manchas en las hojas..

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
:( hola a todos! :(

haver si alguien save que e pasa a mis plantitas..... a pasado este puente y esuvieron al sol y con agua y todo .. pero aora de repente le an salido estos puntitos blancos por las hojas ... como muchos puntos blancos por toda la hoja y nose que es :?
haver si alguien me puede decir que es .. y como lo soluciono
tambien tengo otra con dos hojas deformes, creo que es de la genetica , pero no lo se...
bueno os dejo una foto
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
pues yo miro y miro ... y por mucho que miro .. no veo ningun bicho ....
asi que no se que puede ser...
saludos!
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
a las mias les pasa lo mismo y eso es "MINADOR", te diria con que las he formigado pero no me acuerdo, mañana te lo pongo en un post.
 

bigs

Semilla
14 Mayo 2006
91
0
0
Si son como unos caminitos por las hojas es minador. Este bicho se pone por dentro de las hojas y se las va comiendo.

Si son puntos blacos, creo que será mosca blanca. Mira por detras de las hojas.

Lo mejor para prevenir es neem. Y ahora como todavia no estan en floración puedes echarle cualquier insecticida, pero sin pasarse.

Saludos y suerte!!!!!
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
que me recomendais . ... ya que creo que es un minador ya que debajo de las hojas no hay nada...
bueno vosotros me direis .. confio en vosotros EXPERTOS :D
saludos y gracias por las respuesta!

decidme que le puedo hechar o que puedo hacer y si hay que comprar algo .. donde lo compro jejej
saludos!
 

BuLLter

Semilla
19 Marzo 2007
170
1
0
Fuenla (MDR)
wWw.YoNkIs.CoM
A mi se me petaron las plantas de minadores y le eche un insecticida que se disuelve en agua. Se llama Marshal 25 CS [Insecticidad Pulgones y Minadores] de la marca Massó Garden. Lo puedes encontrar en algun Verdecora o en alguna tienda de plantas. A mi me fue de lujo. en 5 dias ni rastro de minadores. Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo gente ^^
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
¿Pulverizaste agua a la planta cuando hacía sol? Porque tiene toda la pinta de que se hayan quemado por ese motivo.

Pues nada tiu espero que no sea de mayor importancia. Saludos.
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
no no pulverice las hojas ... cuando hacia sol tio ...
bueno de todos modos gracias por darme otro posible problema .. pero que y se la solucion .. bueno yo me entiendo jeje

BuLLter ya me pasare por alguna tienda de plantas y lo mirare ...
gracias por la respuesta tio !!

por cierto es facil de hecharlo? me lo recomendais ? ya que las plantas son pequeñas bueno de unos 3 cm mas o menos asta 4 diria yo ;)

un saludo!
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
pues mira devil estas de suerte .. bueno tu y yo :lol: ya que he encontrado la otra camara que tiene mejor resolucion... aora mismo voy a hacerle una foto ;)
UN SALUDO!
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
buenu aqui estan las fotos con mas resolucion.... o eso pienso yo... haver si me podeis ayudar!!
gracias!
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
espero respuestas a la solucion de las manchas por favor!!!!...

y si me decis algo de la deforme tambien !!

saludos!
 

jamaicol

Semilla
22 Abril 2007
17
0
0
es la araña roja,a mi tambien me ha pasado despues de las manchas blancas se secan y te dejan la hoja hecha mierda.Procura comprarte un buen fungicida para los acaros y echalselo una vez por semana durante tres semanas.Procura echarselo a las otras plantas que tengas cerca,ya que seguro que tendras una plagita por tu jardin
 

jamaicol

Semilla
22 Abril 2007
17
0
0
con los minadores salen como un camino,eso debe ser otra cosa.Mira un fungicida que sirva para la araña roja,mosca blanca y otros acaros .
 

Skannabica

Semilla
28 Julio 2006
23
0
0
Pues yo diria que es mosca blanca... aunk aora k es pekeña vigilala mucho aver si te viene algun bichito xD k luego kuando son grandes ya kuesta mas ver dnd se pueden eskonder
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
jamaicol dijo:
es la araña roja,a mi tambien me ha pasado despues de las manchas blancas se secan y te dejan la hoja hecha mierda.Procura comprarte un buen fungicida para los acaros y echalselo una vez por semana durante tres semanas.Procura echarselo a las otras plantas que tengas cerca,ya que seguro que tendras una plagita por tu jardin
Las manchas de la araña roja son de color ocre, son puntos mucho más separados y es una plaga mucho más virulenta.

A estas alturas de año no puede ser araña roja, es una plaga veraniega y si a una planta tan peque le entra araña, en dos días palma.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Wolas no sé si con la mosca blanca se deforman las hojas, pero a mi me está pasando en una de mis plantas y se 100% que es pulgón. Mira en el envés de las hojas a ver si los ves, son verdes y muy enanos y unos hijos de puta que no veas.

Bueno sea lo que sea suerte y un saludo.
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
en el énves de las hojas no se ve nada... por lo menos que yo vea.... de momento me teneis hecho un lio y nose que comprar pero quiero que se acave ya esta maldita plaga.... si que haver devil ... donde puedo comprar lo que me as dicho ?

saludos!

P.D: estas seguro que es mosca blanca? y si es que si ... pues dime con lo de fumigar que las fumigo por encima y todo eso , pero cuando no les de el sol, no? alla sobre las 7 y media 8 menos 15 ..... durante cuanto tiempo?
saludos de nuevo!
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
y sobre la que no crece que puede ser de el sol? ... ya que le da menos ?
saludos!

P.D: tengo una planta que una de las hojas se esta poniendo lila 8O
saludos de nuevo!
 

Bebop

Semilla
7 Junio 2002
175
-1
0
Yo estoy con Devil666 (Nirvana los mejores por cierto) jeje, no lo digo por esto pero en serio, estoy seguro que es mosca blanca, puede que no la hayas visto porque este en fase larbaria...
A mi me parece que el aceite de neem les toca bastante los cojones pero no llega a eliminarlas...prueva con el jabón lagarto, y como siempre digo si me equivoco que alguien me corrija.
 
G

Guest

Invitado
k tal?

snoep yo en tu caso lo k aria seria cortar esa oja deforme !! :p aunk yo creo k lo k ara sera secars i caers d la planta!!! az lo k prefieras yo igual k algunos d nuestros compañeros kreo k s MINADOR! :(
BUENO k t vaia bien dew!
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
donde puedo encontrar el jabon de lagarto? .... es que por aquí no hay gorw shops :? o donde encontrar el bioleat... ya os he dicho aquí no hay grow shops.....
saludos!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
No es jabon de lagarto :lol:

Es jabon potásico de marca "lagarto" Y se venden en droguerias normales y corrientes. Seguro que si preguntas a tus padres, lo han usado, porque es el tipico jabon de toda la vida

Un saludo
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Una pregunta y lo siento hacerla aquí pero creo que no se sale del tema. ¿ Jabón puro = jabón potásico? Esque el jabón lagarto que veo habitualmente no pone potásico por ningún lado. Sin embargo sí que pone jabón puro.

Gracias y un saludo.
 
-