Maria al baño Maria

Txikito

Semilla
13 Julio 2005
13
0
0
Buenas, he visto el post sobre congelar o no la hierba y me estaba preguntando que sino sería mejor una vez k este bien secada meterla en botes de cristal y cocerlos al baño maria pa envasarlos al vacio y guardarlos en la despensa como hacian las abuelas? a mi la verdad este año como k me da igual xk los 2 kilos k he cosechao estan follaos y tendre k sacar riko polen pero para el año k viene... k opinais?
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Pues es un tema que me interesa, pues a mi la cosecha me suele durar un huevo, y el envasado al vacío creo que es el mejor método para conservar la hierba por mucho tiempo.

Lo de hacer el vacío metiendo la hierba en un bote y poniéndolo al baño maría yo no lo he probado, y creo que nadie del foro lo ha hecho nunca. De todas formas yo creo que lo mejor sería hacerse con un bote de esos que llevan un sistema para extraer el aire del interior.
A mí lo de hacer el vacío al baño maría no me convence, pues implica calentar la hierba y eso puede provocar una pérdida de THC, cosa que no me hace ninguna gracia.

Yo este año voy a conservarla en botes de cristal de los que se usan para las conservas. Pero con una diferencia, les he hecho un agujero en la tapa y he metido un tubo de plástico flexible (un macarrón hablando en plata), lo he sellado con silicona, y en el extremo del tubo he insertado una válvula de las que se usan para los goteros (en las farmacias se pueden comprar mu baratitas) y que lleva una especie de grifo.
Cuando quiera hacer el vacío dentro del bote, simplemente lo cierro bien, abro el grifo, extraigo el aire con una jeringuilla grande (de las que usan los veterinarios para los caballos y otros bichos grandes), cierro el grifo y listo!! ya tengo hecho el vacío.
Después meto el tarro en el federico y a conservarse se ha dicho!!!



Saludos!!
 

Txikito

Semilla
13 Julio 2005
13
0
0
pues si k esta currao tu sistema, m lo apunto para el año k viene k este...
de todas formas sigo interesado en saber si alguien ha probado ese sistema y k tal le fue
 

riegageranios

Semilla
31 Agosto 2005
97
2
0
Pikachu me gustari hacer ese sistema pero mis tarros son de cristal enterito!, como coño podria hacer un agujero ¿se te ocurre algo? ¿con un taladro quiza?
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Hola, kuanto tieempo habria ke meter los botes en el agua hirviendo para ke se creara el vacio???
Kreo ke si solo son unos segundos no tiene porke perder THC la yerba....
Como siempre la unika manera de saberlo con certeza es probandolo....
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Ajá! buena pregunta riegageranios.

Yo llevo las tapas de mis tarros a una cristalería, y allí les hacen el agujero en un santiamén.

Al principio probé a hacerlos yo con una taladradora y una broca finita, pero después de 15 minutos dale que te pego y sufriendo por si se rompía, no conseguí más que hacer un micro-agujerito de medio milímetro, así que desistí y me fuí a lo seguro.

Lo mejor será que los lleves a una cristalería, allí te los hacen seguro.
Por cierto, para hacerlos utilizan una taladradora que está sujeta a un soporte de los de toda la vida, pero la broca es distinta a las que yo había visto antes, no tiene casi punta y es bastante más gruesa que la que usé yo. Además durante el taladro, se va echando agua encima de la tapa para que no se caliente en exceso y se rompa.
Aún así el cristalero me advirtió que corría el riesgo de que se rompiera alguna y que no se haría responsable (por 2 € que me costaron en un todo a cien, pos.. fale), pero tuve suerte y no se rompió ninguna.
A ver si subo una foto de uno de los tarros para que le echeis un vistazo.


Saludos!!
 

riegageranios

Semilla
31 Agosto 2005
97
2
0
gracias pikachu, primero probaré con el metodo que me explicas y mi taladro Bosch :D y si no me va me las llevo a una cristaleria
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Vamos a ver tropa.
Lo del baño maría no esta del todo mal siempre que hagamos leche cannabica con la hierba. Un saludo.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Al baño maria creo que corren riesgo de vaporizarse los tricomas... yo no lo probaria...

pikachu 2€ por cada bote? o por todos? cuantos fueron? y cuanto tardaron??


Saludos
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
2 € cada bote. Son totalmente de cristal con una junta de goma en el cierre, de los que se usan para las conservas.
El volumen es de 2 litros (son grandotes).
Me compré 5 botes. 3 de ellos de 2 litros y otros dos de 1'5 litros de capacidad.

En una cristalería te hacen el agujero en la tapa en cuestión de segundos.

Saludos!!
 
-