Me monto una lampara para probar. Que os parecen estos componentes?

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
@Fran_con_nata saves que muchas veces tu y yo no estamos deaucerdo pero esta vez si esos leds que presentas son en mi opinion muchisimo mejores y aunque parezcan mas caros dan mas luz por menos dinero. por cierto ¿ tienen garantia? ¿aceptan devoluciones? ¿que tal es el servicio tecnico?
Si, tienen garantía 1 año Kochise, aunque yo no me preocuparía mucho, citizen da 5 años de garantía, son buenos leds, devolución no admite por que cada barra es única, no es standard, la hace adaptada a tu cultivo... Te separa los leds acorde a tu cultivo, eso es un hándicap.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si, tienen garantía 1 año Kochise, aunque yo no me preocuparía mucho, citizen da 5 años de garantía, son buenos leds, devolución no admite por que cada barra es única, no es standard, la hace adaptada a tu cultivo... Te separa los leds acorde a tu cultivo, eso es un hándicap.
Tiene muy buena pinta

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Aver su ahora nos hacemos con barras led si nos hiciera precio por comprar muchas barras entre varios foreros ya seria buenisimo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
buenas gente,

perdonad que me meta en el tema, pero aunque las barras esten bien, sale mucho mas caro que montarlo tu, y es super facil (os lo dice uno que eran los primeros cables que tocaba en su vida, y asi te sale cada prb o pw (los de horticultura) sobre 45€ incluyendo disipador y driver
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
buenas gente,

perdonad que me meta en el tema, pero aunque las barras esten bien, sale mucho mas caro que montarlo tu, y es super facil (os lo dice uno que eran los primeros cables que tocaba en su vida, y asi te sale cada prb o pw (los de horticultura) sobre 45€ incluyendo disipador y driver
No si el problema no es montarlo, es encontrar donde comprarlos de forma senzilla o por lo menos explica de como comprarlos, y que no los tengas que comprar de 10 en 10 sino que puedas comprarlos por unidad

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
haber, no se si puedo poner enlaces o dar pistas, pero si te sirve los leds los compre en una web valenciana por 30€ y no hay minimo, tambien tiene los holder de los que no necesitas soldar .

los driver (5,95+6.95 envio) y los disipadores, yo monte unos de pc por 9€ mas menos envio gratis, ya que aunque parezca ironico son mas baratos que los pasivos (supongo que por llevar menos aluminio). estos dos componentes los compre en la web de ventas mas famsa en españa. por cierto todo maximo 4 dias de entrega.

ahora he visto otra web que tiene los led a 26, perov no se. la primera la conozco, y tenia la opcion de pago contrareembolso por 4€, que cuando no conoces es una seguridad, los gastos de envio son 7€ pidas 1 o 10.

no he puesto vlos nombres de las web por si me lo quitan, pero si quieren manda priv, o dime si lo puedo poner aqui.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
haber, no se si puedo poner enlaces o dar pistas, pero si te sirve los leds los compre en una web valenciana por 30€ y no hay minimo, tambien tiene los holder de los que no necesitas soldar .

los driver (5,95+6.95 envio) y los disipadores, yo monte unos de pc por 9€ mas menos envio gratis, ya que aunque parezca ironico son mas baratos que los pasivos (supongo que por llevar menos aluminio). estos dos componentes los compre en la web de ventas mas famsa en españa. por cierto todo maximo 4 dias de entrega.

ahora he visto otra web que tiene los led a 26, perov no se. la primera la conozco, y tenia la opcion de pago contrareembolso por 4€, que cuando no conoces es una seguridad, los gastos de envio son 7€ pidas 1 o 10.

no he puesto vlos nombres de las web por si me lo quitan, pero si quieren manda priv, o dime si lo puedo poner aqui.
Si no te importa mandamelo por privado porfa o te mando yo uno y me respondes con el link

