Me estoy quedando ciego de mirar tricomas

roberffb

Semilla
22 Noviembre 2004
18
1
0
39
Hola a todos, pues vereis soy un cultivador algo novatillo, este año a sido el primer año que e comprado unas buenas semillas, concretamente mis plantas son 2 northern light, las tengo en una terraza muy bien situada que recibe aprox. unas 7 u 8h de sol al dia en madrid, y claro, por estas fechas mis dos plantitas tienen unos cogollos enormes y jugosos jeje, y estoy tremendamente confundido respecto a cuando cortarlas y ponerlas a secar. Dispongo de una lupa de 10 aumentos, los tricomas no se ven excesivamente grandes pero lo suficiente como para ver el colorcillo que tienen, y llevo varios dias en los que me tiro mas de una hora observandolos y no termino de sacar nada en claro. Una de las plantas tiene la mayoria de los tricomas con un color entre blanquecino y transparente, y alguno de ellos con un color entre ambarino y marrón. Y la otra tiene los tricomas de un color mas blanquecino transparente y casi ninguno de color ambarino. Los pistilos de ambas estan casi todos marrones. Y yo muy confundio y arto de mirar los tricomas, que en cuestion de una semana practicamente no han cambiao de color. Empezaron a florecer aproximadamente a principios de agosto asique echando cuentas me sale que llevan aproximadamente unas 8 semanas de floración.
Asique bueno aver si alguien mas experto que yo que ya alla pasado por mi situación o tenga experiencia con las northern light me puede echar una manita. Ademas queria preguntaros si abria mucha diferencia en mi maria si corto algunos dias antes o despues del momento cumbre.
Bueno os agradezco todos vuestros consejos y comentarios de antemanos y os digo que me pueden alludar mucho

Un saludo
 
G

Guest

Invitado
Hola, yo también soy novato en este tema, pero leyendo por aquí me he enterado de algunas cosas. Yo también tengo una planta con algunos cogollos que parece panochas de maiz y otros menos desarrollados, pero el otro día mirando los tricomas de un cogollo desarrollado en un microscopio tenían ese color que tú dices, transparente y con ciertas manchas de color lechoso, algunas de estas manchas muy grandes.
Al parecer los tricomas deben presentar un color ambar-marrón ya están en todo su punto, por lo que creo que los cogollos que presentan estos tricomas ya están para ser recolectados. No obstante seguiré este post, pues me interesa ver lo que la gente opina sobre esto,ya que yo también me dejé la vista el otro día mirando estos tricomas sin sacar nada en claro (no se si lo hice bien).
Saludos y suerte!
 

roberffb

Semilla
22 Noviembre 2004
18
1
0
39
Aver que te parece devil,es una foto del sabado pasado. muxas gracias black. Aver si alguien me pudiese responder que puede ocurrir con mi maria si corto algunos dias antes o despues?

Un saludo
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
yo tb me paso muchos ratos mirando tricomas :D

dicen que lo ideal es cortar cuando todos están lechosos y algunos ambar... hay gente que deja que haya más ambar (marron) y gente que a la que ve el primero corta... eso depende de gustos.
 
-