ME PARECE QUE TENGO PROBLEMAS

Mariabonita

Semilla
8 Octubre 2014
8
0
1
36
Hola Amigos, este año plante mis primeras plantas, mas o menos en Mayo, fueron un éxito! Hace un par de meses me regalaron una planta que me parece que es sativa. Compré una maceta grande y la transplante. Compré compost normal y Humus de lombríz (abono). Hace aproximadamente un mes o así le cayó una plaga de bichos blancos (mosquitas) compré un insecticida polivalente de la marca FLOWER que les enseñaré en una foto luego, el caso es que le puse todo el pote entero en dos semanas. (me desespere porque las moscas no se iban) como noté que el producto no era viscoso ni olia fuerte decidí ponerle bastante para ver si desaparecian. Al final no desaparecieron. Luego hice una infusion de ajo y tambien la rocié con eso, pero fue en vano, las putas mosquitas aun viven en la mata y yo decidí controlarla pero no pude erradicarla. Bien, ahora la planta entro en la etapa de floración, ya empiezan a brotar los cogollos pero está pasando algo muy extraño:

--Las hojas pareces estar tristes se doblan un poco hacia abajo y el sol no las alegra como antes.
--Los cogollos de la parte superior de la planta crecen a una velocidad mucho mas lenta que los de la parte inferior
--las puntas de muchas hojas (solo la puntita) se pusieron negras
--y algunas hojas presentan un color como marroncito o rojizo

CABE DESTACAR:

--las riego con agua de la llave y controlo el PH al OJO PORCIENTO con limon
--les estoy poniendo un sobrecito al agua que supuestamente tiene todo lo que la planta necesita se llama POWDER FEEDING mostly sativa ALL IN ONE el sobre trae 10gr y yo lo disuelvo entero en una garrafa que agua de 8 lts que me sirve para regar durante unos 4 o 5 dias
-- durante el crecimiento le puse al agua una vitamina para el crecimiento que se llama ADVANCED NATURAL POWER GROWTH / BLOOM EXCELLATOR

Ultimamente no hace mucho sol desde que salimos del verano, los dias han estado un poco mas frios y digamos que el sol que antes llegaba a las 9 a mi balcon ahora llega a las 11 o así. Por lo que la cantidad de luz que recibe la planta puede haberse reducido un poco.

Espero puedan echarme una mano a ver que tiene la plantita y que debo hacer! Gracias y paz!image (1).jpeg image (1).jpeg image (2).jpeg image (3).jpeg image (4).jpeg image.jpeg la foto.JPG image (1).jpeg image (2).jpeg image (3).jpeg image (4).jpeg image.jpeg la foto.JPG
 

vhito

Floración
26 Noviembre 2012
136
41
33
chile
mucho abono y pesticidas con el humus estaba bien, lava bien las raices en cada riego y sol mucho sol ojala mejore saludos :D
 

Mariabonita

Semilla
8 Octubre 2014
8
0
1
36
mucho abono y pesticidas con el humus estaba bien, lava bien las raices en cada riego y sol mucho sol ojala mejore saludos :D
Gracias, muchas gracias! si en eso estoy, no le pondré nada más. Solo aguita y ya! :) el sol... por ahora no hay demasiado sol como de costumbre pero ya eso no lo puedo controlar yo jajajaja :) saludos hasta Chile!
 

Rulo93

Floración
23 Junio 2014
139
35
33
Si, como ya te han dicho tiene excesos de nitrógeno y pareciera que tuviera saturación de sales a mi me ocurrió lo mismo lo que hice fue un lavado de raíces exhaustivo, como esta en flora te recomiendo que cada vez que la riegues le pongas unos cuantos litros mas de lo normal para que drene bien los excesos. Te voy a mostrar una foto de como estaban las mías, espero se mejore tu niña, saludos buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: luis 956

Pelony

Semilla
16 Enero 2014
72
6
8
43
Hola estaba leyendo y es una pena lo que le esta pasando, pero animo yo creo que despues de que le drenes las sales, se va a mejorar, solo no olvides regar una vez con agua mucha agua y estimulador de raices y el siguiente con tus fertilizantes. Esto se hace una vez que veas que mejora. Y despue de estos riegos sigues igual un riego con agua solo agua y el siguiente con tus abonos o fertilizantes pero siempre con el ph bien regulado....
Suerte y que se mejore tu nena..
 

