mantis religiosas en mis plantas

el chopa

Semilla
11 Junio 2006
20
2
0
Hola a todos, observando detenidamente mis white widow he observado unas pequeñas mantis religiosas de 1 cm de largo aproximadamente, las he ido quitando en cuanto las he visto. Hace poco me dijeron que las mantis son implacables cazadores de insectos y que las dejara, ya que me harian un gran favor al eliminar insectos indeseables. Me gustaría que alguien especializado en el asunto me pudiera aconsejar que he de hacer con estos curiosos bichos. Un saludo a todos.
 

Nolatar

Semilla
6 Mayo 2006
17
1
1
se ha dicho en otro post, son muy buenas para mantener a raya a otros bichos, pero ten cuidado, son muy venenosas y, aunque no son mortales par el ser humano hacen mucho daño y puede incluso dejarte inconsciente si te pica una adulta.

por el resto no te preocupes.
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 220288

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
39
barañain,nabarra
yo verla, no la he visto con mucha claridad.. supongo que estará boka abajo xD

oYe y la " colmena " ? o el nido ? lo has visto x tu terraza ? o sólo te ha llegao un par ? .. eso si que deberás andar con cuidao porque aunqe sean buenas, todo en exceso es malo.. y por la pikadura, más bien , x la mordedura no te preokupes.... xD para que te muerda igual la tienes que enseñar y todo... quién no de pekeño ha cojido muchas de estas en sus manos apacíblemente ^^ .

Suerte , que es una alegría tener un bicho así jaja

Por cierto, jeje , seguro que todos esperamos que te guste el foro. Podrías poner también una foto de la planta entera, yo la veo ya con el tallo y los brotes desarrollados.. la ww es una planta de mucha calidad !
 
Hola, yo tambien tengo una mantis como la tuya en mis plantas. Antes tenia pulgones y alguna mosca blanca, pero desde q esta ahi no hay ni un bicho en la planta. No las mates, dejalas hay q son geniales para las plantas. Respecto a lo de q pican... bueno si sabes q estas hai, con no refregarte por la planta creo q tienes suficiente para q no te pueda picar.

Adoptala como hize yo, y te sera de gran ayuda.
 

el chopa

Semilla
11 Junio 2006
20
2
0
La colmena o el nido no lo he visto por ningún lado, tampoco voy a buscarlo, me podría volver loco. Lo único que me acuerdo es de hace ya un tiempo ver una mantis gigante por mi jardin, supongo que las que están en mis plantas serán sus crias. He investigado más acerca de las mantis por internet y he averiguado lo siguiente:

"Las Mantis Religiosas son depredadores y comen una variedad de insectos, inclusive polillas, grillos, chapulines y moscas. Es posible que se coman unas a las otras."

Mantis religiosas nunca suelen haber en exceso ya que son tan depredadoras que ellas mismas se comen unas a otras, por lo tanto nunca llegan a ser muchas, así que por eso se ve que no hay problema.

Aquí te enseño mis plantas, tengo cinco en total, tres son WHITE WIDOW mientras que las otras dos son ARJAN'S HAZE. Estoy muy orgulloso de la manera en que están progresando, las veo bastante sanas.
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Nolatar dijo:
se ha dicho en otro post, son muy buenas para mantener a raya a otros bichos, pero ten cuidado, son muy venenosas y, aunque no son mortales par el ser humano hacen mucho daño y puede incluso dejarte inconsciente si te pica una adulta.

por el resto no te preocupes.
Las Mantis, son inocuas para los humanos.
Usan sus dos patas delanteras y son bastante lentas a la hora de moverse (pueden volar, pero no lo hacen a menudo debido al enorme gasto de energía que necesitan).
Cazan camuflándose en el entorno (son muy difíciles de ver) y esperan a tener la presa al alcance para apresarla con sus dos pinzas delanteras, capaces de moverse a una velocidad tal, que hace imposible el seguimiento visual para el ojo humano. No segregan veneno, no lo necesitan para inmovilizaar a las presas, a las que atacan en los centros nerviosos para acabar con la resistencia que ofrecen rápidamente.
Sus enemigos naturales son las arañas, los pájaros, los humanos y otras mantis.
Ante el ataque de un depredador grande (un pájaro, un humano etc), prefieren la táctica del camuflaje y el salir por patas o volando, evitando en todo momento el enfrentamiento. Son insectos inmensamente beneficiosos de los que no se ha descubierto ninguna característica negativa.

Como información complementaria, esta es la guía de animales venenosos que podemos encontrar por este pais nuestro. Los datos son de Protección Civil:

http://www.avizora.com/publicaciones/sa ... s_0014.htm
 
  • 😍
Reacciones: Deleted member 220288

The Doctor

Semilla
25 Abril 2006
18
0
0
alguien save donde puedo encontrar una mantis?¿ jeje eske he leido muy bien sobre ellas i me gustaria adoptar una, o dos, o tres, o... como insecticida
 

251982

Semilla
4 Junio 2006
381
0
0
Perdonad que os rectifique pero la mantis no pica ni muerde ni nada, por lo menos esas que teneis, las unicas que hacen daño son las marrones que son las hembras y son el doble de tamaño que los machos, asi que no os preocupeis que esas verdes no hacen nada, si fuera marron ni la toqueis pero no creo que hayan por ahi.....
 

