Marcha Mundial Marihuana 2014

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Lástima que en mi país no hallan echo esto, o al menos en mi Estado. Que la disfruten en la marcha amigo. :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que bien muchachon.. gracias como siempre !!

Y va a estar el karma.... suenan lindo los gurises y son del barrio !!
 
  • 👍
Reacciones: gejo y muchachota

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
huy no pude ir , los que fueron pongan alguna foto panoramica... ahora por suerte ya no trabajo los fin de semana Festejen Uruguayos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
ta bueno... y obvio que se va a repartir.. por lo menos que sean con los de aca...

El precio está bien , si lleva iva, haceme la boleta (y si es mujer , mucho mejor jejej)

6 plantuquis..bue , aca es cuando empieza mi duda ... uun montruo me da y me sobra pero el que busca variedades, hace cruces , chivea con las plantas.. ta nos manejaremos...

Me gusto lo del lugar para fumar al igual que el tabaco...me da tranquilidad.

Lo de manejar en estado cannabico.. mmmm , si es igual de drastico que el alcohol... está jodida ...

Lo que joda lo decidira la gente que consume y la que no.. se cambia y a seguir en esto que les guste o no, nadie en el mundo lo hizo.

Vamooo !
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Sobre la marcha, estuvo bien; anduve un rato x el molino y habia bastante buena onda; pero lo cierto es que mucha gente estaba chupando a cara de perro y creo que esa no es la imagen que pretendemos dar los que cultivamos marihuana....que nadie se lo tome a mal, es solo una opinion.
Y sobre la ley, el punto que creo no nos favorece es en que a los que ya cultivamos nos van a limitar a plantar las variedades que ellos quieran....o sea ...te gusta la skunk? a joderse...o plantás la semilla del estado o si lo queres hacer igual, estarias dentro de la ilegalidad; creo que eso va a llevar a muchas personas a no registrarse...
Da pa charlarlo..
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Dryco y guitto13

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Lo de manejar en estado cannabico.. mmmm , si es igual de drastico que el alcohol... está jodida ...
como comprueban esto? es lo que mas me preocupa de esta cuestion, registrarme obviamente que no, por lo menos hasta que se saque la mentalidad del veterano que es imposible hacerle entender que no es lo mismo que la pasta base, no quiero que me señalen fundamentados por la ignorancia
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
Opino igual para con los rotos en el molino. Es mas pido q los medios filtren un poco a quien le hacen una nota. Buscaron a los mas rotos y hasta en estado alcoholizado como para hacerle preguntas. Media pila. Pero no todos q estamos en esto. Q fumamos y q plantamos somos asi.

Como alguien dijo una vez. Es responsabilidad de nosotros hacer q esto funcione.

En cuanto a lo de declarar las plantaciones y eso. Lamento pero yo no voy a dejar q me digan q plantar. Seguire plantando las variedades q a mi se me antojen. Seguire con mi indoor en mi cocina. Y soy de los q me parece bien q vendan en las farmacias. Pero no pienso comprar. La tierra en mis macetas me da todo lo q necesito. Besito chau chau
 
  • 👍
Reacciones: Brunzo y pelo182

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Si la estuve leyendo y eso de las variedades es tal cual,

Artículo 6º. En la licencia a otorgarse se establecerán los térm inos y condiciones a que quedará sujeta la plantación, cultivo, cosecha y distribución de Cannabis psicoactivo.

-Origen de las semillas o plantas a utilizar en la plantación.

-Características varietales de los cultivos a emplear
.

CAPÍTULO OCTAVO

Semillas y esquejes de Cannabis


Artículo 46º.El IRCCA, en ejercicio de sus cometidos realizará en forma exclusiva la importación de semillas o esquejes para el cultivo de plantas de Cannabis psicoactivo para ser destinada a los Productores de Cannabis Psicoactivo para dispensación en Farmacias, a las personas físicas que cultiven en forma doméstica Cannabis psicoactivo y a los Clubes de Membrecía.

Artículo 50º. Las personas físicas que cultiven en forma doméstica Cannabis psicoactivo y los Clubes de Membresía podrán realiz ar la producción de semillas o esquejes de Cannabis psicoactivo a los solos efectos de ser utilizadas en su propio cultivo.

A tales efectos, deberán inscribirse previamente en el Registro de Semilleristas y de Cultivares a cargo del INASE, según correspond a, debiendo acreditar su calidad de titular de cultivo doméstico o Club de Membresía inscripto en el registro correspondiente a cargo del IRCCA.

