Manchas en las hojas. AYUDA.

BuLLter

Semilla
19 Marzo 2007
170
1
0
Fuenla (MDR)
wWw.YoNkIs.CoM
Todo iba bien en mi cultivo hasta que hace 2 o 3 dias empezaron ha aparecer estas machas cuasi-marrones... que se estan propagando entre mis tres plantas rapidisimo. No se que puede ser. Una plaga quizas? Un hongo? O simplemente falta de algun elemento vital que la planta no asimila?

Riego controlando el pH. Y las rocio con neem cada 2 o 3 dias. No se que puede ser. Cualquier opinion sera bien recibida. Os dejo unas fotos...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Leyendo en sinsemillasevilla, tiene la pinta de ser carencia de fosforo (P) Quizá es que no las has abonado y ya se han comido todo el P del sustrato...

No me tomes la palabra, pero si no has abonado o echado humus de lombriz, empezaría a pensar que ya es momento de empezar con el abono. A ver si tienes una opinión más.

Un saludo
 

BuLLter

Semilla
19 Marzo 2007
170
1
0
Fuenla (MDR)
wWw.YoNkIs.CoM
Acabo de transplantar las plantas.... a unos tiesto de unos 30 L ahi se quedaran hasta la cosecha... Yo tb pense que podia ser una carencia de algun nutriente canduterio, por eso he pillado 20L de Humus y 50L de Compo sana con perlita. A ver si se recuperan... Y dejan de tener el aspecto enfermizo que tienen... Un saludo.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Buen, entonces imagino que los nuevos brotes no tendrán esas manchas, que es de lo unico que te debes preocupar, ya que las manchas existentes, no se van a quitar nunca.

Un saludo
 
-