"MARIHUANA SYSTEM" (SEGUIMIENTO)

ktana

Semilla
9 Julio 2008
36
0
0
Bueno ya tengo acabada toda la instalación, hoy mismo he puesto las semillas a germinar. Y también hoy he comprado un aparato que enfria el aire, a ver que tal funciona, lo mejor su precio ( 60 pavos).

DUDAS:

tengo 2 focos de 600 w, pero solo un instalado. He pensado en introducir el otro foco cuando estén más desarrolladas y así ahorrro energía (luz). Tengo pensado plantar 14 plantas en dos focos de 600w

1.- ¿debería poner más plantas para dos focos de 600W?
2.-¿deben estar los 2 focos desde el primer momento?

GRACIAS DE ANTEMANO.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola ktana. bonito montaje.
tiene muy buena pinta, seguro que sacas un cosechon precioso, jeje, o eso esperemos.

lo de el numero de plantas depende de como las quieras hacer. si les pones unos buenos tiestos, con 14 plantas ocuparas bien todo el espacio.
y lo del foco, como dices es mejor que solo enciendas uno para crecimiento, ya que no requieren tanta luz para crecer y ademas al ser a 18 horas de luz, pues el gasto se dispara, y despues cuando pases a floracion, ya metes el 2º 600.

saludos, y suerte con todo.
 

ktana

Semilla
9 Julio 2008
36
0
0
gracias trasgu, osea que paso de las macetas de 7 litros y le meto buenos tiestos no?

Esperos que salga algo, aunque ahora creo que queda lo más importante, la mano del cultivador, a ver si no soy muy manazas.

saludos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
jejeje, veras como van de lujo.

las macetas de 7 litros te pueden valir, pero yo pondria unas por lo menos de 11 litros, para aprovechar bien el espacio de esos 2 focos. :D :D

usalas de 7, y cuando esten casi para pasar a florecer, les haces un trasplante a las definitivas, que les vendra bien. tampoco te vendria mal podar las plantas (apical) e ir doblando las ramas para ocupar mas espacio.

hechale un vistazo a los seguimientos del maestro cheff-valencia, que es un geni e las plantas podadas, pero gigantes, jeje

saludos, chao
 

manugiga26

Semilla
11 Agosto 2008
86
0
0
buenas , yo mi humilde opinion esq la mano del cultivador en este caso lo tiene todo a mano , asiq apartir de ahora , jugarás solo con tiempo de luz y abonar lo normal durante unos meses..
con 14 plantulas, como bien dices , un foco de 600 , que sea para flora y crecimiento es ideal , para desarollarlas durante un mes o dos , depende de la genética cultivada . ( sabes que algunas tardan mas en salir o creces que otras , y no florecen mas tempranas unas y otras mas tardías.

en fin sin rollos , bien hasta que las plantas tengan un mes o dos y luego enchufas el otro de 600 para la floracion , hy bajas el consumo a 12 / x / día.

y de esa maneras obtienes flora en unas plantas de un metro y medio aprox ( o eso es la teoria que parece funcionar por lo que leo y veo )

un saludo socios chao.
ah si alguiuen tiene sad s1 o orange bud , porfavor contactemen.
 

nicole

Semilla
15 Agosto 2008
21
0
0
Vaya! La instalación tiene muy buena pinta.
Voy a instalar un indoor yo tambié, pero estoy estudiando el diseño, y me surgen dudas. Por ejemplo:

Renovación de aire:
¿Por qué has instalado unas tuberías de extracción de aire y de entrada, y no un aire acondicionado de instalación? ¿Por que es mas caro? La ventaja de un sistema de aire acondicionado es que además controlas la temperatura y ademas elimina bacterias. O eso he leído bajo mi desconocimiento. ¿En caso de tu instalación, como controlas la temperatura? Utilizas un calefactor o aire acondicionado aparte?
Supongo que además de esta instalación hay que tener un ventilador moviendo el aire del habitáculo para mezclar oxigeno y co2, y así las carácterísticas del entorno de todas las plantas es uniforme.

¡Cuantas dudas!


Agradecería una respuesta.

Un saludo y suerte con tu instalación.
 

ktana

Semilla
9 Julio 2008
36
0
0
Hola! se agradecen mucho los comentrio y opiniones.

A ver nicole, si pudiera me metia un aire acondicionado a mi y a las plantas, pero el problema es la pasta. Yo vivo en valencia y salvo en verano, que aqui pasamos mucho calor, hace un tiempo genial para no preocuparse de la temperatura el resto del año.

