Mariquitas depredadoras en potencia.

MARC600F

Cotiledon
23 Junio 2008
201
4
18
eMuy buenas cultivetas :fumador1: ... propongo una dudilla que tengo por la cabeza rondando. Da la casualidad que en mi terraza donde tengo mis 3 plantas de mes y medio tengo colocado un cañizo de estos de caña fina color claro, rollo las cabañas de los hawaianos para más intimidad :D ... pues un día de estos mirando trozos con algún desperfecto me fijo que entre las cañitas hay una mariquita y me fijo y un poco más lejos otra, conté unas 3 mariquitas. Cosa que me sorprendió y me trajo una idea a la cabeza.
Leí que las mariquitas son depredadoras de todo tipo de pulgones, acaros, cochinillas... vamos que con lo bonitas que son, son más carnivoras que un leon 8O 8O ajajaja... esto hace que muchos cultivadores las usen como control biologico de plagas! coño! y mi duda es: como lo podría hacer las cojo y las planto encima de las plantitas? dudo que se queden no? saldran volando y si pudieran hablar me dirian que " que te den por el culo :lol: " ya que si tanto les gusta estar en las matas podrían estar ellas allí ya ¿no? :? :?
Ahora bien, es cierto que no tengo ninguna gran plaga en las plantas pero algún bixillo siempre ronda por allí... y si utilizo mariquitas no podría utilizar ningún tipo de pulverizador, sino ellas también se piran. No se, no acabo de entender como colocas bichos depredadores en la mata sin que salgan corriendo.
Alguno de vosotros ha utilizado esta técnica?
Creeis que es eficaz?

Bueno un saludo y suerte con el cultivooo! :D :D :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas.

pues como bien dices, las mariquitas son unos depredadores implacables; mientras tengan papeo en tus plantas, no se irán :D .

saludoos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si las pones directamente en tus plantas y éstas tienen plaga se quedarán. ¿Para que moverse si ahí tienen comida? :D

El problema es que si no estás afectado por una plaga igual se piran. Puedes intentar domarlas, eso ya sería la leche. :lol:

Saludos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas....(esto ayudara)... :D
La hembra de mariquita pone centenares de huevos de color amarillo.

Las nuevas generaciones de mariquita nacen entre abril y mayo.

Mucho más alargadas y menos bellas y conocidas que sus padres, las larvas de la mariquita con el cuerpo azulado y manchado de amarillo descansan sobre alguna planta a la espera de algún pulgón.

El ciclo de este insecto dura 2 meses. Cuando llega el invierno, las mariquitas suelen invernar hasta la llegada de las buenas temperaturas en marzo o abril.
Podemos encontrar a la mariquita en una gran variedad de especies vegetales; sólo depende su ubicación en una determinada planta de la presencia de su alimento fundamental, los pulgones o áfidos.
La mariquita es un insecto muy útil en el jardín para frenar las plagas de las plantas causadas por pulgones, cochinillas o ácaros. Ello se debe a que este escarabajo es un gran cazador de pulgones.
Este insecto es un gran depredador de áfidos (o pulgones), tanto cuando es adulto como durante la fase larval.

Al contrario que muchos insectos, la mariquita es vista con buenos ojos. Tiene fama incluso de traer buena suerte.
saludosss... y buena suerte con el cultivo jajaa
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
lo suyo de utilizar agentes biologicos como es la mariquita es hacerlo en invernaderos pues no tienen mas cojones q quedarse, un amigo tiene tomates y utiliza abejorros para polinizar y ya te digo, no pueden salir pues estan encerraos en el invernadero, pero ahora, cualkiera se acerka jajajaja. pero una cosa, los tomates no te puedes hacer una idea de como stan 8) 8) 8) .

por cierto, hoy mismo me he cruzao kn una marikita en el patio y la puse sobre las matas pero ya te digo al minuto cogio vuelo jejeje.

un saludo!!
 

tonteriaBro

Semilla
15 Marzo 2009
109
3
0
buscaba un tema sobre las mariquitas y lo he encontrado! Suscribo todos los álagos que se les hacen a estos amigos! El otro día fuimos al campo a ver si cogiamos alguna y nos hicimos con 14, pero no la típica mariquita pequeña redondita sino una mas grande y "recatangular" eran así:

pues bien, estas se han ido todas!!!! las muy cabronas, con la de pulgones que había... en fin, las di por perdidas, pero luego aparecieron un par mas pequeñas, de las redonditas, pero no rojas, sino amarillas:
pues si! y un par!!!! Sería un matrimonio o algo, pero ahora hay bastantes mas, chiquitillas y me han dejado las plantas LIMPÍSIMAS!!!! ni huevos de mosca blanca, ni minadores, ni nada de nada, estoy encantando con este pequeño escuadrón, lo recomiendo a todo el mundo.
 

MARC600F

Cotiledon
23 Junio 2008
201
4
18
Pues es interesante el tema de los depredadores!! jajaj pero yo no consigo que se queden las marquitas! jajaj pero por lo que comentas hacen una limpieza de la hostia! muy bueno! jajaj 8O 8O el problema es que si no tienen comida pues vuelan.

Saludos y suerte con tus mascotas!! :D
 
-