Manchas blancas en las hojas de una black jack? Que puedo ha

retenme2000

Semilla
20 Junio 2007
23
0
0
Hola.

1º--> Tengo una black jack junto con una sweet tai que tienen las hojas llenas de manchitas blancas. Tambien encontre una dos capullos en varias ramas. Que pueden ser? Que les puedo echar para eliminar esto?

2º Tengo otra black jack que tiene una especie de mariquitas pekeñitas, mis amigos les llaman zapateros, que es un tipo de insecto volador, es malo? que le puedo echar para eliminarlo?

gracias. Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola retenme2000.

De la 1, ni idea, lo mejor es que pongas fotos.

De la 2, lo mejor es que lo mates. De un zapatazo por ejemplo :D :D . Las mariquitas son buenas ya que se alimentan de los bichos y plagas de las plantas pero esos bichos lo mejor es eliminarlos.

Saludos.
 

retenme2000

Semilla
20 Junio 2007
23
0
0
Lo primero que he visto es araña roja, i he aplicado abamectina. Ya veremos, sino probare con Fenbutestan.

Lo otro he pensado en comprar un insecticida de esos de casa y jardin para voladores, asi se lo echo a las plantas i encima qito mosqitos del jardin, q os parece?
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Lo mejor seria que colgaras alguna foto y asi sabremos de lo que estamos hablando.
 

cogoyaton

Semilla
2 Julio 2007
212
-1
0
en lo alto del cogollo
Pos ti la 1 , por lo k coments pueden ser trips ,cofijate si ai fixitos k se mueve mazo de rapido , los vas a cojer y salta de oja en ojas ...saludos!!! y si es asi aplicale una pulverizacion con neem
 
-