Los tubos son 2 extratores que sacan el aire caliente y otro para meter aire, de esta forma se consigue regular la temperatura "moviendo el aire". También me compré un cacharro que emula a un trato de aire acondicionado, pero nada más lejos de la realidad, solo enfría un pokitiiin! apenas vamos, pero por las plantitas se hace lo que se puede para mejorar su situación.

Esta semana he tenido las semillas germinando y hoy las pongo ya bajo el foco, así que aun no se como va a kedar el tema de la temperatura. Ya iré comentando

saludos gente!!!
 

ktana

Semilla
9 Julio 2008
36
0
0
bueno ya tienen casi 2 semanas de vida, y estoy supercontento. Ya tengo un poco más claro el tema de la EC y el ph. Me tenía muy preocupado ya que siendo novatillo me he decidido por el coco.

Bueno os adjunto unas fotillos. Mi duda es la siguiente ¿ debo bajar aun más el foco? esta aprox. entre 30 y 40 cm con cooltube
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
por lo que veo tienes un buen indoor para poder cultivar bien tus juanis :D ahora viene el 1er problema las tienes las niñas un poco espigadas la solucion? tendrias que bajar el foco lo maximo possible saludos ;)
 

ktana

Semilla
9 Julio 2008
36
0
0
Bueno las plantas las veo muy saludables, y que van a buen ritmo.
Las semillas las puse a germinar la primera semana de agosto, ¿las veis bien de tamaño?

Estoy utilizando tierra de coco, abono hensi coco, y sobretodo lo que estoy intentando cuidar es el tema de la EC y el PH. Para ello hago lo siguiente: Pongo a partes iguales agua del grifo (1,2 EC) y agua destilada, hasta que la EC baja a 600. A continuación le agrego el hensi coco hasta que sube a 1,5 Ec. Seguidamente regulamos el PH con menos de 1/2 ml de ph down. A partir de ahora le voy a poner en cada riego Advanced natural Power.
DUDA: ALGUNAS HOJAS DE DOBLAN HACIA ARRIBA, ¿PUEDE SER QUE ESTÉ MUY BAJO EL FOCO Y DEBA SUBIR UNOS POCOS CMS MÁS?

Otra cosa que me preocupa ahora es el tema del olor, que ya van produciendo. Espero que el OUTS o REFLEX que voy a echar por la escalera haga su función junto con los extractores. (hago publicidad de OUTS dada su gran eficacia)

Gracias de antemano por vuestra ayuda y opoinon que sin duda es gracias a todos los que participamos en el foro :D
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Dios mio tienes un buen jardinete montado, veo buenas matas, parece que tienen buen color y buena forma, respecto a las hojas que se doblan hacia arriba a mi tambien me pasa, en mi caso creo que es debido al calor, ya que en agosto en mi caso hace mucha calor, aunque ya te digo no te podria decir con certeza. Lo del foco seria ir probando y mirando la temperatura que este entre unos niveles aceptables.

Un saludo!
 

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
Buen chiringuito tio....Acuerdate de seleccionar un par de buenas hembras para dejarlas como madres ya qe con todo ese espacio podrias currarte 1 metro cuandrado para esqejearlas y darles algo de crecimiento.Con un agrolite de 200 vas sobrao y te aorraras una pasta en semillas,y sobretodo qe para cuando termines una cosecha ya tendras los esquejes listos para ponerlos a florar.
Los tiestos de 7l son perfectos no te ara falta mas....en coco incluso vas bastante sobrao.
Insisto currate un espacio para mamis ya!!!
Chaooo
 

ktana

Semilla
9 Julio 2008
36
0
0
hola mariachi!! tienes toda la razón en la llevar a cabo los esquejes tendré que ponerme las pilas, lo que me doy cuenta del verdadero trabajo que supone intentar que todo salga bien. Ahora me toca estudiar la tecnica del esqueje, que desde que he empezado el cultivo no he parado de leer y preguntar (menos mal que está el foro) y todo conlleva un ensayo-prueba, vamos que en realidad soy un novato y a veces hay sobre información y saturación. También es que vengo ahora de currar bolo ( toco en una orquesta de mierda ) y estoy quemao :evil: pero ha sido llegar a casa y ver las pequeñitas y ver que algunas han crecido hasta casi 2 cm en 12 h y me ha dado una alegría flipante :D :D :D.

p.d. Tengo un nuevo hilo sobre una moscas comunes. A partir de ahora procuraré no habrir más hilos salvo el seguimiento que llevo (moderadores)

p.d. Cuando he llegado esperaba ver por lo menos 1 o dos moscas Y NO HABÍA NINGUNA!!!!! :D
 

ktana

Semilla
9 Julio 2008
36
0
0
Pues la mitad son TALIBAN (7) y las otras 7 son una variedad llamada " LA RICA" de elite seeds, esta es una variedad campaeona de un grow en valencia (kanopia). Una sativa y otra índica aunque por el tamaño van a la par.