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
buenas gente,

perdonad que me meta en el tema, pero aunque las barras esten bien, sale mucho mas caro que montarlo tu, y es super facil (os lo dice uno que eran los primeros cables que tocaba en su vida, y asi te sale cada prb o pw (los de horticultura) sobre 45€ incluyendo disipador y driver
Puedes meterte Nibambulls, para eso estamos, para debatir y sacar conclusiones... Montarse uno mismo la lámpara es lo ideal, es como te ahorras más dinero (a veces), cada cosa tiene su ventaja, pero también tiene desventajas.
Los horders salen por 4€, led son 30€+7€ de gastos de envío, disipador 9€, driver de 50w y 1.300ma son 6€+7€ de gastos, pasta disipadora, aluminio y cables, se te va a 60 o 65€, por la poca diferencia no me parece caro unos leds de horticultura ya montados, te lo montan con drivers que dan más potencia, 55w y 1.750 miliamperios, así que les sacas más potencia al led y restabilizas el extra que estás pagando, si uno no quiere gastar demasiado, mejor comprar estos leds de 50w y 1.500ma
IMG_20180113_143030.jpg 61yFC+fZvGL._AC_SL1500_.jpg este sale por 50€ y casi le sacas la misma chicha, hay muchas personas que no saben o no tienen tiempo ni ganas de montarselos, Copiar IMG_20171227_212632.jpg estas son barras mixtas de clu048-1216+Clu04H-PRB, dan un 20% más que los 1212, estas son las que hace el que yo le compro los leds 15158516167491918752711.jpg un profesional siempre te va a poner unos drivers óptimos.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Fran_con_nata los 1216 dan un 20%mas de luz a maxima potencia pero tambien tienen un 30%mas de potencia maxims que los 1212.
en rollitup el compañero cobkits lleva tiempo midiendo leds cobs de distintas marcas todas ellas de primer nivel en una esfera integradora creo que tambien tiene un spectrografo y mas jugetes y si no recuerdo mal el mismo afirma que la diferencia entre cobs con la misma superficie emisora corridos a la misma potencia ronda sobre el 3-5%.
upload_2017-4-10_22-42-32.png
esta medicion al parecer se hizo en dos dias distintos con una diferencia de 5 grados en la temperatura ambiente en el primero se medieron los citizen 1818 y 1216 y el cxb3590A al dia siguiente se midieron los luminus cxm22 y clm22 el vero22c y se midio otra vez el cxb3590 que esta vez lo vemos en la grafica con la letra B todos ellos con el mismo cct y el mismo cri si echais calculos vereis que la maxima diferencia a la misma potencia no llega al 7% .el mismo dice que son mediciones preeliminares ,como hay pequeñas diferencias entre cobs de un mismo paquete el compi cobkits cree que igual le pudo tocar un cxm22 un pelin mejor de lo normal o un vero22 un pelin menos bueno.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
El echo de utilizar los 1216 es para poder trabajar con ellos a una potencia algo superior, los 1212 tienen una resistencia térmica superior a los 1216, por lo que se calientan bastante cuando los fuerzas un poco, los 1216 tienen una corriente de prueba más alta así que a 50w ya estás en casi 8.000 lumens, los 1212 casi a 6.000 lumens a su corriente de prueba. Estos leds te permiten exprimirlos un poco más.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Sindrivers, 220 directa, pastillas de 50 a 100 w por 5€, china


Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Ami estos cobs que se ponen directos a 220 no me convencen,no quiero decir con esto que den malos resultados ni nada parecido es mi umilde opinion

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
A mano,... Directo a 220 pastilla 5€, entilador pc y lente vidrio china de9€. Una bomba y ni 40 grados alcanza...

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Si, esos solo tienen el inconveniente de que han de estar ventilados ya que el driver va integrado y se calienta mucho, pero estando ventilado funcionarán bien teóricamente, yo tengo dos pero con drivers a parte, para el armario que estoy montando para hacer scrog total Copiar IMG_20171212_203234.jpg Copiar IMG_20171212_064542.jpg son mixtos de horticultura y Quantums.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si, esos solo tienen el inconveniente de que han de estar ventilados ya que el driver va integrado y se calienta mucho, pero estando ventilado funcionarán bien teóricamente, yo tengo dos pero con drivers a parte, para el armario que estoy montando para hacer scrog total Ver el adjunto 611821 Ver el adjunto 611823 son mixtos de horticultura y Quantums.
Estoy altanto de este proyecto y pinta muy bien

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Ami estos cobs que se ponen directos a 220 no me convencen,no quiero decir con esto que den malos resultados ni nada parecido es mi umilde opinion

