Manchas!

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
Señores luego de este fin de semana eh notado que mi planta a desarrollado una manchas en las hojas y me gustaria saber q son! ahi les adjuntos fotos
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Mirá una de las plagas que producen esas manchas es la araña roja, tendrías que fijarte del lado de abajo de las hojas si no hay huevos. Si llega a ser asi, lo mejor que podrias usar es aceite de neem (lo compras en viveros y growshops) lo mezclás con agua y unas gotas de detergente y fumigas la planta de todos lados una vez por semana durante 4 semanas.
 
  • 👍
Reacciones: albertjunior2012

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Son manchas de un bicho.. lo mas seguro que vuele.... Con cualquier preventivo te valdría para espantarlos ...Yo no usaría el detergente y menos siendo novato en el tema....saludos.:).....
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
Si le aplicó el aceite neem o algún insecticida, volverá el color a las hojas o solo se parará, es para saber cuando el problema este resuelto
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Eso son picadas de trips,las marcas en las hojas son para siempre....como los diamantes ;)

Saludos.
 
  • 😍
Reacciones: yumpe

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Como te dijo yumpe ,con un preventivo o repelente , el Neem te podría valer ,por el foro hay muchas recetas de macerados que también son útiles ,pero si no te atreves ,prueba con el aceite de Neem.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: yumpe y frankocat

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
Le estoy aplicando el aceite neem loa trips han desapercido pero han llegado las arañas rojas y no veo que el liquido las repele (aplico una vez al día ) y las hojas han aparecido nuevas manchas. Puede ser por exceso de riego? Hace bastante la tierra esta húmeda y no se seca culpa del clima




 

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
No apliques mas una vez por día, y tampoco se aplica puro, se mezcla neem, agua y una cuchara de detergente, esa combinación se la pones con un rociador!

y no mas de 2 veces por semana
Eh diluido 2.5 mil en 1l de agua!

por que se pusieron las hojas asi? alguna teoria?
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
porque le estás poniendo tooodos los dias, el neem le cambia el ph a la planta, por eso nunca se le pone mas de una o dos veces por semana ( cuando hay infeccion de algo) y despues preventivo un paff cada 2 semanas. Lava las hojas con agua declorada y no les tires nada por unos dias.
Y se va a poner bien. En cuanto al tema araña roja, si a la mezcla de neem y agua no le tiras detergente no sirve de nada ;)
 
  • 👍
Reacciones: kroket

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
porque le estás poniendo tooodos los dias, el neem le cambia el ph a la planta, por eso nunca se le pone mas de una o dos veces por semana ( cuando hay infeccion de algo) y despues preventivo un paff cada 2 semanas. Lava las hojas con agua declorada y no les tires nada por unos dias.
Y se va a poner bien. En cuanto al tema araña roja, si a la mezcla de neem y agua no le tiras detergente no sirve de nada ;)
Uh la cague entonces jaja, cual seria el motivo (por curiosidad) del que el aceite funciona con el detergente?
 

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
Tengo un problema de exceso de riego (creo q se trata de eso) estoy dejando q la tierra se seque bastante para regar de nuevo pero por las dudas hay alguna solución para mejorar esto???




 

Punkin

Floración
29 Mayo 2014
159
68
33
Euzkadi
Hola, disculpa k me meta en tu foro frankocat, pero a mi me pasa parecido. No veo nada detrás d las hojas ni bichos, pedo tienen muchas manchas, sólo las d la parte baja.
Tengo dos y stan en plena floración y como dicen k ahora son más delicadas.......ya me direis. Gracias y disculpas.
Joe, tenía una foto pero la borre. En mi seguimiento sta.
Siento las molestias.
 
Última edición:

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
Hola, disculpa k me meta en tu foro frankocat, pero a mi me pasa parecido. No veo nada detrás d las hojas ni bichos, pedo tienen muchas manchas, sólo las d la parte baja.
Tengo dos y stan en plena floración y como dicen k ahora son más delicadas.......ya me direis. Gracias y disculpas.
Joe, tenía una foto pero la borre. En mi seguimiento sta.
Siento las molestias.
Fíjate que los ácaros a menos q sean grandes los vas a ver solo con una lupa!
 

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
Sigo molestando con este tema, compre el neem desde entonces lo aplico 2 veces por semana y los acaros siguen! ayuda!
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Solución de ajoElimina pulgones y hormigas

Dientes de ajo
Agua
Olla o cacerola

Colocar varios dientes de ajo dentro de una olla con agua y dejar reposar un día entero. Llevar a fuego lento y cocinar durante unos 15 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y aplicar donde sea necesario.

Alcohol de ajoElimina ácaros, pulgones y gusanos

5 dientes de ajo
500 cc de alcohol fino
500 cc de agua

Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar durante unos 2 o 3 minutos.
Para conservarlo en buenas condiciones, colocar en un frasco con tapa dentro de la heladera.
 
  • 👍
Reacciones: frankocat y kroket
-