Manchas marrón/naranja

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
A una de mis plantas que planté a mediados de Agosto y mide 30 cm le han salido hoy unas pequeñas manchas y no se si es por exceso de sol que la puede estar quemando, por falta de riego o por algún otro motivo. En principio no me preocupa mucho porque sólo han aparecido en un par de hojas, pero me preocupa que pueda extenderse.

La tengo en una maceta de 4 litros con un substrato universal de turba que parece que les ha ido bien. Únicamente ha sido abonada con un poco de humus de lombriz.
 

miguelon17

Semilla
19 Abril 2003
127
0
0
muy buena foto si señor,asi si k se pueden ver bien los sintomas y k la gente hagamos buenos diagnosticos.

yo no se mucho pero eso parece ser del PH en los grows venden PH+ Y PH- cada uno para lo k sea necesario.
si necesitas mas o menos hasta ahi no llego.


un saludo pa la peña :fumador1:
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Otra de las posibles causas que se me ocurren es debido al sol exagerado que ha hecho estos últimos días, al estar todavía en fase de crecimiento, las he rociado por la noche con un poco de agua del grifo que es la misma que uso para regar.
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Gracias Miguelón. Escribimos a la vez :)

Lo del PH no lo había contemplado como una de las causas porque con esa misma agua he regado siempre esa y las otras tres plantas que tengo y no he notado ningún otro síntoma.

A ver si a alguien que le haya pasado lo mismo puede dar con la causa.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
mas que falta o esceso de algo parece como si se hubiese posado un insecto se hubiese chupao esa planta de la hoja y se ha dado el piro, si ves que sigue pues dilo y ya veremos que puede ser pero si no te sale mas no te preocupes, no las riegues nunca con sol y menos las hojas pueden hacer de lupa y quemar esa parte de la hoja aunque me imagino que ya lo sabras pero por si acaso.
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
fmrdkogoyo, has dado en el clavo.

Al ir a regar las plantas y fijarme bien he visto un punto blanco. Cuando he intentado tocarlo saltó como una pulga así que está claro que estoy en un principio de plaga. He mirado las hojas por debajo y en 2 de ellas encontré también un punto blanco, este mas pequeño y lo he quitado.

Ahora estoy amargado porque sé que estos bichos se reproducen rápidamente y tengo que buscar remedio antes de que acaben con las 4 plantas que tengo. Los remedios caseros no me convencen porque mucha gente dice que no funcionan y compré un insecticida de Carrefour indicado para pulgón, trips, mosca blanca y araña roja pero tampoco me hace gracia meterle química a las marías aunque ya le di una ligera pulverización.

Estoy pensando en comprar el aceite de neem en el grow pero no sé si será la mejor opción ahora que le metí el insecticida. :?

Que hago?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Mariano, no hace falta, usa el insecticida casero del Dr Maligno

En un pulverizador de agua, echas dos chustas de tabaco, una guindilla seca, un diente de ajo y una gota de fairy, lo dejas macerar, lo cuelas y lo pulverizas directamente sobre la planta cuando no la de el sol directo. Huele que te cagas, pero a mi me ha funcionado de maravilla con la sugarloaf, tenia plaga de araña roja a principios de julio, y ahora mide mas de dos metros... y ni queda olor ni nada :mrgreen:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
si todavia le queda tiempo para cosechar tampoco tiene tanta importancia echarle algo que a ninguno nos gusta pero es mejor un poco de maria con sabor a no seque que nada de maria, por su puesto mi consejo es si puedes con ellas sin echar nada mejor pero si el caso lo requiere que le vamos hacer. el aceite de neem esta bien pero es mas como metodo preventivo aunque te puede funcionar, yo creo que te iria mejor algo como el Bioleat.Suerte
 
-