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
En 2 años de uso, 8 lámparas. Co.o esa ninguna se quemó, pero esas con drivers si se me quemo lámpara p drivers, por eso busque otra alternativa como ingrniero electronico, y está triunfando, solo faltas 2 etapa, donde saquen salida ventilador 12v, que uso hoy de 1 A. una para cada 4 lámparas cableado dentro armario

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
otro tema descubierto bajo experimento leds, es que los de 7 colores, rinden más que las full planta mono diodo

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
En 2 años de uso, 8 lámparas. Co.o esa ninguna se quemó, pero esas con drivers si se me quemo lámpara p drivers, por eso busque otra alternativa como ingrniero electronico, y está triunfando, solo faltas 2 etapa, donde saquen salida ventilador 12v, que uso hoy de 1 A. una para cada 4 lámparas cableado dentro armario

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Los chips se queman por falta de disipacion y los drivers mw no suelen dar problemas nunca, por eso tienen 7 años de garantía

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Los chips se queman por falta de disipacion y los drivers mw no suelen dar problemas nunca, por eso tienen 7 años de garantía

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Claro que se queman por disipación, y el mejor montaje, más nuevo hoy y más sencillo, es este que yo no te hace 3 años.


Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Claro que se queman por disipación, y el mejor montaje, más nuevo hoy y más sencillo, es este que yo no te hace 3 años.


Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Bueno, el asunto que nos trae aquí, salen a cuenta estos leds? Hacen buenos cogollos? Por qué me da a mí que nos han vendido la bus durante todo este tiempo con el rollo de que los leds son caros y que para un metro tenías que gastarte 600€ y ahora va a resultar que nos la han estado metiendo doblada vendiéndonos leds.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Bueno, el asunto que nos trae aquí, salen a cuenta estos leds? Hacen buenos cogollos? Por qué me da a mí que nos han vendido la bus durante todo este tiempo con el rollo de que los leds son caros y que para un metro tenías que gastarte 600€ y ahora va a resultar que nos la han estado metiendo doblada vendiéndonos leds.
Desde que salieron los cobs la alternativa de hacerlo con chinos siempre ha existido, pero estos no dan tanta eficiencia ni se especifica el espectro luminico, por esto se suelen buscar chips de marcas reconocidas,. Con la salida de los citizen bajaron mucho los precios

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Bueno, el asunto que nos trae aquí, salen a cuenta estos leds? Hacen buenos cogollos? Por qué me da a mí que nos han vendido la bus durante todo este tiempo con el rollo de que los leds son caros y que para un metro tenías que gastarte 600€ y ahora va a resultar que nos la han estado metiendo doblada vendiéndonos leds.
Los cicizen 1212 de 4 generacion salen por 9€/ unidad y los prb de horticultura a 16€ para montarme una pantalla con chips chinos prefiero gastar un poco mmas y usar leds de calidad

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Fotos de montajes a experimento... El menos ruidoso( vecinos) y ganador es el Anterior, estos están montados de desguaces ordenadores y pastilla barata full screen


Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Pero si los chinos son los únicos fabricantes de leds, láser y otros componentes de tierras raras,.. en el Mundo,...eso sí hay buenos y malos, depende de unas décimas de euros y puntuación fábrica...


Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pero si los chinos son los únicos fabricantes de leds, láser y otros componentes de tierras raras,.. en el Mundo,...eso sí hay buenos y malos, depende de unas décimas de euros y puntuación fábrica...


Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Esta claro que actualmente todo se fabrica en china, y que depender de la calidad del chip y fabrucabte, pero al precio que encontramos hoy los citizen yo no me iria a buscar otra cosa, almenos estos puedo consultar su datasheet y conocer su espectro asi como su eficiencia corridos a t mA asi como conocer los valores electricos para elegir ub druver que se adapte a las características del chip

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Y a lo que va este post, ...para florerer en leds, es necesario una lámpara de 50-100 w. con lente a Max 20cm de puntas, ya adultas no supera superficie de 35 cm cuadrados cada lampara

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Y lo más importante no hacen apenas ruido, todas las pantallas comerciales suenan bastante más, tengo 2 diferentes Grow, y no uso por ruido.

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Los cicizen 1212 de 4 generacion salen por 9€/ unidad y los prb de horticultura a 16€ para montarme una pantalla con chips chinos prefiero gastar un poco mmas y usar leds de calidad

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Los PRB de horticultura 16? Joer, dime dónde que quiero 10
 
-