Mambo's Crew: IceCream, Critical+ y GreenPoison & co.

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland


Buenas, adoradores de la hierba santa! Éste, además de mi primer seguimiento, es mi primer post en el foro, así que enhorabuena a los creadores por la iniciativa y grácias a todos los usuarios, en general, por la gran cantidad de información que de él he obtenido! Así que me he decidido ha compartir con quien lo quiera las emociones que me brinda mi pequeño huerto! Y por que no decirlo, recibir cuantos mas consejos y recomendaciones mejor!

Tras varios años cultivando en exterior semillas de "dudosa reputación" y algún que otro esqueje de mejor familia, me he decidido a comprar algo con "pedigree" y hacer un cultivo decente. Tras darle vueltas al tema (y un buen repaso a los catalogos) me decidí por las ICE CREAM de Paradise y las CRITICAL+ de Dinafem.

Ojeando los seguimientos me he quedado tranquilo con las Critical, por que he visto unas cuantas bien guapas, pero las Ice Cream no las he encontrado (no he buscado en los interiores) y no se si es por algo en especial, la verdad es que la que he probado fue una de las mejores hierbas que he fumado en cuanto a sabor, y con potencia mas que suficiente....pero no se, ¿alguna opinión de primera mano :??

En definitiva, el cultivo consta de

5 Ice Cream (paradise seeds)
3 Critical + (Dinafem)
6 bastardas (No he podido resistirme a sembrar unas cuantas XD)

LAS BASTARDAS o "Batalleras" como me gusta llamarlas

4 Germinaron hace 2 semanas aproximadamente por el método de la vieja escuela, es decir, a pelo en el substrato directamente. Las otras dos han germinado en servilleta y hoy mismo han pasado al substrato. De momento han lograron sobrevivir a su primera batalla y germinaron con una tasa del 100%, pero la guerra no a hecho más que empezar, ahora tendrán que afrontar las bajas por sexación (espero que la diosa estadística sea generosa) y un cultivo de semiguerrilla en cuanto a bichos y mangantes se refiere, porque ya han caído algunas cuando la guerra parecía ganada... :( ésta vez sin embargo, tienen un aliado de su parte "Pipe" y sus 50 kg de bestia :D , prefiero que se me coma las plantas mi perro y perder horas en adiestrarlo a que me las jodan cuando no están ni pa cortar aún.

Aquí os dejo unas fotos de mis 4 primeras "batalleras"







LAS DE BUENA CUNA.

Están en germinación en servilletas desde hace 24h aproximadamente y ya asoma la "raizilla" en 4/5 Ice Cream y 2/3 Critical, así que de momento estoy contento :D, con un poco de suerte espero pasarlas mañana directamente al substrato. Lo que me recuerda que no he mencionado cual es.

Por desgracia, no está listas para la camara aún...




EL SUBSTRATO

Como substrato para el primer transplante voy a utilizar ALLMIX mezclado con turba, pues me han comentado que directamente quizas sea un poco fuerte...aunque la verdad es que no tengo pensado rebajarlo mucho. Su destino final son tiestos de poliestireno expanido de 30 litros, porexpan de toda la vida, que me han comentado que funcionan muy bien y que con pocos litros se hacen buenas plantas...quiero que crezcan pero tampoco quiero arboles que den mucho el cante.

Pues nada, intentaré ir metiendo fotillos a menudo, se agradece cualquier comentario y muy especialmente los consejos o críticas, la verdad es que yo he sido siempre mas de dejar a la madre naturaleza hacer su trabajo, pero ésta vez quiero tener el tema mas "controlado" y ayudarla un poquillo! XDD

salu2, suerte con los cultivos y buenos humos!
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House (Ice Cream & Critical +)

Bueno, en apenas unos dias han sucedido bastantes cosas... por partes:

Mis niñas bonitas han germinado al 100% y ya están en su lecho natal tomando el sol como lagartas 8), por lo menos ya ha concluido el parto, ahora queda luchar contra los bichos los hongos y todo lo demás!

A distinto ritmo pero las 8 han germinado.


ésta es una critical+...de momento es la que mas tira.


aquí están tomando el solecito ya


En cuanto a mis niñas "feícas", la cosa se ha complicado. Han aparecido unas manchitas blanquecinas tirando a grisaceo o ligeramente azulado en la parte superior de las hojas, el envés está mas o menos limpio, aunque me he fijado en algún el tallo de las hojas también han aparecido las manchas :? Yo creo que es oidio, pero no se marcha al pasar los dedos por encima (aunque creo haber leído que hay una variedad de oidio que penetra en las hojas..."no se que roseum" o algo así.) Me queda la duda de que sea Mildiu u otra cosa, dejo unas fotos (aunque no muy buenas) a ver que os parece.