Artículo 51º. Las personas físicas que cultiven en forma doméstica Cannabis psicoactivo y los Clubes de Membresía podrán adquir ir de los productores autorizados por el IRCCA, semillas o esquejes de Cannabis psicoactivo a los solos efectos de ser utilizadas en su cultivo,

Artículo 67º. A efectos del otorgamiento y/o mantenimiento de la licencia, el IRCCA podrá solicitar al titular del cultivo domést ico información sobre las variedades a ser cultivadas y/o muestras de las plantas de su cultivo, en las oportunidades que se determine.


PD: Por otro lado pienso todas las fuentes laborales que se van a crear con este nuevo mercado, estaba leyendo una revista hace poco de unas argentinas en Colorado que trabajan en una plantación y su trabajo es solamente manicurar flores y dejarlas lindas para los dispensarios jeje
 
Última edición:

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
como dice Guitto, los medios de comunicación no tiran una pa este lado
canal 10 (lo unico que vi), en general un desastre las entrevistas, respuestas pelotudas y gente que no representa el autocultivo

en cuanto a prensa estaban desde la CNN hasta agencia EFE

mucho alcohol, mucho
y abundante prensado

las bandas muy buenas y el DJ un desastre

nosotros estabamos ahi, seriamos 15, tomando agua, salus de naranja y echando humo a cara de perro
pasamos un rato de gozadera, pedazo de locurita me traje pa casa con una Y griega que presentó el THC
la tengo entre ceja y ceja desde el sábado
jhajajajaja
se pasó muy lindo

la genetica? la que yo quiera, o creen que la intendencia medirá la cantidad de THC de cada cogollo?
es un tema delicado, el cual está bravo estés del lado que estés

PD: un aplauso para OSE que donó agua GRATIS :D
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: guitto13

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y bueno... habra que llevar algunas semis de angola al inase ...

Me lo lei todo... mi pregunta.. que hara ircca con el excedente ? /art.10

Art.55.. te pueden dar o no la licencia.. a quienes no ? y por que ?

Jjaaj veni solo con tu cedula y una constancia de domicilio y llevate tu pacocho o licencia... eso si.. no abuses por que te cae la cana (con orden de juez) y te dejamos un bello cartelito pegado en la puerta (y no sale con coca cola) que dice clausurado !! jejje

Ta bien ...
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
No me queda del todo claro que podamos plantar cualquier genetica; lo que yo entiendo es que te dejaran producir semillas o esquejes que provengan de las variedades que ellos otorgan...previamente registradas en el INASE para comprobar que son de esas variedades...en ningun lugar dice se permitira geneticas diversas o importar semillas...o al menos yo no lo encontre o interprete asi:

Artículo 50º. Las personas físicas que cultiven en forma doméstica Cannabis
psicoactivo y los Clubes de Membresía podrán realizar la producción de
semillas o esquejes de Cannabis psicoactivo a los solos efectos de ser
utilizadas en su propio cultivo.

A tales efectos, deberán inscribirse previamente en el Registro de Semilleristas
y de Cultivares a cargo del INASE, según corresponda, debiendo acreditar su
calidad de titular de cultivo doméstico o Club de Membresía inscripto en el
registro correspondiente a cargo del IRCCA.

Artículo 51º. Las personas físicas que cultiven en forma doméstica Cannabis
psicoactivo y los Clubes de Membresía podrán adquirir de los productores
autorizados por el IRCCA, semillas o esquejes de Cannabis psicoactivo a los
solos efectos de ser utilizadas en su cultivo, destinado al uso doméstico o de
sus miembros.



Brus, no te vi en la vuelta, solo anduve un rato....deberia haber agudizado el olfato pa encontrarte no???? jajajaj abrazo!
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Igual; que positivo que estemos discutiendo estos puntos, no? Todo lo que se ha logrado che...siento cierto orgullo de que nuestros gobernantes le den pa adelante a un cambio asi....
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Te dice que tenes que registrar las variedades en el INASE (es el que se encarga de todas las semillas del Uruguay). Solo eso. Vas y las llevas a registrar. Esto es re burocrático y se tendría que hacer con todo lo que plantas (tomates, zapallos, etc.) pero no se hace porque es una boludez. Pero como existe esta ley de semillas y estamos hablando de cannabis te van a pedir que lo hagas.

Página de INASE para cultivo doméstico: http://www.ofinase.go.cr/index.php?option=com_content&view=article&id=106&Itemid=145

Hay que aprovechar los 180 días para registrar esas semillas que es gratis... Después de seguro te cobran (como hacen con otras semillas).
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lmf

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Otra cosa... Lo que se lleva el IRCCA no se que van a hacer. Es igual que con la ley que prohibía hacer grapa con el orujo de uva y solo la podía hacer Ancap. Ancap se llevaba todo el orujo de uva de todos los viñedos y hacían ellos la grapa.

