Me confirmais sobrefertilización? Fotos.

peacek

Semilla
26 Mayo 2009
39
2
8
Wenas colegas. El tema empezó con amarillimiento de las hojas y así ha terminado, primero me dijeron que era falta de abono y luego sobrefertilización, he quitado las hojas grandes que también fueron las más afectadas, decir que desde que no les hecho abono el tema no ha ido a más y estan marchitas pero no se secan como antés. Ahora mismo, les estoy dando agua por doquier en plan lavado de raices, pués estan plantadas en tierra madre y no debe haber problema con el agua; aún así me gustaria alguna opinión.

Un saludo.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
En tierra madre no hay sobrefertilización, a no ser que hayas echado 10 veces más de la cantidad de abono recomendada. Digo 10 veces por decir algo, pero vamos, que mucho te tienes que pasar para sobrefertilizar. Otra cosa sería en maceta o contenedor.

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo tampoco tengo claro que sea sobrefertilización. Como dice Canduterio en tierra es complicadísimo sobrefertilizar.

Las hojas rizadas de la primera foto lo que a mi me parece que significa es que han pasado por temperaturas muy altas. Con temperaturas más bajas ese rizado desaparece.

Las siguientes representan un problema que, yo creo, no es sobrefertilización.

Saludos.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Opino tambien como Miguelet que las hojas rizadas hacia arriba es por el calor,lo estamos tratando en el hilo de hojas en V.Sobre si las hojas vuelven a su forma normal o no tengo mis dudas.

Ademas de eso hay algun otro problema, siendo en tierra madre no parece sobrefertilizacion.

Las puntas amarillentas que se secan y cierto tono verde muy claro podrian ser sintoma de sobreriego o mal drenaje, aun siendo en tierra madre podia tener mal drenaje
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Pienso que aun siendo en tierra madre si esa tierra tiene una buena capa de estiercol podria ser el causante de la quema (sobrefertilizacion) de la mata.

Un saludo
 

peacek

Semilla
26 Mayo 2009
39
2
8
Sobreriego o mal drenage? Entonces deberia igual dejar de regar durante unos dias, no? Aparte de eso, también me he dado cuenta que las plantas apenas huelen y que parece que hayan dejado de crecer, pués debereian empezar a cogollar y llevan como una semana buena paradas.

Un saludo.
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
dudo demasiado que sea sobrefertilizacion.. mas bien lo que veo es carencia y aparte de eso veo estres por calor!! los bordes de las hojas se hacen mucho para arriba.. eso es por el calor.. tal vez caresca por algun problema en el sustrato o exceso de algo que bloquea ciertos micronutrientes como el magnesio.. un exceso de potasio por ejemplo lleva a un bloqueo de magnesio.. e exceso de potasio no se ve a simple vista!! lo que se ve primero es la carencia de magnesio.. yoa tus plantas las veo carentes de micronutrientes.. no veo sobrefertilizacion de nitrogeno (para nada).. espero que informen mejor..
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
El esceso de agua, que es lo mismo que deficit de oxigeno en el suelo,esta en el origen de muchas deficiencias ya que si la raiz no puede respirar bien, no va absorber bien los nutrientes.

Ahora que el calor ha bajado, yo dejaria de regar y ver como reacciona- Puede ser que se acaben de secar algunas hojas afectadas, pero verias mejorar el aspecto de la planta,como que cogeria mas aire.
 
-