Marihuana VS Tabaco

alucard001

Semilla
6 Junio 2007
11
0
0
Hola, creo que en el foro anterior no me di a entender, el caso es que me gustaria conocer sus opiniones sobre que creen que sea más dañino la marihuana o el tabaco y porque, de acuerdo a sus experiencias y lo que sepan del tema....

Yo pienso que la marihuana es menos dañina, ya que no te daña tantos los pulmones y eso de que te mata muchas neuronas, tiene un poco de mito, porq por lo que se, solo te las atonta, mientras tengas THC en el cuerpo, despues, todo regresa a la normalidad, uds que piensan?
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Unas preguntitas;
El Tabaco lleva entre nosotros unos 600 años +-, y cuantas personas an muerto o enfermado por él?
El Alcohol "vino, etc" lleva entre nosotros más de 2000 años +-, cuantas personas an muerto o enfermado por él?
Drogas "Opio, Cocaina" llevan entre nosotros unos 400 años +-, cuantas personas an muerto o enfermado por ellas?
Vehículos a motor "aviones,barcos,coche y motos" entre nosotros unos 200 años +-, cuantos an muerto por ellos?
La Marihuana lleva entre nosotros más de 2000 años +-, cuantos an muerto o enfermado por ella?
Por la última la respuesta es CERO, y para las otras preguntas no se sumar tanto... 8O
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
bueno siguiendo el interesante pensamiento de LIA.... con tu permiso compi...

¿cuantas personas desde la antigüedad han muerto por el trabajo?????

pues nada gente ABAJO EL TRABAJO: DERECHO A LA PEREZA....

:D :D :D :D 8)
 

ice_girl

Semilla
yo creo que el tabaco es peor porque causa mas adiccion tanto fisica como psicologica que la maria... si mata mas o menos, pues no se, pero en el caso de enfermar por cualquiera de las 2 sustancias es mas facil abandonar el consumo de maria que el de tabaco.... yo a mi madre le daria antes un peta que un piti, sin ninguna duda
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
z0mbi dijo:
El trabajo nunca ha matado a nadie.. pero en la duda, pa'q arriesgarse ?¿ :mrgreen:

q no ha matado a nadie????... pásate por la página del ministerio de trabajo, y verás las muertes por accidentes laborales....

ojala tuvieras razón....
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Pufff , hay millones de estudios que demuestran que el tabaco es muchisimo peor que el cannabis ( hablamos de cannabis , no de un porro de maria mezclado con tabaco 8) ) ..

Otra cosa es que la gente en un momento de lucidez e ignorancia diga lo contrario , pero vamos , eso ya esta demostrado.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
La Marihuana lleva entre nosotros más de 2000 años +-, cuantos an muerto o enfermado por ella?
Por la última la respuesta es CERO
Eso suena a demagogia barata sin ningun dato de respaldo, que yo sepa tampoco nadie ha muerto por fumar tabaco (en sentido estricto), si no que mueren de cancer, incendio por dormirse en la cama con cigarro... lo que se te ocurre, pero por fumar, lo que es fumar...

Lo dicho, a ver si decimos menos tonterias.

Salu2.
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
el cigaroo tiene radioactividad, ya con eso es 1000 veces pero que maria, ademas que el tabaco por ejemplo de marlboro estt lleno de un montonal de sustancias quimicas como residuos e solventes fuertes y hasta cloro y pues es muy dañino y la marihuana no tiene estos agregados que son para que la nicotina se absorva mas en el cuerpo y sea mas adictivo de lo que pinta
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
El Cannabis es inmunodepresor, si tiene mal curado (queda algo de clorofila, que siempre suele pasar) irrita fuertemente las vias respiratorias, al fumarse un porro se inhala una cantidad mucho mayor de alquitran, por la sustancia en si, por la manera de consumirla (a veces sin filtro) y por la manera de fumarla (inhalaciones mucho mas sostenidas y profundas). Una cosa es que a un@ le guste el cannabis, y otra, no querer ver nada de nada, como si fuera la nueva panacea y la solucion de todos los males del mundo.

