Mas sobre curado y secado

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Hola a todos,

Queria exponer mis dudas sobre la luz en el proceso de degradacion de los principios activos del Cannabis S., por ello me gustaria que cultivadores con bastante experiencia en curado y secado me aclaren las siguientes dudas:

- ¿Absolutamente nada de luz durante curado o secado?
- O bien, si esta luz no es directa no degrada dichos principios.
- O bien, ni directa, pero tampoco muy intensa.

Lo digo mas que nada porque yo si expongo cada vez que abro los botes de curado para airearlos a luz indirecta y relativamente poco intensa, y no se si la estoy cagando o no. Claro que la ventaja enorme de exponerlos de vez en cuando a algo de luz (y sobre todo cuando se renueva el aire) es que reduce enormemente las posibilidades de hongos (que tampoco se yo si es facil que salgan, la verdad, porque la resina creo que tiene propiedades anti-hongos, y con la peste que echa eso... como para que crezca nada ahi)

Hala, ya no os aburro mas, espero que se me entienda y que alguien sepa responder con solvencia.

Salu2.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
es el sol o un foco importante (como los q se usa en interior) lo q hacen q se degrade el THC q no el CBD... pero no lo anula del todo. POr ejemplo en Marruecos se seca la maria al sol un tiempo, y bueno hay gente en el foro con la q he discutido sobre q en realidad pierden todo el THC, no digo q no sea cierto q no pierdan algo o incluso bastante, pero todo no... sobre el contenido de THC en el polen marroqui ha habido rios de tinta en el foro... y cada uno sigue una teoria, yo sigo mi experiencia yo me criado fumando polen marroqui (como el resto de foreros) y contienen THC... porque mis moraos no sicológicos :) ...

de todas formas lo aconsejable es nada de luz, porq es cierto q THC se degrada con la luz intensa o sol... pero abrir 10 minutos el armario no te deja sin THC, asi como dejar la luz encendida para ver como va secando los cogollos... tampco sea cuestion de exagerar, simplemente intenta q este a oscuras o con la menor luz posible, y nada de luz directa a no ser como dgo si es para ver el estado de los cgollos si tienen moho o algo asi...

bueno no se si esta es el tipo de respuesta q esperabas.... y ojo yo no tengo bastante experiencia es la primera vez q cultivo pero no la primera q curo porq en mi casa se curaba antes una planta de mas de tres metros de una amiga... :D q alegria meterla en los tarros de nescafe... mmmm todavia me acuerdo de su aroma jejejejeeje
 

wiflyy

Semilla
2 Septiembre 2007
92
-1
0
buenas, ia k estamos, me gustaria preguntar algo:
es muy facil que te salga moho en la fasse de secado-curado?¿Esque con lo que sale en el foro sobre la posibilidad de que salga moho, me a hecho preocupar... :?

bueno gracias i salu2
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
Mira bastarda entra aquí http://www.escohotado.org/ y busca en la historia general de las drogas el hachís. El CBD si que coloca pero no produce efectos alucinogenos sino que funciona como un relajante. Por eso hay muchos consumidores de hash rechazan la marihuana por considerarla demasido fuerte, esa es la prueba que me convenció.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
wiflyy dijo:
es muy facil que te salga moho en la fasse de secado-curado?¿Esque con lo que sale en el foro sobre la posibilidad de que salga moho, me a hecho preocupar... :?
SI es fácil que te salga moho en las plantas. Yo el año pasado tiré 4 plantas de 2'20 por eso.

En el curado hay que seguir alerta ya que es una fase más del cultivo.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
¿Asi es como se quedan por hongos? Vaya desastre... A mi me preocupaba que no fuera algo tan evidente, pero visto lo visto...

Salu2.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Greco, tu si vives cerca de Madrid, no debes preocuparte en exceso del riesgo de hongos. Estos salen con humedades relativas ambientales elevadas. Si vives en costa o cerca de un rio (el Amazonas, por ejemplo, que ya me dijeron que en Sevilla, por mucho guadalquivir que haya, no hay humedad... :D ) sí que hay riesgo, pero en Castilla, no mucho. Siempre y cuando se sigan unas mínimas reglas que son lógicas y de sentido común. Recipiente no hermético, nada de plasticos, en lugar amplio o si no, ventilado. Y poco más.
Si secas en armario, deja una hoja medio abierta. Si lo heces en habitación, conla ventana entreabierta, etc...
El mejor recipiente para mi opinión en la caja de cartón abierta entera por un lateral. Yo ponía así mi cosecha, en una habitación en semioscuridad (bajaba la persiana pero entraba algo de luz) y ponía la parte abierta en contra de la ventana para que la poca claridad que hubiera, no incidiera sobre la cosecha.
En dias de lluvia, la humedad era alta, incluso en Madrid así que ponía un plato de arroz o sobres de esos que sirven de secantes y que vienen en casi todas las cajas cuando te compras un electrodoméstico. Aunque he leído que es venenoso (lo sabía) y que puede perjudicar y bla,bla... Imagino si está en contacto no a un palmo de distancia.