Ésta es la mas nítida






De momento, les voy a aplicar un tratamiento sistémico a base de Myclobutanil para ver si desaparece y ya de paso sirve como prevención. Lo que no se es si al ser tan pequeñas lo puede acusar... Lo que de verdad me preocupa es que mis "niñas bonitas" también se contagien mientras sean tan pequeñas... porque crecen en el mismo entorno, separadas, y sin vegetación demasiado cerca, pero en el mismo entorno. ¿Se les puede aplicar igualmente? me imagino que diluyendo mas la dosis o algo así no???
En fin, a ver si algún entendido en la "guerra química" me puede aconsejar! :D

Éste es el Fungicida que he pensado pnerles



Pues de momento eso es todo, a ver si algún alma caritativa me puede echar una mano! Lo que mas me preocupa es lo de tratar a las plantulas con el fungicida en caso de que se contagien...en cuanto crezcan un poco les meteré preventivo si o si (azufre o similares).

salu2 y buenos humossss!
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House (Ice Cream & Critical +)

Bueno, mis niñas ya han cumplido los 6 dias desde que las puse a germinar, de momento todas siguen adelante. :D

Las que mas rápidamente se están desarollando son las Critical+, germinaron mejor y de momento se han adaptado mejor al substrato.



A excepción de una que mantiene el ritmo de as critical, el resto de Ice Cream están algo mas pequeñas...a ver si es verdad eso de que los últimos serán los primeros XD



Algo que me ha gustado, es que puedo distinguir claramente las dos variedades ya desde tan pequeñas...acostumbrado a plantar bastardas, es algo que me ha llamado la atención! XDD las Critical son de un verde mas claro, mientras que las Ice se muestran mas oscuritas y con los brotes ligeramente morados. A ver si puedo colgar unas fotos con mas detalle.

salu2
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House (Ice Cream & Critical +)

mañana mis niñas cumplen un mes desde la germinación, así que es buen momento para actualizar ésto!

La verdad es que todas las de "pedigree" han llegado vivas y sanas a éste punto, salvo por algun mínimo problema de ácaros que he solventado manteniendo alta la humedad en los tiestos durante la mayor parte del día. así que ya me doy por satisfecho con eso! :D

Aquí unas fotos de hoy mismo, aunque algo movidas.

Éstas son las Critical+ que siguen siendo als que tiran con mas fuerza, y ya empiezan a hacer gala de su fama de "perfumadas" XD





Y éstas son las Ice Cream, estas mas o menos igual que las critical a excepción de las dos últimas, que sufrieron un pequeño retardo en el transplante por falta de substrato ( o mas bien de fondos para adquirirlo! XD) y lo han acusado muucho!





estas son las "retrasadas" XD



por último os dejo una foto (bastante mala) de una adquisición de última hora, un esqueje de Green Poison en floración XD Espero que se ponga a revegetar y crezca algo, si no, al menos tendré una L para agosto o septiembre 8) XDD




De las bastardas no puedo decir lo mismo que de mis niñas bonitas, todas éstan vivas y bastante sanas ahora, pero han pasado por las siete plagas bíblicas! y otras tantas de hongos...yo creo que no hay bicho que no hayan tenido! XD A cada uno que mataba venía otro nuevo, así que en lugar de combatirlos me he decidido por mantenerlos mas o menos controlados y he aprendido a convivir con algun que otro pulgón (¡esos cabrones son invencibles! Ni la nicotina ni los químicos han acabado con ellos, aunque si que han reducido drásticamente su número) y algun minador que otro...a los que si mantengo a raya son a los caracoles lechugeros, que para mi son los peores. Y a las hormigas (para que no se me desmadren las demás plagas).

