Me monto una lampara para probar. Que os parecen estos componentes?

Fashion

Semilla
20 Diciembre 2016
17
0
1
37
Quiero empezar a hacer mis pruebas con leds. Básicamente lo que mas me interesa es cultivar lo mismo que ahora pero con menos consumo y ahorrar a la larga en la factura de la luz. Quiero empezar probando con 100W de led dentro de un armario de 60x60 y ver cuanto saco, a partir de ahí ya veré y si me funciona bien pues hacer la inversión y el cambio. Ahora estoy con un 600W de sodio y suelo sacar unos 400g de cada cultivo, algunas veces un poquito mas y normalmente algo menos de 400g la verdad, no soy un super cultivador pero para mi y mi mujer nos basta.

He ido investigando y leyendo y leyendo (aun que la verdad es que como te tires un mes sin pasar por el foro ya hay leds mas nuevos y mejores jejej) y me he echo una pequeña lista de la compra, os la paso y si sois tan amables me podríais orientar de si el pack esta mas o menos bien, ahí va:

Driver Mean Well HLG-185H-36A

4 leds. Vero 29 BXRC-30E10K0-C-73-SE


4 disipadores pasivos que la misma tienda recomienda para estos leds. HEATSINK R87-60 BRIDGELX VERO 29

Quiero montarme eso, una lampara con 4 leds y que consuma 100w y ver cuanto saco. Pensais que voy bien con esto? Alguna sugerencia para cambiar algo?
Me han hablado sobre drivers individuales, pensais que son una buena opción? Me podríais poner un ejemplo de uno de esos drivers individuales para esto led?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Quiero empezar a hacer mis pruebas con leds. Básicamente lo que mas me interesa es cultivar lo mismo que ahora pero con menos consumo y ahorrar a la larga en la factura de la luz. Quiero empezar probando con 100W de led dentro de un armario de 60x60 y ver cuanto saco, a partir de ahí ya veré y si me funciona bien pues hacer la inversión y el cambio. Ahora estoy con un 600W de sodio y suelo sacar unos 400g de cada cultivo, algunas veces un poquito mas y normalmente algo menos de 400g la verdad, no soy un super cultivador pero para mi y mi mujer nos basta.

He ido investigando y leyendo y leyendo (aun que la verdad es que como te tires un mes sin pasar por el foro ya hay leds mas nuevos y mejores jejej) y me he echo una pequeña lista de la compra, os la paso y si sois tan amables me podríais orientar de si el pack esta mas o menos bien, ahí va:

Driver Mean Well HLG-185H-36A

4 leds. Vero 29 BXRC-30E10K0-C-73-SE


4 disipadores pasivos que la misma tienda recomienda para estos leds. HEATSINK R87-60 BRIDGELX VERO 29

Quiero montarme eso, una lampara con 4 leds y que consuma 100w y ver cuanto saco. Pensais que voy bien con esto? Alguna sugerencia para cambiar algo?
Me han hablado sobre drivers individuales, pensais que son una buena opción? Me podríais poner un ejemplo de uno de esos drivers individuales para esto led?
Ami me parece una buena iluminacion, estuve viendo por ebay y hay un vendedor español aue ensambla barras de 100 160 180 y 240w con buenos cobs incluso alterna con los citizen prv de horticultura si te interesa

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Fashion ese conjunto no te va a funcionar ese driver es para led de 36v o un poco mas y cada vero 29c necesita unos 69v quizas si hicieras una conexion serie-paralelo si podria funcionarte.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@troller no estan mal de precio pero el echo de que no acepten devoluciones en mi opinion es un handicap y me hace desconfiar de sus productos.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
@troller no estan mal de precio pero el echo de que no acepten devoluciones en mi opinion es un handicap y me hace desconfiar de sus productos.
Ya ese es un problema, pero tiene muchos votos positivos y eso me da algo de confianza y si tuviera que comprar algo probablemente lo probaria, pagando por PayPal no creo que hayan problemas, y en caso de que no llegase el paquete reclamas y ya y si llega y el producto es el descrito esta muy bien