Despues de este rollazo que te he soltado, vuelvo a leer tu pregunta acerca de la luz... ¿creo que te he conestado ya, no? Ya te digo, penumbra durante la mayoría del tiempo, pero eso no quitaba a que encendiera la luz para ver como iba la cosa o lo que fuera. Como dice BASTARDA creo que lo que afecta al THC es la luz muy intensa y contínua. Algo de luz proviniente de una lampara, durante un ratito, no creo que afecte en nada.

Saludos
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
BASTARDA dijo:
es el sol o un foco importante (como los q se usa en interior) lo q hacen q se degrade el THC q no el CBD... pero no lo anula del todo. POr ejemplo en Marruecos se seca la maria al sol un tiempo, y bueno hay gente en el foro con la q he discutido sobre q en realidad pierden todo el THC, no digo q no sea cierto q no pierdan algo o incluso bastante, pero todo no... sobre el contenido de THC en el polen marroqui ha habido rios de tinta en el foro... y cada uno sigue una teoria, yo sigo mi experiencia yo me criado fumando polen marroqui (como el resto de foreros) y contienen THC... porque mis moraos no sicológicos :) ...
Hola; tú lo has dicho, esto significa toda la perdida del THC, esto concretamente lo hacen en la zona o valle del Rif, devido a la gran demanda que existe y durante los últimos 20 años se ha ido degradando el material que producen.
Y actualmente desde hace unos 15 años Marruecos, no produce hachís, produce una porquería, sobre todo por no tienen THC, por secan las plantas al sol, y esto mata TODO el THC y lo combierte en CBD que es una sustancia diferente, que no es alucinógeno, es más bien un tranquilizante un somnifero.
Y hoy la juventud española esta colgada del CBD, y si le damos un buen porro de maria de buena calidad seguramente les causara desagrado, y preferiran volver a su CBD.

P.D.: Cuanto menos sol mejor.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
bueno haber he dicho que perder pierde pero no lo deja sin nada, de hecho el propio escohotado (gracias por el enlace yastaman) indica que pierde parte pero no todo... y yo tambien he estado en marruecos varias veces y esta exquisito lo que alli fumas...mmmmm

pero el THC no es alucinógeno es sicoactivo, y es que hay una gran diferencia entre un término y otro... bueno, si es cierto que hay una gran diferencia entre el morao de haschis y el maria, bueno segun que amria y cuando la cortes porque si la cortas con los tricomas muy marrones es más narcótico, y si son blancos es mas sicoactivo.... y tab segun q variedad porq la moby dick tiene un 21 % de THC y otras como la hymala creo q es un 18 y otras todavia menos... por lo q generalizar en estas cuestiones te pueden llevar a error....

pero sinceramente a mi me gusta mucho tanto el THC como el CBD, y segun para q te apetece un tipo de morao u otro, q no es cuestión ahora de pensar q el THC es lo mas mejor, es segun lo q estes buscando...


PD. yo no pienso dejar al sol mis matas prefiero fumar mas THC, cuando quiera un morao mas tranquilo me fumo un porro de haschis, pero eso no quiere decir q ese porro de haschis no tenga nada de THC... algo tiene....
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Que yo no soy tan lista, que lo que puse en post es sacado del Escohetado, después de leer y oirlo hablar, según él todo hachís del sur "Marruecos" es porquería, y desde luego yo prefiero más contenido de THC.
Hostia como vi como secaban la maria es imposible que les queda nada de THC, a pleno sol en septiembre y octubre, es imposible.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
jejejeje yo no he dicho q seas tan lista mujer, no te tomes a mal mi réplica tenemos distintas opiniones, yo no digo q el polen marroqui no tenga mas cbd q thc, se q pierde bastante thc, pero no creo q lo pierda todo....

pásate por el foro general, y mira el hilo de pirracas, miralo desde el ppio vas a flipar con las fotos, te lo explica todo muy bien, en las fotos lo veras a el :D , y dice lo mismo q yo q todo no lo pierde solo algo o gran parte, pero todo no...

