas cogollando pero llenas de arañas rojas !!
Que hago ??
Uso el cero plaga ? me da cosa por que no es organico
Estoy viendo donde encontrar los coquitos, pero hasta ahora no vi.
estoy bastante preocupado, hasta ahora las pulverize con agua jabonosa, pero no creo que de grandes resultados, mas que mantenerlas a raya.
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
ahora bien podrias poner productos inorganicos.. ya q falta bastante pa la cosecha...

proba igualmente con agua jabonosa tabaco ajo cebolla....uruguay-f46/plagas-soluciones-t92211.html


justo el otro dia compre aceite de neem... en una veterinara de salinas.. si esta ahi ya se debe poder conseguir en otros lados.
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Buenisimo, voy a tratar de conseguir ese aceite, o en su defecto los coquitos.
Ya compre el cero plaga y esta noche se lo aplico, ya que bien como dice justin todavia falta para la cosecha, y despues las mantendre a raya con el agua jabonosa con cebolla y ajo.
Me quedo la duda ahora es si le tiro el cero plaga directo a los cogollos o trato que no le caiga ?
Obviamente lo voy a cortar con agua para que no sea tan nocivo.
saludos !
 
-