Manchas en hojas. Sin referencias en la Red.

Sir Veneno

Semilla
26 Diciembre 2019
5
2
3
47
Buenas chicos, tengo este problema que me apareció de un dia para otro, empezó lentamente y se extendió a toda la plantación. Tengo 2 indoors uno dedicado a la fase vegetativa/esquejado y otra dedicada a la etapa de floración, PH y EC controlado siempre dentro de los parametros normales, temperatura y humedad controlados apenas (es verano y las variaciones climáticas son importantes) pero mas o menos los parámetros van de los 20 grados a los 33 en los periodos mas calurosos, me ayudo de un par de ventiladores, no dispongo de humidificador y la humedad relativa va desde el 35% al 48%. He cosechado ya varias veces, vengo usando los mismos productos, el sustrato lo armo a mi gusto, a saber 40% turba, 30% Perlita Agricola, 10% Vamp Vegetativo (Guano de Murcielago), 6% Tierra de Diatomeas, 10% Humus de Lombriz, 2% Harina de Hueso, 2% Ceniza (se complementa a la ceniza que trae la turba). Riego con agua de lluvia filtrada regulando PH con Acido fosforico (al 85%) o Acido Nitrico (al 80%) dependiendo la etapa del cultivo, Tengo luminarias custom, vale decir en vegetativo con un array de 150 leds de 3w y para floracion 4 Leds Cree CXB3590 con Fuentes Xitanium de 180w, los leds los tengo configurados a 60W dimerizados para controlar el calor. Poseo un sistema de intraccion/extraccion para ir renovando el aire y mi espacio de cultivo son 1,2x1.2 cada uno.
Mi problema es que esto empezo de la nada y no puedo dar en la tecla para solucionarlo, pense en plagas de insectos (aunque no vi mas que una mosquita alguna vez) descarto hongos por la humedad relativamente baja, pero asimismo intente controlarlo con Jabon Potásico y Aceite de Neem sin resultados... el problema puntualmente es este.. y les aseguro que lo mas cercano que encontre es una carencia de Magnesio, pero al agua de riego le agrego en 10 Litros 1ml de Calcio de la marca Miner y 1ml de Magnesio de la misma linea. Utilizo como siempre la linea COMPLETA de TOP CROP. La EC del agua de riego jamas llega a los 1,2, siempre me mantengo entre 0.8 y 1 y nunca tuve inconvenientes... pero esto me esta desquiciando porque encima se propaga. Construi un 3er indoor para separar las plantas "sanas" pero como adjunto en la fotografia, tambien aparecio aqui. Y la verdad, me ralentizo TODO el ciclo en todas las etapas... si alguno tiene experiencia en este problema por favor denme un tip porque la unica opcion disponible es sacrificar todo y desinfectar fuertemente el área de cultivo con químicos. Aclaración, es una habitación completamente cerrada y aislada; y los sistemas de intraccion/extraccion disponen de filtros muy finos para asegurar impedir el ingreso de insectos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: bernigga

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Hola , Calibras pH??? Me paso algo parecido hace pocos días pero menos avanzado y me di cuenta que le estaba dando un pH muy bajo para el tiempo que tenían , iban a entrar en flora....le daba un pH 5,9 y le he subido a 6,5 y parece controlado .
Si de ec , humedad y temperatura están perfect puede ser pH que no coge algunos micronutrientes esenciales para esa fase, puede ser desde magnesio a boro. En 6,5 coge casi todo los macro y micro.
Saludos bro espero haberte ayudado.
 

Sir Veneno

Semilla
26 Diciembre 2019
5
2
3
47
Hola , Calibras pH??? Me paso algo parecido hace pocos días pero menos avanzado y me di cuenta que le estaba dando un pH muy bajo para el tiempo que tenían , iban a entrar en flora....le daba un pH 5,9 y le he subido a 6,5 y parece controlado .
Si de ec , humedad y temperatura están perfect puede ser pH que no coge algunos micronutrientes esenciales para esa fase, puede ser desde magnesio a boro. En 6,5 coge casi todo los macro y micro.
Saludos bro espero haberte ayudado.
Siempre mantengo equilibrado el PH entre 5.5 - 6.5 +- 10% margen fluctuante... la verdad estoy desconcertado... ayer opte por empezar a hacer un lavado de raices, es una maceta de 11 litros, tendria que echar 3 veces su valor en capacidad para realizarlo, opte por hacerlo mas gradualmente y hacer un lavado por la capacidad total en tres dias.. me da un poco de miedo, esta muy avanzada la floracion y no quiero arruinarla mas. De todas maneras gracias por el aporte.
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Siempre mantengo equilibrado el PH entre 5.5 - 6.5 +- 10% margen fluctuante... la verdad estoy desconcertado... ayer opte por empezar a hacer un lavado de raices, es una maceta de 11 litros, tendria que echar 3 veces su valor en capacidad para realizarlo, opte por hacerlo mas gradualmente y hacer un lavado por la capacidad total en tres dias.. me da un poco de miedo, esta muy avanzada la floracion y no quiero arruinarla mas. De todas maneras gracias por el aporte.
Tranquilo tal y como dices está perfecto , paciencia habrán tenido un pequeño bloqueo y de hay esa pequeña carencia .
Saldrán perfectas .
Saludos bro✌✌✌?
 
  • 👍
Reacciones: Sir Veneno

Sir Veneno

Semilla
26 Diciembre 2019
5
2
3
47
Muchachos... haciendo memoria recorde que mi ultimo sustrato, que utilice en todo el cultivo tenia un agregado extra de Fosfato Diamónico y de Sulfato de Hierro (esto ultimo porque quise subir un poco el valor nutricional de mi sustrato... es MUY probable que me haya excedido en eso... lo hice porque una planta tuve que revegetarla porque tenia una carencia importante de hierro... hoy esa planta esta verde como nunca, con las manchas esas, pero logro ese verde natural nuevamente. Conclusión, no utilicen esos abonos y menos al voleo. Es la única explicación que encuentro, había olvidado que había agregado eso la ultima vez.
 
-