pero sie s cierto, lo q dices q la gente acostumbrada al polen, la maria le choca, a mi al ppio me chocaba y me daba unos pelotazos, ya me he acostumbrado, pero aun asi aguanto mas el haschis q la maria.... :D pero es lo q dije antes es q a mi me gusta el haschis marroqui y ese apalanque q deja en el cual todo es vida interior.... :D :D
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Siempre y cuando se sigan unas mínimas reglas que son lógicas y de sentido común. Recipiente no hermético, nada de plasticos, en lugar amplio o si no, ventilado. Y poco más.
¿Que coño es eso de no hermetico? Yo he leido, y creo que no en un solo sitio que el curado se hace en recipientes HERMETICOS de cristal, vamos los de las conservas toda la vida, asi como el almacenaje una vez terminado el curado. No me rayes Candu, o rayame con fundamento :?

Con respecto a la discusion del Hash... todo lo que se pilla por aqui es mierda puta, asi que quitate de eso ahora mismo clon, que vas a deteriorar nuestra constitucion superior (^_^), no me hagas ir para alla a hacerte entrar en razon :no: Ahora en serio, es mierda, y si no leete a fondo el articulo de Escohotado, me lo creo todo, yo solo fumo hash por no hacerle el feo al que me lo pasa, un par de caladas, y no me mola nada. Si quieres fumar algo un poco mas suave hazte con algo de grifa, no jodas.

Salu2.
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Grifa, costo, polen, hachis etc.. son las mismas cosas. Luego que esten mas o menos buenos o mas o menos cortados es otra cosa, pero son las mismas cosas.. Es hachis..
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
para mí la fase de secado-curado es una de las mas importantes de todo el cultivo por no decir la más (siempre que se halla cultivado decentemente la planta), ya que es el la fase donde le adaptamos el sabor y el colocón a la yerba..en cuanto a la luz está claro que degrada el thc pero no seamos extremistas.. porque le de un poco de claridad en el momento de airear los botes de cristal no va a sufrir apenas cambios la yerba.. no es cuestión de hacerse los canutos a oscuras pa q el thc no se degrade :D :D se trata de evitar que le de lo mas mínimo la luz..
por eso en esta fase hay que tener mucho cuidado sobretodo con los putos hongos que pueden echar a la mierda todos estos meses de cultivo despues de haber cuidado las plantas con tanto cariño.. 8)
yo tb stoy de acuerdo que el hash de marruecos es una mierda, y mas mierda aún el que llega akí..que está mezclao con toa clase de mierdas :?
yo me puedo tirar toa la tarde fumando hash marroquí y lo único que consigo es que me entre sueño, ahora me echo uno de yerba y ya es otro cantar :D 8)

saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Greco, hablo del SECADO, no del curado.
Secado en recipientes NO herméticos, Curado, como has dicho, en botes de cristal (por ejemplo)
Imagino que no te he tambaleado las bases de tu conocimiento acerca del secado y curado con esta aclaración... :)

Un saludo
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
jejejeje esa clon ahi jejeje cuando quieras te vienes y nos convencemos mutuamente y a ver si pa cuando vengas puedo conseguir ese maripolen del q tanto se habla por aqui jejejejejeeje....

bueno lo cierto es como alguien ha dicho existen muchos nombres para denominar el mismo producto y en cada sitio y en cada grupo de amigos se usa términos distintos, pero es cierto q aunq hablemo de la misma materia prima, las calidades son distintas.... y es q vivir tan cerca de marruecos, te beneficia en algo en conseguir buen haschis a buen precio :D

y bueno q mi madre y mi abuela me decian eso de q a las cosas de comer no se le dice ni q asco ni que mierda.... asi q coño un poco de respeto por el haschis marroqui, prq seguro fue lo q os introdujo en este mundillo... :D :D :D
 

n0rd

Semilla
19 Junio 2007
40
0
0
ya ke estamos en el tema y a salido antes me podriais explikar eso de ke si koras antes el efekto es mas narcotiko ke si kortas a su punto ke es mas sicoaktivo...

no se las diferencias y me falta una semanita para kortar. a lo mejor lo ke prefiero es kortarla ya o dentro de 3 dias... este finde me vendria muy bien.

gracias!


pd: lo e buskado en preguntas frekuentes y en sitios de cortado y sekado pero no lo pone o no lo e visto
 

n0rd

Semilla
19 Junio 2007
40
0
0
otra kosa, yo la voy a secar en el armario de la ropa en un copartimiento ke tengo a parte, le pongo un ventilador de esos de pilas o da igual?
 
-