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
lo que comentas tiene mucho sentido pero ¿existe la posibilidad de que sino todos una parte de esos votos positivos los haya dado el mismo fabricante?¿sabes si ofrecen alguna garantia? ¿que tal seran esos led prolight?tambien tiene citizen horticulture y se pueden combinar lo que me dice que los precios que ponen son mas bien orientativos y segun el tipo de leds que les pidas aumentara el precio ademas no dicen nada del driver que usan.
al principio me parecian una opcion interesante por el precio pero a medida que profundizo en el asunto se me encienden las alarmas,si el producto fuera de un particular podria entender que no acepte devoluciones aunque me pareceria muy raro y podria entender que no nos ofrezca toda la informacion pero se supone que son profesionales osea llevan una empresa y que una empresa te diga que no acepta devoluciones malo.
http://www.vvapardillo.org/consumo/consejos-y-recomendaciones/2504-mis-derechos-como-consumidor.html
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Sólo en los casos de ventas a distancia (por catálogo, por internet, fuera de establecimiento comercial), el vendedor tiene la obligación de aceptar la devolución. esto lo saque del enlaze que os he puesto antes
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
lo que comentas tiene mucho sentido pero ¿existe la posibilidad de que sino todos una parte de esos votos positivos los haya dado el mismo fabricante?¿sabes si ofrecen alguna garantia? ¿que tal seran esos led prolight?tambien tiene citizen horticulture y se pueden combinar lo que me dice que los precios que ponen son mas bien orientativos y segun el tipo de leds que les pidas aumentara el precio ademas no dicen nada del driver que usan.
al principio me parecian una opcion interesante por el precio pero a medida que profundizo en el asunto se me encienden las alarmas,si el producto fuera de un particular podria entender que no acepte devoluciones aunque me pareceria muy raro y podria entender que no nos ofrezca toda la informacion pero se supone que son profesionales osea llevan una empresa y que una empresa te diga que no acepta devoluciones malo.
http://www.vvapardillo.org/consumo/consejos-y-recomendaciones/2504-mis-derechos-como-consumidor.html
Por eso mismo antes de comprarlos le pediria un modo de contacto para poder informarme sobre el producto que vende

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Fashion

Semilla
20 Diciembre 2016
17
0
1
37
Uauuu, la verdad es que tienen buena pinta, 180 euros y la tienes en casa montada, llevo un mes mirando como montarme la mia y no consigo los materiales por menos de 200 euros. Habria que ver que drivers lleva y algunas especificaciones mas, pero ojala fuese una buena lampara, sin complicaciones jejeje.

Me podrias recomendar un Driver (o individuales) para llevar 4 Vero 29 BXRC-30E10K0-C-73-SE?. Muchas gracias!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Uauuu, la verdad es que tienen buena pinta, 180 euros y la tienes en casa montada, llevo un mes mirando como montarme la mia y no consigo los materiales por menos de 200 euros. Habria que ver que drivers lleva y algunas especificaciones mas, pero ojala fuese una buena lampara, sin complicaciones jejeje.

Me podrias recomendar un Driver (o individuales) para llevar 4 Vero 29 BXRC-30E10K0-C-73-SE?. Muchas gracias!
Yo la verdad si pudiese contactar por trlefono y que me resolvieran las dudas me tranquilizaria y me animaria a pillar unas cuantas barras dependiendo del presupuesto y hacer un nft de 2,40m y 80 plantas en scrogtodo bajo led, con sala de crecimiento con mis actuales cxb 3070 y sala de rsquejes con un par de bc y un xtrame propagator lo suficiente grande como para abastecer ese cultivo y hacer una cosecha al año de una variedad cuidadosamente seleccionada para tener para todo el año, incluso se podrian hacer dos cosechas y una destinarla a extracciones.... Se me hace la boca agua solo pensarlo....