gabyvt

Semilla
19 Enero 2006
89
0
0
segun tengo entendido las mantis venenosas son las africanas, las que hay aqui no hacen nada, siempre me han dado mucho yuyu pero en el cole cuando era pequeño mis amigos jugaban con ellas y eran megagigantes y todos siguen vivos :)
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Las mantis no poseen aguijones ni elementos con glandulas venenosas para inocular veneno, al menos las especies Europeas.
En cuanto al color, hay una variedad de subespecies en nuestro pais que tienen la facultad de mimetizarse en el ambiente donde viven, esto es, que una misma especie puede ser verde, marron o grisacea.
Si teneis razón cuando se comenta que la hembra es mas grande generalmente que el macho y que tambien en un porcentaje muy alto es canibal ya que esta tiene que hacer un coocón de huevos y necesita aporte especial de calorias para ello.
Ultimamente y en un estudio realizado por biologos Ingleses se refleja que las mantis machos no fecundaban a la hembra hasta que esta no le habia devorado la cabeza ( es lo primero que se comen de su desafortunada pareja) el macho no producia esperma .
Asi es la vida de estos animales, debo de comentar que es una gran torpeza eliminar a estos ya que como se escribia arriba es un gran depredador de insectos.
No estoy de acuerdo con que son animales lentos salvo cuando se desplazan que imitan a las ramas de las plantas donde viven cuando son mecidas por el viento.
Se cree que el ataque de una mantis es de milesimas de segundos y hay cientificos que le dán el titulo de ser el animal mas rapido de nuestro planeta.
En fin, cosas de bichos, como los pequeñines, deberiais de dejarlos crecer.
Saludos a todos, disculpas por el ladrillo y suerte en el cultivo.
Porrazo.
 
  • 😍
Reacciones: Deleted member 220288

251982

Semilla
4 Junio 2006
381
0
0
Correcto porrazo, asi que no temais que no hacen nada, aunque yo tengo comprobado que las hembras si, por experiencia.
Saludos
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Ni las hembras ni los machos de Mantis son venenosos. Y te puedes encontrar machos marrones y hembras verdes. Dependerá mucho de la estación del año y el color de la vegetación del entorno donde las veas. La única diferencia entre machos y hembras es el tamaño.
Por lo general, las hembras son bastante agresivas.
Es muy difícil pillarlas desprevenidas, por lo que para cazarlas necesitaréis un bote para empujarlas dentro y así evitar tener que pillarlas con los dedos, lo que podría causarles graves heridas internas. Yo he cazado Mantis a porrillo con las manos y me he cargado unas cuantas (bendita inocencia de la infancia) por no saber cazarlas.
De todas maneras, si la Mantis no ha acabado en vuestras plantas de forma espontánea, dificilmente se quedará muchos días. Sencillamente si el territorio de caza no es bueno (esto es, si no tenéis una buena plaga), se pirará volando a pastos más frescos.
SI intentáis cogerlas con los dedos, que sea por detrás y por el tórax, que es la parte más acorazada de este insecto y recordad que es muy frágil y os la podéis cargar a la mínima.

porrazo dijo:
No estoy de acuerdo con que son animales lentos salvo cuando se desplazan que imitan a las ramas de las plantas donde viven cuando son mecidas por el viento.
Porrazo.
Realmente las mantis no son animales rápidos, por eso cazan al acecho, pero es que su sistema locomotriz basado en 4 patas no les da para más. Eso sí, en el momento del ataque, es imposible para el ojo humano apreciar el movimiento de sus pinzas de lo rápido que es. Al menos eso es lo que yo tenía entendido.
Vi un reportaje del National Geographic (alucinante lo de estos tíos) en el que se veían imágenes de Mantis cazando y las comparaban con leones de la sabana africana. Joder, usaban casi las mismas tácticas (salvando las diferencias).
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

251982

Semilla
4 Junio 2006
381
0
0
no digo que las hembras sean venenosas, ninguno de los dos son venenosos solo que la hembra si que te puede hacer algo.
 

el chopa

Semilla
11 Junio 2006
20
2
0
vale vale! visto lo visto las dejare!, es impresionante y curioso a la vez, cada vez las veo con más frecuencia, tengo 8 plantas y en 5 de ellas hay una mantis. Solo hay una mantis por planta, se ve que ellas mismas acaban unas con otras y no pueden haber dos o más juntas en la misma planta.

Pero lo más curioso es que en las otras 3 plantas que no hay mantis hay unas arañas bastante grandes y feas. En ninguna planta he visto la combinación mantis-mantis, mantis-araña o araña-araña, se ves que les gusta ser los únicos reyes del cotarro.

También he de decir que siempre he visto a estos en la cima de la planta, nosé porqué será, supongo que para tener una mejor visión de la planta en conjunto y poder localizar así a las víctimas.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Chopa.

Respecto de las mantis decirte que es una suerte tenerlas, como ya te han comentado.

Por otro lado he visto en las fotos que tienes los tiestos negros. Esto puede ser perjudicial ya que el negro absorve mucho los rayos solares. Puedes forrar los tiestos con papel albal o pintarlos de blanco.

Yo personalmente también los separaría del suelo con un palé o con ladrillos o algo así ya que de ese modo tampoco reciben el calor del suelo que en verano será bastante.

Un saludo.
 
-