Manchas hojas

Killerdivine

Semilla
16 Mayo 2016
11
0
1
27
Hola a todos les traigo mi tutankhamon con 30 dias, hoy me he fijado y le he notado hojas con manchas raras
Que podria ser?
Carencia o exceso de algo?
De ante mano muchas gracias
 

Adjuntos

S

SoniNuse

Invitado
Hola!; pues para mi eso es problemas de Mn (Manganeso), si le estás dando Bio Bloom me parece ilógico que sea carencia de fósforo, pues su % de N-P-K (Nitrógeno-Fósforo-Potasio) es de 2-7-4, imposible en mi opinión que sea deficiencia de Fósforo.

Encontré esto compañero, ojalá y te sirva, te paso el Link:

http://www.cannabis.info/es/abc/10004998-deficiencia-de-manganeso

Un saludo!
 

Killerdivine

Semilla
16 Mayo 2016
11
0
1
27
Hola!; pues para mi eso es problemas de Mn (Manganeso), si le estás dando Bio Bloom me parece ilógico que sea carencia de fósforo, pues su % de N-P-K (Nitrógeno-Fósforo-Potasio) es de 2-7-4, imposible en mi opinión que sea deficiencia de Fósforo.

Encontré esto compañero, ojalá y te sirva, te paso el Link:

http://www.cannabis.info/es/abc/10004998-deficiencia-de-manganeso

Un saludo!
Buenas amigo, aqui te adjunto algunas imagenes.
Sabes que podria hecharle para solucionar el problema?
Cada vez le salen mas manchas :(
De ante mano muchas gracias
 

Adjuntos

S

SoniNuse

Invitado
Hola, pues te dejo lo que dice la Biblia del Cultivador acerca del Manganeso para que te puedas ayudar, yo jamás he tenido problemas de ese tipo con mis plantas, de seguro que te sirve


Manganeso.jpg
 

sizzla

Semilla
15 Marzo 2016
29
9
3
37
te aconsejo que no des por echo que es exceso o falta de tal cosa, porque puedes liarla parda, a mi me cuesta mucho identificar carencias pero te voy a contar mi experiencia con abonos BIO y espero saques tus conclusiones y te sirvan

con bio no hay que regular PH (de hecho los reguladores de ph matan la microflora) (y realmente tampoco medir ec) peeeeeeeeero es muy importante que el agua con que la mezclas sea de calidad... yo despues de muchas mediciones de ph de distintas aguas riego usando 10-20% de agua del grifo (ph casi 8) con sierra fria (ph 5,5-6 y ec 0,5 aprox(muy blanda) y se me quedaba perfecta... a partir de ahi, ya puedes abonar, porque aunque parezca una tonteria la mayoria de los excesos y carencias que tenemos se deben a regular mal el ph, te digo que hago la mezcla totalmente a ojo, a veces mas proporcion y a veces menos... en crecimiento apenas abono, y en flora abono segun el tiempo que les queda pa cortar y segun vea la planta y la verdad aue la unica carencia que he tenido siempre es de nitrogeno (muy facil de ver)...

y cada 15 dias aprox aporto micronutrientes (esos si que hay que regularles el ph porque es mineral), aunque tras mucho probar consegui la mezcla perfecta de agua y micronutrientes pa dejarlo entre 6 y 6,5 el ph sin añadir regulador de ph quimico

si no puedes o no tienes ganas de mezclar agua, compra reguladores de ph organicos, que no matan la microflora, aunque mas inestables claro esta, pero te mejoraran el agua mucho y por lo tanto la absorcion de nutrientes
 

Tudubein

Floración
28 Junio 2013
310
84
33
Hola Killerdivine.

"Les he empezado a aplicar top max y bio bloom pero le siguen apareciendo cada vez mas manchas color oxido". Si las manchas aparecieron antes del aporte de nutrientes, me inclino por problemas en el sustrato. La verdad si fuera mi planta, ejecutaria una limpieza de raices.

saludos.
 

Killerdivine

Semilla
16 Mayo 2016
11
0
1
27
Hola Killerdivine.

"Les he empezado a aplicar top max y bio bloom pero le siguen apareciendo cada vez mas manchas color oxido". Si las manchas aparecieron antes del aporte de nutrientes, me inclino por problemas en el sustrato. La verdad si fuera mi planta, ejecutaria una limpieza de raices.

saludos.
Le aplicare sulfato de magnesio via foliar haber que tal me va, y si no me inclinare a hacer una limpieza de raices, saludos :)
 
-