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
esa informacion es obligatorio ponerla a disposicion del publico es obligatorio en ventas por internet aceptar devoluciones.que crees que te dirian si les escribieses, te pondrian sus productos como magnificos,tu entiendes de cobs para que no te den gato por liebre pero muchos otros no. hay que defender nuestros derechos como consumidores.acabo de escrivirles pidiendo explicaciones del por que no aceptan devoluciones ni informan bien de sus productos cuando es obligatorio por ley de momento me pone que el mensaje no se puede enviar que lo intente mas tarde.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
esa informacion es obligatorio ponerla a disposicion del publico es obligatorio en ventas por internet aceptar devoluciones.que crees que te dirian si les escribieses, te pondrian sus productos como magnificos,tu entiendes de cobs para que no te den gato por liebre pero muchos otros no. hay que defender nuestros derechos como consumidores.acabo de escrivirles pidiendo explicaciones del por que no aceptan devoluciones ni informan bien de sus productos cuando es obligatorio por ley de momento me pone que el mensaje no se puede enviar que lo intente mas tarde.
Muy buena aportacion compañero, gracias por participar y ya nos contaras que pasa con el asunto, un saludo.

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Fashion con un hlg 120h-c500 podrias poner asta un maximo de 4 vero 29c se y cada uno daria sobre 30 y pico w el total rondaria sobre los 150w.
@troller tan pronto me den la informacion la compartire con vosotros.ojala sean tan buenos como lo pintan.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
@Fashion con un hlg 120h-c500 podrias poner asta un maximo de 4 vero 29c se y cada uno daria sobre 30 y pico w el total rondaria sobre los 150w.
@troller tan pronto me den la informacion la compartire con vosotros.ojala sean tan buenos como lo pintan.
Esperemos que si

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
les he escrito otra vez y me vuelve a poner que no se puede enviar el mensaje que lo intente mas tarde no se si es problema de ebay o de ellos e buscado el numero de telefono y no lo encuentro por ningun lado he echado un vistazo a los ultimos comentarios positivos y los que puedo entender unos les dan las gracias por la rapidez en la contestacion y la entrega y unos cuantos dicen que es un buen cliente que paga rapido cosa que no he entendido y solo he visto uno que dijera buen producto.
he estado investigando un poco esos led prolight y a corriente de prueva que en este caso es a mitad de la potencia maxima en el caso de los blanco calido con un cri de80 dan un minimo de entre 118-128lm/w.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
les he escrito otra vez y me vuelve a poner que no se puede enviar el mensaje que lo intente mas tarde no se si es problema de ebay o de ellos e buscado el numero de telefono y no lo encuentro por ningun lado he echado un vistazo a los ultimos comentarios positivos y los que puedo entender unos les dan las gracias por la rapidez en la contestacion y la entrega y unos cuantos dicen que es un buen cliente que paga rapido cosa que no he entendido y solo he visto uno que dijera buen producto.
he estado investigando un poco esos led prolight y a corriente de prueva que en este caso es a mitad de la potencia maxima en el caso de los blanco calido con un cri de80 dan un minimo de entre 118-128lm/w.
Ostias pues no estan tan mal esos cob de marca desconocida, aunaue yo compraria la de 8chips y mas grandr con 4 prb y 4 de otros que vea que puedan dar un buen apoyó, y me los alternaran con uno de cada