Mariabonita

Semilla
8 Octubre 2014
8
0
1
36
Gracias a Todos! llevo un par de dias regandola con agua solo, pero aun no veo mejoría. Por el contrario la planta está como peor. Las hojas están super agachadas y tristes y al tacto parecen de papel! Sin embargo no han perdido su color verde fuerte, pero algunas hojas se han puesto más oscuras. Seguiré regandola a ver si funciona. Creen ustedes que en esta etapa la planta pudiera morir? gracias por sus comentarios!
 

Rulo93

Floración
23 Junio 2014
139
35
33
Controla el PH para que pueda asimilar bien los nutrientes que tiene y así también limpiar los excesos que tenga en las raíces. Sin embargo cuando a mi me ocurrió eso sucedió cuando hasta ahora empezaban a brotar las preflores y las hojas que estaban así enroscadas eran algunas, no todas como a ti te paso. En mi caso las que estaban enroscadas y débiles mejoraron muy poco y algunas de esas hojas murieron, pero las nuevas hojas que brotaban ya crecían de manera normal. No es por desanimarte pero puede que la nena no se salve o que su producción sea muy pobre.

Sigue intentado y mándale la mejor energía. Saludos y buenos humos
 

Rulo93

Floración
23 Junio 2014
139
35
33
Me preocupa que ya este en floración, pero lo mejor es que le hagas un lavado de raíces completo regándola por lo menos con el doble de agua de la capacidad de la maceta donde la tienes, si tu maceta es de 10 litros riégala por lo menos con 20 litros de agua y que drene muy bien por debajo. Yo conseguí un producto que lo que hace es esterilizar la tierra limpiarla de todos las nutrientes y excesos, pregunta en el grow cual te podría funcionar y cual está disponible en tu país, después de eso como la tierra está totalmente sin nutrientes empieza a fertilizar con algún fertilizante para flora. Mucha suerte, buenos humos
 

Mariabonita

Semilla
8 Octubre 2014
8
0
1
36
Hola!! La plant esta mucho mejor tengo unos tres días regando sólo con agua todas las noches y va mejorando, han brotado nuevas hojas sanas, ahora tengo una pregunta! Me dieron un producto que se llama bio bloom de biosevia, adjuntó la foto para que sepan cual es! Mis preguntas son:

Debo empezar a ponérselo ya?
En qué cantidad?
Todos los días? image.jpg
 

Mariabonita

Semilla
8 Octubre 2014
8
0
1
36
Hola chic@s.

Has tenido un problema de sobrefertilización. Sigue regando a tu planta solo con agua unos días y, solo una vez por semana, riega con agua más ese producto. Para ello, utiliza la mitad de la dosis que recomiende el fabricante.

Saludos.

Muchas gracias por tus consejos! una cosa más todas esas hojas que se han puesto muy malas y secas como el papel las retiro? o le harán falta?
 

Mariabonita

Semilla
8 Octubre 2014
8
0
1
36
Hola gente! les dejo por aqui una foto de mi planta, yo la veo mucho mejor, muchas gracias por su ayuda y si tienen algun otro comentario que hacer no se corten! hasta el dia de hoy la he regado con agua solo, pero voy a empezar a ponerle el Biobloom en pequeñas dosis cada tres o 4 dias a ver que tal! saludos y paz!image (5).jpeg image (6).jpeg image (7).jpeg image (8).jpeg
 
-