Manchas en las hojas

Rita cantaora

Semilla
29 Mayo 2004
150
0
0
Alicante
he estado mirando posts sobre el tema pero no me ha quedado nada claro. A mi planta le esta saliendo estas manchas. Las hojas nuevas estan bien, pero de la mitad para abajo empieza a ponerse asi.
Aparte de un poco de mosca blanca no he visto mas bichos por ahi. He leido que si es algo del agua.La riego cada 2 dias con agua reposada 24 horas.
¿como la veis?
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
Eso también puede ser por algún golpecillo que le allas pegado a la hoja y tb puede que sea exceso de agua y algo de falta de nutrientes aunque yo me decanto por exceso de agua aunque en la foto no veo más que una hoja.
 

Rita cantaora

Semilla
29 Mayo 2004
150
0
0
Alicante
gracias por responder fumeta :D
no creo que sea exceso de agua, la planta no amarillea, la riego como maximo cada dos dias, pero si9empre miro antes si la tierra esta humeda y esas cosas. Lo que le sale es como esas manchas secas... no se que será ¿Un hongo? ¿Un bicho? ¿Una enfermedad? :cry:
Como sea por el agua me pongo a regarla con agua destilada ya :lol: :lol:
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola rita. Yo creo que es falta de magnesio, un elemento muy importante en la planta. Lo que ocurre, es que tal vez no sea porque le falte si abonas correctamente, sino que el agua que echas tenga un ph un poco elevado y la planta no lo asimile correctamente. Sabes el ph del agua que utilizas?
Saludos.
 

Rita cantaora

Semilla
29 Mayo 2004
150
0
0
Alicante
pues no tengo ni idea del ph del agua la verdad. Se que aqui el agua es muy dura, pero poco más.
¿tan importante es el tema? quiero decir que si me tengo que preocupar, si se va a morir la planta o algo asi, o si tampoco es para tanto. :?

por cierto, no la he abonado nunca, pero es que soy novatilla y me da cosa por si la quemo.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola rita. El ph del agua es muy importante. La maria es una planta que para absorber todos los nutrientes, necesita que el ph del agua sea un poco acida, mas o menos, entre un 6,5 y 7. Si el cultivo es en tierra madre, no es tan preocupante pues la tierra hace de filtro y no pasa nada. Pero en maceta el tema cambia un poco. Si no regulamos el ph y como tu bien dices tu agua es un poco dura, al final el ph de la tierra tambien es bastante alto y las raices dejan de absorber los nutrientes. Si que es preocupante como te digo porque aun abonando correctamente las raices no absorben el alimento y la planta empieza a mostrar carencias de todo tipo y si que puede llegar a matar a la planta por intoxicacion. Tambien dices que no las abonado nunca. Si haces como yo que cada x tiempo trasplanto las plantas dandole nueva tierra no hace falta. Si nunca has trasplando piensa que los nutrientes se acaban y tambien tendras carencias. No se el tamaño del tiesto que tienes, ni el tiempo que tienes la planta pero yo de ti trasplantaria a una maceta mayor. Si el agua es muy dura, mezcla agua del grifo (reposada 24 horas) con agua destilada al 50%. Y si puedes bajar el ph mejor que mejor. Espero haberte ayudado.
De todos modos para cualquier problema no dudes en consultar al foro. Cualquiera de nosotros estara encantado de ayudarte a ti o a cualquier otra persona.
Saludos.
 

Rita cantaora

Semilla
29 Mayo 2004
150
0
0
Alicante
te cuento: tiene un mes y medio. la he transplantado 1 vez al tiesto donde está, de 20 litros mas o menos , hara 2 o tres semanas. Estaba mu bien hasta hace poco, que ha empezado con las manchas esas :(
No se, me da a mi que va a ser eso que dices del agua, alomejor pruebo lo del agua destilada. Lo del PH no se como arreglarlo, el agua aqui (alicante) es super-dura :?
¿Un abono con magnesio? eso lo compro en cualquier tienmda de plantas o en un grow, no?
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola rita. Yo tambien soy de Alicante. Y seguro que es por culpa del agua. En mi casa supera el 8 de ph. Si has trasplantado hace un par de semanas a un tiesto de 20 litros, la tierra tendra suficiente magnesio. Intenta regular el ph de alguna forma.
Saludos.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
yo tambien soy de alicante, echale al agua un chorrito de vinagre, muy poco y asi le bajas el ph, tambien ten en cuenta que el agua tiene mucha cal y eso no mola nada, yo intento mezclarla siempre que puedo con agua del aire acondicionado, no temas abonarlas, cuando veas que se ponen muy verdes ,les lavas la tierra
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
comprate un medidor de ph aunque sea el de tiras o las goats vales 7 euros o por ahí así te haces una idea para otras veces suerte..
 
-