Supongo que con la marihuana la utilizaran para la parte medicinal que necesita mucha cantidad. No se... Ya dirán que van a hacer... Igual dudo que a alguno saque mas de 480 gramos al año del cultivo :D
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Otra cosa... Lo que se lleva el IRCCA no se que van a hacer. Es igual que con la ley que prohibía hacer grapa con el orujo de uva y solo la podía hacer Ancap. Ancap se llevaba todo el orujo de uva de todos los viñedos y hacían ellos la grapa.

Supongo que con la marihuana la utilizaran para la parte medicinal que necesita mucha cantidad. No se... Ya dirán que van a hacer... Igual dudo que a alguno saque mas de 480 gramos al año del cultivo :D
Es un garron lo que comentas de las semillas, especialmente porque las cosas que me gustan plantar a mi sobrepasan los 15% THC que dice la ley. Ahi como hago?

Por otro lado, hay gente que saca mucho mas de 480g por año, es mas hay mucha gente que saca mas de 480g de una planta sola. Ni te digo lo que sacan en la temporada, he escuchado disparates de 2-4kg o mas con pocas plantas encima...

Vamo a ver que se da, pero esto arruina al cultivador indoor. Tener 6 plantas en un espacio reducido y solo 1 cultivo por casa.. te matan el ciclo completo. No mas vegetativo y flora.. THC controlado, semas controladas, esquejes controlados, dirección de domicilio controlada, huella digital controlada.. donde quedo la libertad que rodeaba el arte de cultivar y fumar cannabis?

A mi personalmente me arruina esto, nunca mas SOG.. y ni te digo cuando hay que esquejar.. te llegan a caer a inspeccionar y tenes 10 esquejes + el cultivo.. haydiosmiooooo
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
pd el link de las semillas que pasaste es de costa rica eso es correcto?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Vamo arriba gurisada ! , errores van a haber y muchos.. recuerden que esto es un proyecto hecho realidad ...

Meison... como sabes que tenes algo con mas de 15 % thc ?

Yo con el mostruito saque mas de 1k y medio.. , claro , regalé , intercambié e hice comidas ..

Si el tema es VENTA ... podes vender 2 ks como una automatica de 3 grs ... eso va en la persona ...

Con esto no se va a frenar la venta... se frenara la plata de la misma yendose para otro pais..

No dudo que gente que no fuma se inscriba para hacerse unos "manguitos extras".. o le decimos a la abuela que vive sola y tiene un fondito o le decimos al vecino que ni se quema y yo las cuido,etc,etc...pero va a ser mejor que el prensado y las bocas y ese entorno...

Me encanta que lo pongan a 1 dolar el gramo..seria igual o mas barato que el prensado.. eso es derrocar al narco papá !!!.

Cuando estabamos en la charla con los politicos alla en el pit -cnt y les pregunte que si plantaba y producia mas de 480 que hacia con el excedente... me dijo que lo podia tirar... jejeje, hay que pulir un poco mas los detalles... pero hasta que no pasen las cosas no seran modificadas digo yo no ?

Como dice lmf.. esto es unico y como todo pionero.. se vera lo bueno y lo malo del asunto..
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Jaja. Si pasé mal el link del INASE :p

Esta es la ley de semillas (para todas): http://www.inase.org.uy/files/docs/03A1DC3F5C7785D9.htm

Con el tema podes plantar lo que quieras, no tiene limite de thc... El limite de THC es para las farmacias.

Y con el tema de las plantas, más vale hacer 6 plantas chicas y así tenes variedad y además son más fáciles de manejar (igual en exterior te vas a pasar seguro con 6 plantas).

Les dejo ya el texto ya firmado (no se si cambió algo), pero lean la parte de autocultivo y semillas y esquejes.

Hay que darle tiempo a la ley para ver como funciona. Acuérdense que los autocultivadores, los clubes y los licenciatarios van a tener un representante en la comisión honoraria que va a asesorar al IRCCA.

Abrazo!
 

Adjuntos

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Vamo arriba gurisada ! , errores van a haber y muchos.. recuerden que esto es un proyecto hecho realidad ...

Meison... como sabes que tenes algo con mas de 15 % thc ?

Yo con el mostruito saque mas de 1k y medio.. , claro , regalé , intercambié e hice comidas ..

Si el tema es VENTA ... podes vender 2 ks como una automatica de 3 grs ... eso va en la persona ...