A ver si pongo unas fotos pronto!

salu2 y buenos humos!
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Re: Mambo's House (Ice Cream & Critical +)

el esqueje supongo que te lo han dado en una maceta pequeña y lo as transplantado a esta, pues pke para evitar que florezca y empieze a crecer, se tiene que poner en una buena maceta para que tire raizes y abonarla con dosis de crecimiento y mucho sol y lo mas seguro que revegete, vaya bien este año de cultivo
que me pinta mucha nuve, esperemos que no sea asi .
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House (Ice Cream & Critical +)

Buenas Dani, pues si el esqueje me lo dieron en un tiesto pequeño aunque aún no se lo había "acabado", lo transplanté nada mas llegar a casa, ahora está en 25 litros. Aunque no lo he abonado pq el substrato ya va "vitaminado" y no quería quemarlo, pero igual si que le empiezo a meter chutes de crecimiento. Lo que había pensado tb era echarle estimulador de raices, aunque no se si servirá de algo :?

pues si que pinta nuve si! ando todo el dia con los tiestos de aquí pa allá para cojer hasta el último rayo en los dias de sol! :D

salu2
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House (Ice Cream & Critical +)

Bueno, como hoy ha salido el solecito he podido hacerles unas fotillos en las que se las ve "en su salsa" XD

Éstas son las tres critical+, tiran como campeonas desde que las transplanté. Ahora están en 10 litros y en breve pienso pasarlas al definitivo (38 litros de poliestreno).







aquí podeis ver dos de las ice Cream. Crecen mas lentamente que las C+ pero suben mas "densas".





Unas del esqueje de Green Poison en floración (creo que está empezando a revegetar...aunque no se, alguna hoja nueva parece que está echando.)





Por último, unas vistas generales




salu2
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House (Ice Cream & Critical +)

Faltaban unas foticos de las Batalleras, que ya han sido transplantadas al suelo hará una semana y parece que les ha sentado de "perlas", aunque tienen menos sol (a penas 5 horas de sol directo), por lo menos ahora están ams lejos d elos bichos! XD.
Lo peor es que me huele que van a ser macho la mayoría, aunque son machos bonitos! XD. Una estoy casi seguro, del resto...sigo rezando XD A ver si le hago unas fotillos en detalle cuando se distinga un poco mejor!









salu2 y buenos humos!
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House: Ice Cream, Critical+ & esquejes Green Poi

Como parece que por el mediterraneo vienen unos dias de solecito, voy a actualizar ésto y así poder ver como le sientan a mis niñas.

Empezamos por las bastardas, que son las mas grandecitas y cada vez les tengo mas cariño! :D me va a saber fatal cortar a los machos :?
Ésta es una tanda de fotos de la mas grandecita, parecía que apuntaba a macho pero hoy la he estado mirando y tengo mis dudas, vivirá unos días mas XD







En cuanto a las Ice Cream y las Critical, he cambiado la distribución y las que "acurrucado un poco" lejos de las miradas furtivas. Además estoy preparando una tanda de jazmines y geranios para colgar por fuera en los bordes de la terraza y que disimulen el cultivo cuando esten más creciditas (la tela antihelicopteros tb está armada y lista 8) )

Aquí una vista general del cultivo, van creciendo, pero me estoy plantenado ya hacer el transplante definitivo a 38 litros, ahora las tengo en 10l a excepción de los esquejes que ya están en sus tiesto definitivo (total, no tengo esperanzas de que crezcan demasiado ya XD, uno parece que está revegetando...el otro es un secajo que mantengo por lástima XD)



Un plano de 2 Critical y 1 Ice Cream



Y la otra critical al fondo con las Ice restantes en primer plano, si os fijais se distinguen muy bien por el ancho y largo de las hojas.



Por último un plano de los esquejes de green poison, me los regalaron a última hora y floreciendo, en principio me quedé el que mejor pinta tenía...pero como al otro lo iban a sacrificar, pues me lo traje también.



Éste es el que parece que empieza a echar hojas de nuevo



Salu2 y buenos humos!
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House: Ice Cream, Critical+ & esquejes Green Poi

Bueno pues en éstos dias han pasado unas cuantas cosas, por lo pronto ya he transplantado la mayoría de las niñas a los tiestos de poliestireno de 38 litros, son éstos:






Las he recolocado y han quedado así:






Cambiando de "niñas", las bastardas me han dado una grata sorpresa: de momento 3 ya han sexado y son hembras, a ver si se desarollan un poco mas y les hago unas fotos en detalle.
Éstas son las 3 hembras:



Lo malo es que las planté pensando que saldría algún macho y como no ha sido así, ahora se van a estorbar un poco, pero bueno, mejor así XD







Ésta es la que falta por sexar, a ver si hago un pleno! 8) Tengo un par mas, pero muy retrasadas, así que esas ya ni las cuento!




salu2
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House: Ice Cream, Critical+ & esquejes Green Poi

Le he tirado puñado de fotos a mis niñas, así que vayamos por partes.

