Manchas amarillas en las hojas

ranran

Semilla
29 Agosto 2017
10
0
1
35
Buenas, tengo la siguiente duda:
(para jack 47 automaticas, 6 de agosto se germinaron, entre 7 y 12 se puso el jiffy en maceta definitiva)

Se muestran manchas amarillas en algunas de las plantas, (aunque estas se ven bien en cuanto a su crecimiento y no se ven decaídas), creemos que es por el abono que usamos (tal vez es muy fuerte el químico y las estamos sobre fertilizando). El abono que usamos es Complejo haze TNT para plantas en crecimiento, lo hemos usado desde la segunda semana después de trasplantarlas, hasta la fecha de hoy.

También en las hojas primarias del primer nudo, las hojas están de color amarillo (cada vez se fueron poniendo mas amarillas, hasta llegar a estar definitivamente amarillo y algo de verde).

Pienso que puede ser por el fertilizante que estamos usando, que creen ustedes?

**Es mi primera vez en foro, ojala puedan darme alguna idea, gracias.
 

mardop

Semilla
8 Julio 2013
90
24
8
36
Puedes subir una foto ??? Acá te dejo información .

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 

ranran

Semilla
29 Agosto 2017
10
0
1
35
No, solo al ojometro, había plantado en exterior y recién ahora estoy con automaticas interior.
 

Weednesday

Floración
19 Noviembre 2016
150
50
33
A simple vista parece ser sobrefertilizacion pero como que esta muy decaida hace cuanto que estan asi? encima en automaticas te baja muchisimo la produccion cualquier problema que tengas
 

ranran

Semilla
29 Agosto 2017
10
0
1
35
Llevarán 2 semanas así, pero de apoco fue aumentando, (no tanto, pero ahora como es constante, es preocupante).

P:D: las plantas estaban decaídas igual por que no las había regado, cuando se hizo la foto. Tengo fotos de cuando están regadas y se ven mas "ALEGRES"
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Sobrefertilizacion no creo porque tendrías las puntas quemadas y las hojas en forma de garra.
Mi punto de vista es por el pH, bloqueo de absorción de nutrientes, exceso de sales. Esa tierra no me convence, luce arcillosa y las raíces no se expanden cómodamente y en la zona baja debe estar muy apretado. Cuando riegas drena fácil o cuesta? Lo que haría es un transplante con una tierra ligera, de perdido un lavado de raíces,checa si sale el agua amarillenta es exceso de sales. Riega metículoso luego. Sls
 
  • 👍
Reacciones: ranran

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Las hojas amarillas es x carencia de nitrógeno cómo te dije no absorbe los nutrientes y se auto alimenta.
 

ranran

Semilla
29 Agosto 2017
10
0
1
35
También se pensó en la idea de la sobre-fertilización, así que se pensó echar agua sola, menos fertilizante o fertilizante con gotas de limón nos aconsejaron. Junto a eso nos recomendaron cascaras de huevo alrededor de la planta. que opinan?
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Cómo crees amigo, lee lo que te escribí, debes medir el pH y cambiar la tierra, lo del limón se le pone al agua cuando su pH es alto.
Lo de las cáscaras es una perdida de tiempo, se trituran y agregan al compost dejando al menos 6 meses para que se descomponga y la planta asimile su nutriente.
 

ranran

Semilla
29 Agosto 2017
10
0
1
35
Sobrefertilizacion no creo porque tendrías las puntas quemadas y las hojas en forma de garra.
Mi punto de vista es por el pH, bloqueo de absorción de nutrientes, exceso de sales. Esa tierra no me convence, luce arcillosa y las raíces no se expanden cómodamente y en la zona baja debe estar muy apretado. Cuando riegas drena fácil o cuesta? Lo que haría es un transplante con una tierra ligera, de perdido un lavado de raíces,checa si sale el agua amarillenta es exceso de sales. Riega metículoso luego. Sls
Cuando se riega diría que cuesta un poco.
Si fuera eso, en las automaticas hacer un trasplante sería algo delicado?, por que e leído que son delicadas.
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Cuando se riega diría que cuesta un poco.
Si fuera eso, en las automaticas hacer un trasplante sería algo delicado?, por que e leído que son delicadas.
Cómo te dije..o te la juegas o te quedas sin producción.
Esa tierra asfixia las raíces de verla te das cuenta x eso lo del transplante.
Sino quieres bueno déjala ahí y has un lavado ,debe estar hasta el cuello de sales estancadas,ese es el problema de tu planta.
 

ranran

Semilla
29 Agosto 2017
10
0
1
35
Cómo te dije..o te la juegas o te quedas sin producción.
Esa tierra asfixia las raíces de verla te das cuenta x eso lo del transplante.
Sino quieres bueno déjala ahí y has un lavado ,debe estar hasta el cuello de sales estancadas,ese es el problema de tu planta.
Entonces trasplantar y lavado de raiz para eliminar el exceso de sales? es "LA OPCIÓN". gracias
 

ranran

Semilla
29 Agosto 2017
10
0
1
35
Cómo te dije..o te la juegas o te quedas sin producción.
Esa tierra asfixia las raíces de verla te das cuenta x eso lo del transplante.
Sino quieres bueno déjala ahí y has un lavado ,debe estar hasta el cuello de sales estancadas,ese es el problema de tu planta.
****Al momento del trasplantar, como recomendarías preparar la tierra en los maceteros?****, lo agradecería.
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Entonces trasplantar y lavado de raiz para eliminar el exceso de sales? es "LA OPCIÓN". gracias
Es lo qué yo haría, al ser tierra arcillosa las raíces gastan mucha energía en expandirse y la planta no crece como debe ser.
Lo del lavado x la acumulación de sales y bloqueo de nutrientes (tu planta no está comiendo).
Si transplantas hazlo con una tierra ligera y humus de lombriz 80-20.
Riego metículoso y verás como sale adelante.
X aquí mi aporte.
Un saludo.
 

ranran

Semilla
29 Agosto 2017
10
0
1
35
No sé si les llegue los siguientes mensajes. Las plantas tienen las hojas dobladas hacia adentro y al tener las mismas fechas que las otras, no han florecido.
Leyendo por Internet, hablan de estrés de calor, pero tampoco han florecido. alguna idea?
 

Adjuntos

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
-