Con esto no se va a frenar la venta... se frenara la plata de la misma yendose para otro pais..

No dudo que gente que no fuma se inscriba para hacerse unos "manguitos extras".. o le decimos a la abuela que vive sola y tiene un fondito o le decimos al vecino que ni se quema y yo las cuido,etc,etc...pero va a ser mejor que el prensado y las bocas y ese entorno...

Me encanta que lo pongan a 1 dolar el gramo..seria igual o mas barato que el prensado.. eso es derrocar al narco papá !!!.

Cuando estabamos en la charla con los politicos alla en el pit -cnt y les pregunte que si plantaba y producia mas de 480 que hacia con el excedente... me dijo que lo podia tirar... jejeje, hay que pulir un poco mas los detalles... pero hasta que no pasen las cosas no seran modificadas digo yo no ?

Como dice lmf.. esto es unico y como todo pionero.. se vera lo bueno y lo malo del asunto..
Primero que nada lo del THC, se que tengo variedades que estan por arriba del % porque por mas que varien te das cuenta, no es lo mismo un super silver a un skunk1 o a un great white shark. Tenemos accesos a plantas muy buenas (ilegalmente por correo como veniamos haciendo antes) y ahora ese acceso se pierde. No me gusta :(

Planta creo que es la primera vez que estoy en desacuerdo con uds compa, pero no creo que se soluciones esperando a que se den los problemas con la ley actual.

En Canada en el 2007 se dieron 5 mil permisos para cultivar cannabis medicinal, no se habia NI aprobado la ley y los Canadienses ya habian hecho una movidad politica para cambiar la ley. Fijate.. sale y ya estaba para cambiar.. unos meses dsp re contentos se dieron los 5 mil permisos que te comento, hoy en dia hay mas de 50mil permisos.

A resultado y error las cosas terminan mal, porque las consecuencias de los errores ya estan. La movida es aprovechar estos 6 meses de "tolerancia" para ponernos los guantes y decir, ESTO ASI NO RINDE. Y plantear cambios, cambios que nos beneficien a NOSOTROS como cultivadores y consumidores.

Porque personalmente, vos vas a comprar una CAJA DE 12 LITROS de WHISKY y nadie te pide dirección, mucho menos que te registres.. asi que a mi no me va.

IGUALDAD PARA TODOS, tengo menos privacidad porque me gusta el cannabis en lugar del whisky o el cigarro?
Yo creo que es hora de plantarnos y pelear por nosotros, porque la ley que salio no es para vos o para mi. Es para el gobierno y un monton de entes privados que se van a ver los bolsillos llenos gracias a nosotros.

Encima les tenemos que entregar en bandeja nuestras geneticas y semillas.. Les damos todos, y nosotros que nos dan? PERMISO para cultivar? bua no hablo mas del tema porque me enojo.. las cosas a medias a mi me RE calientan. Y este es un buen ejemplo de algo hecho medias buscando evitar el año electoral. Se APURARON y los que se ven afectados somos nosotros.

Eso si, si no cultivas no sabes nada de plantas no tenes ningun amigo que te cultive, barbaro vaya a la farmacia mijo. Yo preferia que le enseñaran a cultivarse.. pero esto es un negocio
 
  • 👍
Reacciones: pante y pelo182

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Hola me parece que los growshop pueen vender semillas de todo tipo, cualquier nivel de THC, lo unico que tienen que hacer es registrarlas en el IRCCA cada variedad que quieran vender tiene que estar registrada.

La compra por parte de particulares se puede hacer en el ircca directamente o en los grow shops autorizados.


Lo lei en el FCK de este growshop q va a abrir que esta esperando por IRCAA para registrar todas las semillas que va a vender

https://www.facebook.com/dinafemstoremontegrow


Le mande un mensaje a los locos estos que estan mas empapados en el tema del registro y eso, y me dijieron que cuando te vayas a registrar como cultiveta el IRCAA te va a ofrecer una variedad de semillas ofrecidos por ellos.

Y los grow shop pueden importar cualquier tipo de semilla lo unico deben registrarlas cada una de las variedades.

El THC solamente se vaa restringir en la flor de farmacias

saludos
 
Última edición:

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Miren esto gurises, se abre el mercado y empíezan a aparecer mas cosas, esta marca esta en casi todos los super y las veteranas se las llevan para los jardines seguido. ahora con nuevo envoltorio :)

 
  • 😍
Reacciones: Murloc

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
q hdp, sobre las semillas no se fien, es una trampa ayer lo hablamos en AECU con Juan y Laura. Es una trampa lo de INASE a la larga perdemos, les explico mas el sabado!
 
-