Empezando por las BASTARDAS:

Éstas son unas fotillos de los "pelillos" de las que ya han sexado







y aquí unas vistas generales









En cuanto a las de pedigree, parece que ya se están acabando de aclimatar del transplante (que fué un poco traumático, por que se me fué la mano con la grava en el fondo del tiesto XD)

Éstas son las ICE CREAM











Estas las 3 CRITICAL+ con algunas plantas repetidas. Han amarilleado lass hojas mas viejas, pq creoq ue se me fué de las manos reteniendolas en los tiestos. Espero que mejoren ahora que las he transplantado, aunque por si acaso voy a ayudarlas con el abono.













Y los esquejes de GREEN POISON. Que siguen a lo suyo, perdidos en algun punto entre el vegetativo y la floración XDD





Eso es todo! a ver si alguien se anima a comentar!

salu2 y buenos humos!
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House: Ice Cream, Critical+ & esquejes Green Poi

bueno pues hoy me he lanzado a por el kit de floración. Al final me he decidido por un abono NPK 4-8-12 combinado con DELTA NUEVE.





El sobrecito ese es Bacillus thuringiensis para las orgugas, les meteré una dosis ahora y otra en septiembre para curarme en salud!

salu2
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House: Ice Cream, Critical+ & esquejes Green Poi

Al final he tenido que "deslocalizar" un par de Ice Cream, las que mas pequeñas estaban, pq ya empiezo a tener problemas de espacio para que todas pillen el máximo sol posible.



En genaral están empezando a estirar las ramas, y la mayorían an sacado ya las preflores.
Éstas son las Critical+







éstas las tres Ice Cream que me he quedado.







y los dos esquejes de Green poison, que siguen a su "rollo".





Además he pillado unos jazmines y unos geranios para colocarlos alrededor del cultivo y camuflarlo un poco, pq dentro de nada empezará a asomar.





salu2
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House: Ice Cream, Critical+ & esquejes Green Poi

Vamos a actualizar ésto un poquillo!

aquí os dejo unas fotos de las Critical+







aquí unas de las Ice Cream







y por último unas de los esquejes de Green Poison.





y una vista general



salu2
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House: Ice Cream, Critical+ & esquejes Green Poi

Aquí van unas fotillos que hace tiempo que no actualizo ésto.

Las fotos son de ayer, aunque la tormenta de ésta noche me ha obligado a hacer una operación de rescate, afortunadamente han salido indemnes a excaepción de un par de ramas bajas de Ice Cream y una del esqueje de Green Poison.









salu2
 

STOP

Semilla
28 Junio 2010
49
0
0
Re: Mambo's House: Ice Cream, Critical+ & esquejes Green Poi

"posss" se ven muy sanas y bien cuidadas, cuando empieces a cosechar, te vas a poner "hasta las pestañas", me quedare por aqui, a ver hasta donde llegan.
Felicidades por "tu jardin" y muy bueno tu seguimiento.
Si lo crees conveniente, pasate por el mio y me dices que te parecen mis "marissss"
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House: Ice Cream, Critical+ & esquejes Green Poi

Bienvenido STOP! joer me he pasado por tu seguimiento...y mamma mía! creo que ademas de copiarte el metodo de cultivo, voy también a pillarme unos cactus para acompañar a los geranios y demás...XD

salu2
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House: Ice Cream, Critical+ & esquejes Green Poi

Bueno, pues tras regresar de las vacaciones he tenido una grata sorpresa, y es que todas las niñas se han puesto a cogollar ya! Casi no puedo ni moverme entre ellas! XD





Las critical son las que mas avanzadas están, además también son las que mas han crecido. Aunque las Ice Cream tienen ramas que prometen mas! XD









Lo dicho, las Ice Cream han sacado mas ramas y algunas con que van camino de hacerse columnas! XD







Los esquejes de Green Poison son los que mas avanzados están, y viendo lo que eran cuando llegaron, puedo darme con un canto en los dientes!





Por último, las bastardas, que hace tiempo que no cuelgo nada de ellas. Entre pitos y flautas al final me he quedado dos, de las cinco dos salieron macho y una tercera fué sacrificada pq solo daba que problemas y encima le quitaba espacio a otra planta.
Le hice una especie de SCROG fijo con intenciónd e limitar l crecimiento...pero ha resultado ser contraproducente y se ha desmadrado!