Elevar a categorias superiores cosas normalitas es propio de gente un poco inculta.

Otra cosa es que entendemos por tabaco, porque yo por tabaco entiendo un buen puro o un buen tabaco de pipa, no cualquier mierda de cigarro que uno pueda encontrar por ahi.

Salu2.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pues oviomente no podemos comparar el tabaco warro malboro con un puro (el cual porcierto si sientes verdadero efecto por q es muy fuerte si no estas acostumbrado) pero yo prefiero una buena carga en la pipa de maria
 

er_chimo

Semilla
28 Noviembre 2007
14
1
0
Estoy totalmente seguro k el tabako a matado amas gente k la marihuana asi k ya esta solucionao el tema
un saludo y felecitaciones por el tema
 

QUIMIKO

Semilla
19 Mayo 2009
1
0
0
Buen dia a todos, la diferencia que le encuentro al tabaco respecto a la marihuana es que el tabaco contiene naturalmente un elemento que es radioactivo, este elemento es el Polonio, este es el que provoca el cancer pulmonar en cambio la unica contra de la marihuana es que es mal visto por algunas sociedades conservadoras y bastante cerradas al entendimiento, saludos...
 

vitor14

Semilla
5 Marzo 2009
8
0
1
Tabaco vs marihuana????
No tiene absolutamente ningun punto de comparacion, lo unico que se puede llegar a comparar es que los dos se fuman.
El tabaco es una sustancia que mata a corto o a largo plazo, y mas alla de eso te generar una calidad de vida totalmente deficiente.
La marihuana es una sustancia que mejora muchisimo la calidad de vida, la salud del cuerpo y del cerebro.

Y la marihuana no mato menos personas que el tabaco, NO MATO, en mas de 2000 años de historia no hay un solo caso demostrado de muerte causada por la marihuana. Tabaco mueren 440 mil personas por año.

La marihuana es usada en tratamientos de mas de 300 enfermedades(incluido asma por ejemplo, glaucoma, cancer, etc...). La marihuana es una sustancia atoxica, el tabaco toxica.

La marihuana es una de las poquisimas sustancias que aumenta la neurogenesis...
Y bueno cientos de ventajas mas...

Es como querer comparar un vaso de agua y un vaso alcohol etilico...

Recuerden, cualquier cosa en exceso es malo, mas alla que la marihuana no mate no podes estar fumado todo los dias las 24 horas.
Usenla con moderacion y disfruten la magia que crece en la tierra =)
Vic.
 

GrounD

Semilla
30 Mayo 2009
111
2
0
32
Zion
Está claro que la marihuana.

Como has dicho lo de que destroza las neuronas es solo un dicho popular, en verdad no hay ningún estudio científico que lo demuestre, pero ten cuidado, todos los efectos que provoca la marihuana son TEMPORALES, pero cuando llevas ya 5 años fumando (aproximadamente) estos pueden volverse un poco permanentes, es decir si dejas de fumar no te recuperas al 100% (está claro que excepcionalmente el daño de los pulmones si es permanente).

El tabaco son barras de veneno y no aportan casi nada, en comparación matarte a porros sale muchísimo más rentable que matarte a cigarros.
 

wildbeni

Semilla
19 Junio 2009
17
0
0
el trabajo se cobra muchisimas victimas la mayor parte de ellos se acababan de fumar un porro XD

¿no es por nada, pero alguno de ustedes tiene la carrera de medicina?XD
 

thcthx

Semilla
3 Agosto 2009
65
1
0
El tabako es lo peor ,a saber todas las sustancias que no declaran las tabakaleras para ke la gente se enganche mas
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
mata fumar, ya sea tabaco, oregano, tomillo o marihuana. lo demas son bobadas.