Os muestro los últimos progresos.

Un saludo para el CLAN OCB (battlefield 2142)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
bonito despliegue de verdor, colega. :D :D :D
pero... esto... no deberías publicar fotos dónde salgas tú. más que nada, porque nunca sabes quién se puede pasar por estos lares. :D :D

venga, tío, saludiños
 

ktana

Semilla
9 Julio 2008
36
0
0
Hola de nuevo amigos :D

Empiezo la segunda semana de floración y ya se notán los primeros pelitos, ahora creo que empieza la fase más impresionante de las plantas.

Tengo que decir una cosa, si con dos semanas de floración han crecido un huevo, teniendo en cuenta todo lo que les queda aun, van a crecer mucho más. Creo que he tardado mucho en ponerlas a floración.

Si os fijais en una de las fotos las hojas de alas plantas (algunas todas la planta, otras solo algunas hojas) están arrugándose o las puntas hacia arriba, en principio creía que era por el calor (32º), pero siquen igual y ahora tengo 28º. Aun así las veo bien, pero mi pregunta es porque algunas si y otras no. Por el calor casi ya lo descarto porque justo las que están debajo del foco no están así sin embargo algunas que están más alejadas si presentan estos síntomas. ¿Puede ser acauso del riego, PH, abono????????

Como siempre gracias de antemano
Mucho flamenco!!!!![attachment=1:1n6xtgkw]Imagen131.jpg[/attachment:1n6xtgkw][attachment=0:1n6xtgkw]Imagen125.jpg[/attachment:1n6xtgkw]
 

ktana

Semilla
9 Julio 2008
36
0
0
Bueno ya llevan tres semanas y dos días y ya se nota como se va construyendo el cogollo. Mi duda es 1º van los pelitos y luego vienen los tricomas ( resina). Adjunto foto aunque son de muy mala calidad, es más que nada para ver si va en relación el tamaño de los cogollos con la resina.
 

ktana

Semilla
9 Julio 2008
36
0
0
necesito ayuda!!!!!!!


A una semana de cosechar, me encuentro en mis primeros cogollitos ( de impaciente) cañamones, seguramente o tenga un hermafrodita infiltrado ( no lo sé la verdad) o a traves de la intracción de aire. Estos cañamones no se encuentran por toda la planta, sino que son ataques localizados.

La duda que me surge es la siguiente:

¿debo cortar todas las plantas aunque algunas no estén maduras del todo. Los cogollos están todos formados y con los pelos en 50-60 % marrones, y algunas algo menos( con pcos pelos marrones)...

¿creis que debo cortar todo ya o bien dejarlas que acaben??
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
qué tal, colega ktana!!! :D :D

anda que no has abandonado el seguimiento ni nada. :D :D nos hemos perdido lo mejor. :D :D puedes poner alguna foto de esos cojoncillos que han salido? si los has localizado en éstos días, no te preocupes, pues a una semana de cosechar como dices, no lograrán fecundar semillas. :D :D y bueno, intenta hacer memoria de si algún estres les pudo haber afectado en un hermafroditismo, como falta de riego, humedad demasiado baja o alta, temperatura excesiva, mala ventilación... :? :? para asegurarte de que no ha sido tuyo el fallo, si no exterior. :D :D

un saludo, compañero, y espero esa buena foto. :D
 

ktana

Semilla
9 Julio 2008
36
0
0
Siento el abandono, pero se me jodio el movil con el que hacia fotos y el facil acceso al ordenador se acabó, el de ahora no hace na de eso... :?

He apretado varios cogollos a ver si los detectaba, para mi trankilidad no ha fecundado masivamente , pero si hay algunos que he dicho " aqui hay por lo menos 4". Ha sido el estrés seguro, ya que no las he regado mucho, cada vez que regaba era porque la planta ya lo pedia ( hojas un poco caidas) y seguro que de todas alguna me ha salido rebelde.


intentaré poner fotos de ahora.
 

ktana

Semilla
9 Julio 2008
36
0
0
Hola amigo galo:

En principio el presupuesto estaba en 515 ( focos y demás cosas que inclyen los kits), pero luego vienen los pequeños gastos que parece que no pero van sumando ( cadenas, hilo, tijeras, más macetas, más tierra, extra de tubo de extracción... y paro pero continuaría) al :D final 700€ más o menos. También se debe a que empezaba completamente de cero, para la siguiente seguro no me gasto tanto.

También se nota invirtiendo que no hay que hacer tantos "apaños", pero estamos en crisis y cada uno se lo monta como puede.

Ánimo a todos para lo que sea!
 
-