mariquitas... amigo o enemigo?

fran_20

Semilla
10 Abril 2011
39
0
0
35
Buenasss mira soy novato y bueno en este foro comento todo y tal tengo varias dudas boy a ello:

-tengo las ojas como con manchas blancas y si fuerzo la vista puedo ver puntitos chikititos negros.... e puesto 3 mariquitas pero solo se paran de vez en cuando y caminan por toda la oja.... se comeran la plaga? pondran larvas sobre la planta? y si eso ocurre es malo?

-mi planta mide un palmo y tiene los pelitos en forma de v y la bolsita pero a ambas les sale un color claro en la rama apical.... hembra o maxo? llebaran un mes y an crecido poco.... estan en medias botellas de 2 litros de coca cola.

espero sus respuestas gracias por todo, no puedo subir fotos... lo siento pero gracias por la informacion
 

erpiporro

Semilla
13 Abril 2011
64
0
0
32
en botellas de cola? transparentes??? ui ui...aparte de que son "macetas" muy pequeñas, por lo que puede que esten tan chicas como tu dices !son trasparentes!! espero que las allas forrado de papel albal, en cuanto a las mariquitas...xD nose la verdá
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
las mariquitas tengo entendido que son ideales para combatir plagas de forma natural, ya que al ser unos insectos carníboros no atacan las plantas de marihuana, solamente rondan por todos los rincones en busca de pulgones, arañas, moscas, liendres y todo tipo de bichos que podrían afectar a las palantas.

si no pones fotos la verdad es que no se sabe exactamente , pero los puntitos blancos en las hojas son signo de mosca blanca....con posibles huevos o larvas(los puntitos negros)
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
referente a las mariquitas:
Las mariquitas son el mejor insecto amigo
del cultivador de cannabis. Las mariquitas
adultas recorren cualquier planta de
forma metódica para alimentarse de ácaros.
Aunque las mariquitas adultas sólo
consumen unos pocos ácaros al día, las
larvas jóvenes de mariquita (que tienen
un aspecto casi prehistórico) pueden
comerse toda una familia de ácaros y
sus huevos en unos días. Por este motivo,
siempre es buena idea incluir mariquitas
en cualquier jardín, simplemente
como medida preventiva contra las plagas.
Una vez asentadas y provistas de un buen hábitat de bambú en el que pasar
el invierno, las mariquitas hibernarán y
reaparecerán la siguiente temporada para
seguir ayudando a manejar el jardín.

salu2¡¡
 
-