y a mi me mola tb mucho fumal ganja, pero dudo mucho que pase tan inocua como la nicotina en el cerebro. una te hace flipar, y la otra como mucho te crea mono.

nose, me da que las dos sustancias, son la misma mierda, i pido por favor, q nadia afirme nada sin saber.

saludos!
 

street

Cotiledon
31 Julio 2009
244
0
16
el tabaco .. ya no es solo el tabaco . la sustancia .. es tambien con el papel que lo lian .. nunca os habeis preguntado por que no se apaga ? el papel lleva tiras de fosforo.. eso hace que no se apague , tambien tiene la nicotina lo que lo hace mas adictivo, monoxido de carbono... alquitran ... y algo mas ai por ai .. lo que hace el tabaco una sustancia toxica . a diferencia de la marihuana uqe como han dixo es atoxica ... ya sea por la sustancia unido a el papel con el que se lia ,,, amos yo creo que seria mas "sano" fumar porros que fumar tabaco.. eso si con un uso moderado y controlado... por que lo que nos mata son los excesos como tambien han dicho .. todo con moderacion puede ser beneficioso.
 

Sra.MoñaPelua

Semilla
9 Julio 2008
53
1
0
pienso que el tabaco es peor ya q eso lo mezclan y muchas cosas la nicotina es mas adictiva, la marihuana tambien tiene sus complicaciones pero es menos peligrosa, sabemos q eso a largo plaso las dos haran daños no moriremos de sobredosis ni nada de marihuana o de tabaco pero si de sistemas de nuestro cuerpo lastimado por estas dos cosas. El caso es que cada quien toma la decision de que hacer con su vida, el que fume y sea feliz pues seamos felices el que necesite tomar reposo de fumar que lo haga y el que sabe controlar esta sustancia como la maria serviria como medicinar y no dañina solo depende de como la utilizeces.... lo mejor es tener control con las dos y vivir la vida como la rutina que siempre vivimos 8)




PECA A TODOS Y SALUD!!!!!
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
Como bien han dicho, no intenteis poner la yerba en el umbral mas alto cuando tiene tambien sus contras. A nivel de adiccion, cientificamente esta comprobado que el tabaco(nicotina) es mas adictivo que la marihuana. Incluso el alcohol tambien. Pero por favor, no me digais el cuento chino de.. ''No fumes tabaco que pulmones tienes dos, fuma marihuana que neuronas tienes muchas'' Tnato la marihuana como el tabaco nos van a crear daños a nivel pulmonar ya que se trata de la combustion de estas materias las que generan tantas sustancias quimicas y entre ellas muchas cancerigenas. Puede que el tabaco le añadan mas mierda a la hora de eleborarlo pero la diferencia creo yo que no sera mucha. Asi que si fumas(sea lo q sea, aunq sea perejil) estas predispuesto a tener problemas pulmonares a largo plazo. Y respecto a las neuronas..creo que tanto la yerba como el tabaco destruyen neuronas(no al mismo nivel). Ya que ambas nos aportaran toxinas al torrente sanguieno y nuestras celulas(tanto neuronas como demas celulas) entraran en contacto con estas, las cuales metabolizaran.
Siempre estoy leyendo que la marihuana es la panacea mundial y yo, que fumo marihuana, no creo esto. Como todo en esta vida, todo tiene sus pros y sus contras y por supuesto hay q establecerse sus limites y pensar con cabeza.
Y por supuesto que la marihuana es una planta obra de dios, ya que medicinalmente tiene muchisimas ventajas y mas que las habran cuando las investigaciones sigan adelante.
Ah, y ese dicho de ''No fumes tabaco..'' podria estar en lo cierto si utilizasemos algun vaporizador como el Volcano. ahi si que te digo que a nivel pulmonar sera ventajoso ya que el thc genere un efecto broncodilatador y yo que tenia asma, noto los pulmones mas abiertos. Eso si, el posible daño neuronal sigue ahi..

Saludos!
 
-