El circulo marca lo que tendría que ser la rama central, aunque al doblarse el tronco, als ramas laterales le están disputando el título! XDD



Pues de momento eso es todo, a ver si se portan las tormentas, los hongos etc y con un poco de suerte tengo para fumar dos años! XD

salu2 y buenos humos!
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Re: Mambo's House:cogollando! (I.Cream, C+ y G.Poison)

vaya pintan tienen esas plantas, yo sobre todo estoy interesado en la ice cream que quiero poner el año que viene, asi que ya me contaras que tal sale al final esas plantas, de todas maneras andare por aki haber que tal van esas planticas, xcierto si que vas a tener que poner geranios porque han subido bastante, eh?
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House:cogollando! (I.Cream, C+ y G.Poison)

Pues mira por donde rulmusic tengo muchas esperanzas puestas en la Ice Cream! Es una de las mejores hierbas que he fumado y éste año me decidí a plantar unas cuantas...de hecho es la variedad que mas he plantado así que a ver si me sale un buen ejemplar!

salu2
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House:cogollando! (I.Cream, C+ y G.Poison)

Aprovechando mi mensaje numero 100, voy a celebrarlo con una buena tirada de fotos centrada en la floración de mis niñas. Como son bastantes fotos me lo voy a tomar con calma.

Empiezo con las que mas avanzadas lo llevan, al menos, en cuanto a tricomas se refiere.

GREEN POISON

Son dos esquejes que llegaron a mis manos por que iban a ser sacrificados. La verdad es que producción darán mucha, pero visto lo visto me puedo dar con un "canuto" en los dientes :D

Tengo entendido que sueles ser una variedad bastante temprana, así que espero cosecharlos a no mucho tardar...aunque si un poquito, a ver si se inflan bien esos cogollos! XD

Así eran cuando llegaron:





A fecha de hoy no me arrepiento de haberlos acogido en mi jardin. :D











Lugo sigo con las Critical.

salu2
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House:cogollando! (I.Cream, C+ y G.Poison)

CRITICAL +

Pues éstas son unas semillas de dinafem, germinadas a 10 de mayo, y que actuamente estan así. Son las que mas han crecido, y avanzan a buen ritmo.





















salu2
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House:cogollando! (I.Cream, C+ y G.Poison)

Bueno pues seguimos con unas fotillos de las bastardillas. A éstas alturas una va avanzada en la floración, la mas pequeña, y la mas grande se ha mostrado como mas sativa, a penas si está empezando la floración.

ësta es la rama central d ela mas pequeña de las dos.



y éstas son las ramas laterales



una vista un poco mas amplia.



y en cuanto a las hermana mayor. Le haré una sesión mas en detalle cuando empiece a florar. De momento dejo unas vistas generales.





salu2
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Re: Mambo's House:cogollando! (I.Cream, C+ y G.Poison)

Bueno pues vamos a seguir con una tanda de los esquejes de green poison:

Empezarona a cogollar a finales de julio, principios de agosto, así que calculo cortarlos del 20 en adelante de éste mismo mes. Aunque sin prisa, cuando esten listos.













A las crítical les falta un poco mas, aunque los cogollos están engordando mejor. Mediados de octubre calculo así a ojo.







Las ice cream van mas atrasadas, no creo que pueda cortarlas antes de finales de octubre.







mañana seguimos!

salu2
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Turno para las bastardas, que siguen a su ritmo.

La mas pequeña sigue engordando los cogollos a buen ritmo y se empiezan a apreciar los tricomas. La grande en cambio hará una semana que se ha puesto a florar en serio. :D

Estoy pensando en meterle un chute de pk 13/14, aunque no entreba en mis planes iniciales. ¿creeis que merece la pena? ahora está solo a base de Delta9 y solo esporádico. Si se me van a hacer cogollos como columnas entonces se lo pongo de cabeza! :D

la mas pequeña.







Y su hermana mayor



detalle del tallo



y una vista del interior de la niña y del SCROG fijo que me saqué de la manga, se puede ver como el tallo se dobla y de echo lo que tendría que ser la cabeza central es una rama normalita, en cambio las ramas laterales se han tirado hacia arriva como si fueran las cabezas. Además el invento me ha servido sin querer para proteger del viento a la planta.



así ha quedado la parte superior de la planta.





salu2
 
-