Me ayudan a armar un buen armario de cultivo en este espacio?

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Buenas colegas, estoy ayudando a un joven amigo a armar su propio indoor.
Es un armario de esos empotrados con puerta corrediza, hay una seccion aparte separada po una pared de 50x50 y altura 1,54. arriba de este hay un 50x50x50
entonces lo que pensamos fue en un ciclo continuo. el 50x50x50 para vegetativo, supongo que con una agrolite de 105w es sufi
para floracion para ese espacio un sodio de 150w supongo

el tema es que idea como hacer con la intraccion y extraccion. no se puede agujerear la pared ni la puerta de madera...alguien se le ocurre algo?

hay un leve hueco que queda entre la puerta y la division del resto del armario que es de 3cm, eso lo vamos a tapar con burlete bien grueso

dejo las fotos, por cierto estan ahora con 3 bc de 23w unas 5 plantitas
van las fotos

para tapar el lugar del vegetativo supongo que vamos a usar alguna tela tipo blackout asi no hay contaminacion luminica, estimo que podriamos hacer lo mismo para la zona de floracion y poner los coolers de intraccion y extraccion ahi sobre la tela...
Ver el adjunto 298163Ver el adjunto 298164Ver el adjunto 298165
la primer foto es el hueco de luz de 3cm

como lo ven?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Pablito cuando saques fotos hacelo menos fumado :mrgreen:

La de 105 BC esta perfecta.
Para flora me gusta más 250W

Ahora lo de extracción e intracción lo veo mañana en la PC a ver si entiendo mejor las fotos
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Pablito cuando saques fotos hacelo menos fumado :mrgreen:

La de 105 BC esta perfecta.
Para flora me gusta más 250W

Ahora lo de extracción e intracción lo veo mañana en la PC a ver si entiendo mejor las fotos
jajajajajaj
bueno che! uno sale del trabajo... las presiones... juntarse con amigos jajajaja


vos decis que 250w entra en ese espacio tan chico? yo tengo 150w en algo similar y creo que un 250 levantaria un calor barbaro, por otro lado el armario de mi amigo es todo de material que estimo calienta menos que la madera, bah alguien que tire una...

igual estuve viendo las experiencias de otros cultivadores y creo que lo que vamos a hacer es una tapa de lona de carpa con blackout con cierre para la parte de flora directamente contra el material (tengo que ver como la engrampo o pego contra ahi) y me parece que ya esta.
es como hacer solo la "puertita" del homebox y como vi los HB tienen agujeros para poner la ventilacion, asi que estimo que pondremos 2 cooler de salida en la parte superior, 1 cooler de entrada en la parte inferior y 1 o 2 coolers dependiendo de la temperatura adentro para que muevan el aire y las plantitas
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Me parece muy buena la idea.

Las fotos las sigo sin entender :grin:

Calor con 250W, y sí, supongo que mucho, más que ahoira empiezan las altas temperaturas.´
Yo tengo el sodio en de 400W en un 82 x 60 cm mentirozo, ya que he semi abierto el blackout de la puerta para poner el ventilador de pie, por lo que en realidad estoy teniendo esa superficie de iluminación, pero con un volumen de aire superior (82 x 1,20) y la temperatura ahora con más calor esta rondando los 28° al ras del vidrio del reflector y con el sistema tipo cooltube funcionando sin parar las 24 hs.

Si de casualidad tiene aire acondicionado en el cuarto y con un proyector tipo cooltube no va a tener ningún problema de temperatura.
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Me parece muy buena la idea.

Las fotos las sigo sin entender :grin:

Calor con 250W, y sí, supongo que mucho, más que ahoira empiezan las altas temperaturas.´
Yo tengo el sodio en de 400W en un 82 x 60 cm mentirozo, ya que he semi abierto el blackout de la puerta para poner el ventilador de pie, por lo que en realidad estoy teniendo esa superficie de iluminación, pero con un volumen de aire superior (82 x 1,20) y la temperatura ahora con más calor esta rondando los 28° al ras del vidrio del reflector y con el sistema tipo cooltube funcionando sin parar las 24 hs.

Si de casualidad tiene aire acondicionado en el cuarto y con un proyector tipo cooltube no va a tener ningún problema de temperatura.
rotalas hacia la izquierda! anti-reloj

82x60 pero cuanto de altura?

el tema es que no se si mi amigo tiene presup para un cooltube, vos decis que en ese espacio 50x50 el 150w se qeda corto?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
rotalas hacia la izquierda! anti-reloj

82x60 pero cuanto de altura?

el tema es que no se si mi amigo tiene presup para un cooltube, vos decis que en ese espacio 50x50 el 150w se qeda corto?
Fíjate que en la guía del Foro hay una tabla de lúmenes x m2. Reducís los mínimos, recomendados y máximos a la mitad y lo comparás con los lúmenes que emite la de 150w
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
50cmx50cm=250w!! asi dicen las ciencias exactas!!! :p jaja yo tengo mas o menos 50x50x130 (menos altura que el de tu amigo) y uso un 250
posta?
yo tengo 60x60x120 decis que deberia meter un 250 para la prox?
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
entre en duda con el tema de los tamaños...

entiendo que para mi armario 60x60 necesito en vegetativo aprox 5400-7200 lumenes y en floracion 14400-18000 lumens

el sodio de 150w da aprox 16050 lumenes
el sodio de 250w da aprox 28000 lumenes

me parece que el 150w para mi armario esta bien, podría poner un 250 y llegar al tope que podria tener en ese espacio que seria 18000 lumenes pero no se si la diferencia por el calor que genera y el gasto que genera


increible esta pagina, tienen calculado todo el tema de lumenes, watts, tamaños y con las calculadoras que tienen ingresas tus datos y te tira lo que necesitas, aviso q esta en ingles
Indoor Yield-O-Rama - Home Page

segun la pagina anterior cambiando el 150 por un 250 la diferencia podria ser al resto de condiciones similares de 30 gr (?)
 
-