Me lo paso por el... objetivo (Imagenes subjetivas de cerebros objetivos)

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Pues ná. Como me han animado a que lo empiece, aqui vá...

Lo unico que espero es que no se quede en el olvido y que haya mucha gente que se anime...

El sentido de este tema seria, por que ya que nos une esto de la hierva poder utilizarlo para otras cosas que tambien nos unen. Quien sabe si algun dia se acaba haciendo un grupo de fotografos fumetas...

Una de las cosas que podiamos hacer para que quedase bonito es que se destinase a fotos y no ha comentarios. Claro que estan muy bien y son muy instuctivos, pero es que, si para ver 4 fotos tenemos que estar avanzando hasta la pag. 14, al final acabas aburrido, o si buscas una foto en particular tambien seria mas facil buscarla... No se...

Ni que decir tiene, que es un tema para gente a la que la guste la fotografia, no se que niveles hay por aqui, pero yo me considero bastante normalito, nunca he echo un curso, asi que os pido que os lo curreis un poquito... Que se vea un poco de nosotros mismos en cada imagen... (esto es muy profundo pero con todo el sentido).

Y no se... Como todo esto hay que pensarlo y escribirlo estando tostaete ya no se que mas decir...


Saludos, se esperan vuestras fotos...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
La gestion por parte del foro de las fotos, te machaca los datos exif y no se pué ver ná acerca de cómo se ha sacado la foto.
Comento esto porque, bokertof, la foto de madrid está muy bien, aunque te sugiero una cosa. El WB, en vez de ponerlo en luz blanca, ponlo en tugsteno. Aparte de tener unos colores no tan amarillos, obtendrás un cielo azul cobalto que te cagas de bonito. Ya no sólo en fotos nocturnas sino en atardeceres. Pruébalo y me dices.

Saludos
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Una pequeña aportación
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
La deformidad del edificio de la 2ª foto, es por el tipo de objetivo ?!?!? Cual has usado ?!?!? y lo tonos del cielo, las luces, de la foto en general, son muy chulos, las has echo con el modo tugsteno como me recomendaste ?!?! es asi como queda ?!?!?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
Está hecha con un Tokina 11-16 a una distancia focal de 11, es decir, lo más angular posible. Esto con una cámara con un factor de multiplicación de 1,6, te da un F de 17,6
El balance de blancos en este caso está en auto, pero sin duda estaría en la zona del tugsteno, ya que las lámparas salen blancas y el cielo con ese toque tan guapete. Está sin pasar por el PS, está tal cual.

Los datos EXIF:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola Toxo.
Me he cogido tu permiso para retocarte la última foto un poco con el PS.
El que guste más o no, ya es cuestión de gustos, pero la verdad es que el PS es una herramienta muy eficaz cuando se maneja un poco.

Saludos
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
mu bien

la verdad k el cielo mas azul y el verde tambien se nota, yo lo veo mucho lio el tema photoshop pero habra k empezar algun dia con ello, te kedo muy guapa, si señor
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues a mi me gusta más el color natural, igual porque esos colores los llevo dentro y losidentifico,
Bueno, eso del color "natural" es relativo. Estás llamando "natural" a los colores que gestiona el procesador de la cámara de fotos, que a veces, no se corresponden con la realidad, o bien, difieren bastante. El PS bien utilizado te dará la viveza de colores, tonos , brillos, etc, que realmente hay y que tu cámara no sabe expresar.

Saludos
 
-