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
les he escrito otra vez y me vuelve a poner que no se puede enviar el mensaje que lo intente mas tarde no se si es problema de ebay o de ellos e buscado el numero de telefono y no lo encuentro por ningun lado he echado un vistazo a los ultimos comentarios positivos y los que puedo entender unos les dan las gracias por la rapidez en la contestacion y la entrega y unos cuantos dicen que es un buen cliente que paga rapido cosa que no he entendido y solo he visto uno que dijera buen producto.
he estado investigando un poco esos led prolight y a corriente de prueva que en este caso es a mitad de la potencia maxima en el caso de los blanco calido con un cri de80 dan un minimo de entre 118-128lm/w.
Mira, estos leds son los que me e pedido yo y dan mucha más potenciaCopiar IMG_20171227_212543.jpg IMG_20180108_134045.png además que los montan con drivers regulables y puedes llevarlos hasta los 55w, estos sí que van bien por qué van montados sobre disipador Mechatronix, si a 40w y 1.080 miliamperios te están dando 6.000 lumens, a 55w y 1.600 o 1.800ma te puede dar en torno a 7 u 8.000 lumens, y me piden solo 195€ por cada barra de tres leds, yo desde luego no me compraba una barra sin disipador o con leds ámbar que no tienen el espectro bueno, son para iluminar monumentos.
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Mira, estos leds son los que me e pedido yo y dan mucha más potenciaVer el adjunto 611651 Ver el adjunto 611653 además que los montan con drivers regulables y puedes llevarlos hasta los 55w, estos sí que van bien por qué van montados sobre disipador Mechatronix, si a 40w y 1.080 miliamperios te están dando 6.000 lumens, a 55w y 1.600 o 1.800ma te puede dar en torno a 7 u 8.000 lumens, y me piden solo 195€ por cada barra de tres leds, yo desde luego no me compraba una barra sin disipador o con leds ámbar que no tienen el espectro bueno, son para iluminar monumentos.
195 y los envios estan incluidos?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
195 y los envios estan incluidos?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
No hombre, 16€ de nada, pero al precio que están esos leds, como si me pide 30€ por el envío, jejejejejejeje, pocos vas a encontrar con disipador Machatronix a ese precio, te tienes que ir a los TGL y te cuesta 120€ cada led.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No hombre, 16€ de nada, pero al precio que están esos leds, como si me pide 30€ por el envío, jejejejejejeje, pocos vas a encontrar con disipador Machatronix a ese precio, te tienes que ir a los TGL y te cuesta 120€ cada led.
Donde los puedes comprar?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Donde los puedes comprar?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Yo lo conocí por Milanuncios, contacté y el vendedor sabe la tira, trabaja en una empresa de iluminación para cultivo intensivo en invernaderos y de flor, y vende para cultivo índoor online. Si quieres te paso su correo, por lo que me dijo la última vez que hablé con él para pedirle estos leds, sus lámparas se las compran como churros desde Estados Unidos, pero las barras mixtas mitad clu048-1212 y mitad Clu04H-PRB
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo lo conocí por Milanuncios, contacté y el vendedor sabe la tira, trabaja en una empresa de iluminación para cultivo intensivo en invernaderos y de flor, y vende para cultivo índoor online. Si quieres te paso su correo, por lo que me dijo la última vez que hablé con él para pedirle estos leds, sus lámparas se las compran como churros desde Estados Unidos, pero las barras mixtas mitad clu048-1212 y mitad Clu04H-PRB
Las de los prb me interesan a mi

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Las de los prb me interesan a mi

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Por esos le pregunté yo, pero esos salen algo más caros, los clu048-1212 están saliendo a 65€ cada led, también tiene los clu048-1216, pero esos no los e probado, parece que dan el 20% más de potencia que los 1212.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Por esos le pregunté yo, pero esos salen algo más caros, los clu048-1212 están saliendo a 65€ cada led, también tiene los clu048-1216, pero esos no los e probado, parece que dan el 20% más de potencia que los 1212.
Pero esos son los prb?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Fran_con_nata saves que muchas veces tu y yo no estamos deaucerdo pero esta vez si esos leds que presentas son en mi opinion muchisimo mejores y aunque parezcan mas caros dan mas luz por menos dinero. por cierto ¿ tienen garantia? ¿aceptan devoluciones? ¿que tal es el servicio tecnico?
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata
-