Me presento y os presento a mi plantita! (FOTO)

SuRCoNe

Semilla
31 Marzo 2008
83
0
0
Muy buenas! soy nuevo en esto del cannabisS... aunk lo fumo de hace mucho, soy alberto de huelva y esta es mi plantita:



La tenia plantada en 1 baso con 1 algodon umedo y luego la semilla y otro algodon umedo x encima, pero lei x hay que era mejor en papel de cocina ya que luego era mas facil quitarla y asin ivamos biendo como crecia tal tal.. asin que la pase al plato con 2 trozo de papel de cocina humedo puse la semilla y otro trozo x encima.. la semilla la salio 1 palito blanco nose si es la raiz o el tallo...kreo k es el tallo xq tiene 2 hojas verde xikitita, el tallo medira 2cm



¿cuando la tendria que pasar a una mazeta?¿ y la cosa blanca k a salido es para arriba o para bajo? a la hora de plantarlo ¿La pongo al sol ahora? esq lei k necesitaba humeda calor y oscuridad :?

GraciasS! y sorry x el toxo me gustaria k me fuerais ayudando :oops: :roll:
 

SuRCoNe

Semilla
31 Marzo 2008
83
0
0
aAa! se me habia olvidado... la semilla es una super skun o eso me dijo el que me la dio XaUu!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
mira, cojete ese mismo plato pones una servilleta y la semilla encima de la servilleta y luego le pones otra servilleta encima pero sin apretujarla semilla como se ve en tu foto.
una vez hecho esto hechas agua a la servilleta hasta que quede bien humeda toda la servilleta, deves mantener la servilleta humeda todo el tiempo,"solo humeda" no encharcada ok.
en cuanto veas que te sale el tallito "el palito largo y blanco" jeje la pones en la tierra de la siguiente manera el palito blanco hacia abajo y la parte de la cascara de la semilla osea en donde salen las hojitas hacia arriba, no pongas la semilla demasiado enterrada ok, y no apretes la tierra, aver te explico, haces un agujero en la tierra por ejemplo con la mina de un boli, y una vez hecho el agujerito, cojes con cuidado tu semilla y metes el tallito para abajo y aprietas con el dedo con mucho cuidadito la tierra de alrededor del tallo, la cabeza de la semilla la dejas hacia arriba y la tapas con un poco de tierra por encima, como si tiraras un puñadito solo para que no quede destapada y cuando tengas todo esto realizado solo te quedara regar la tierra hasta que veas que sale el agua por debajo del tiesto, el tiesto debe de ser de un tamaño pequeño, puedes emplear el vaso de un danone, pues asi como vaya creciendo tu planta, deberas ir cambiando a tiestos cada vez mas grandes.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
en cuanto la tengas plantadita en su tiesto la puedes poner al sol durante el dia, aunque por las noches aun hace algo de frio, yo te recomendaria que por las noches la metieras en casa.
 

SuRCoNe

Semilla
31 Marzo 2008
83
0
0
mñn la paso a una mazetita pero nose k tierra y eso hay que echarle :? es la primera planta que planto en mi vida no e plantao ni una abichuela xD
 

SuRCoNe

Semilla
31 Marzo 2008
83
0
0
entonces la meto esta misma noche, con tierra de las maceta que tiene mi madre mismo? no hace falta abonos ni cosas de esa x ahora no¿? xD

graciass a todoos! ya os ire contando como va la cosa y las dudas! :D
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
si no tienes ninguna tierra mejor a mano, pues de momento siembrala en la de tu madre, pero en cuanto puedas te compras un saco de tierra buena ok.
 

nigthretshade

Semilla
26 Marzo 2008
5
0
0
08290
Bienvenido al foro y SUERTE con tu plantita (que visto lo visto la vas a necesitar) igual que todos cuando empezamos gg yo mi primer cultivo lo meti en tierra como tu dices de tu madre... quite una planta (pobreta) y meti la semilla directamente y algo saque... asi que tu ya empiezas mejor que yo.. seguro que algo sacaras :)

Animo y a preguntar se ha dicho
 

SuRCoNe

Semilla
31 Marzo 2008
83
0
0
asiasS!

lo unico k no me keda claro el riego... nose cuando regarla :? ni cuanto, porque me han dixo que como me cuele se ahoga... yo le exe anoxe agua asta k salio x debajo x los abujerito y la e dejao asin to la noxe me levantao y le exao 1 xorrito mu xico xq nama exarle 1 poko a salio agua x debajo y e parao, nose cuando hay que echarle ni cuanta cantidad :(
 

Dave69

Semilla
13 Agosto 2007
40
0
6
Mas o menos cuando veas que la superficie de la tierra esta seca, pa hacerte una idea..unos 2 cm desde la superficie
Saludos!
 
18 Julio 2007
312
0
0
39
no t impacientes, ke kuidar la maria es komo kuidar kualkier otra planta, komo bien tan dixo kuando beas ke la superficie esta seka riegala no heches mucha agua, ojala t salga bien.


Saludos y suerte
...mOroNes_kRonIkoS...
 
G

Guest

Invitado
buenas yo tambien soy nueva en todo esto asi que he decidido unirme a esta conversacion, se puede no?bueno yo ya he plantado en un vaso de yogurt mi semilla con la raiz hacia abajo como bien pone ahora veremos como crece ya ire poniendo fotos ok? y me vas aconsejando y lo que veas tambien me lo podeis comentar ok?acepto opiniones jejeje.xao
 

SuRCoNe

Semilla
31 Marzo 2008
83
0
0
ejejej hay esta! unirse unirse, yo nama k salga la ramita subo fotos! asias a todos de nuevo
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
aver, no os paseis jeje con el agua, mucha es mala y poca tambien. pero lo peor de todo, en donde mas fallan los novatillos es en querer hacerle de todo en un plis plas a su planta. y eso es perjudicial, la marihuana suele ser una planta fuerte y resistente unas mas que otras, pero todas suelen ser resistentes y aguantan muchas putadas y fallos que a lo largo de la cosecha cometemos sobre ellas. las marias necesitan su tiempo, ya que tienen que cumplir sus ciclos. y no por regarla cada dia, abonarlas, desinfectarlas etc. seran mejores plantas, pues seran todo lo contrario, es mas dudo mucho que esas plantas lleguen al final de su ciclo, osease a florecer.
se debe de regar cada vez que le falte agua, ¿como sabemos que le falta agua?, pues muy facil, siempre fijaros en los 4 o 5cm primeros de tierra, osea rascais un poco por encima de la tierra esos centimitrillos jeje, y si veis que esta seca la tierra a esa profundidad, pues significara que hay que regar. igualmente teneis que pensar que ahora aun no hace mucho sol y eso hace que se alarguen un poco mas los riegos, pero encuanto pasen estos dos meses, quizas un poco menos, seguro que tendreis que regar mas continuado ya que hara mas calor.
pues ya lo sabeis sea como sea el tiesto pequeño, grande, etc. se mira y comprueba de la misma manera rascando unos 5cm la tierra.
 

SuRCoNe

Semilla
31 Marzo 2008
83
0
0
weno yo ya lo e pasao al danone, la rege asta que salio el agua x unos abujeros k le he hecho por debajo y la deje toda la noche asin, me levante y le heche sobre la 1 o 2 de la tarde otro pekeño chorrito de agua porque ya salia por debajo luego la puse al sol desde 2:30 asta 6:30 he llegado aora a las 8 y le he cambiao la tierra porque la que tenia era mu cutre.. y le vuelto a hechar el chorrito de agua hasta que a salido por debajo.

Ahora mismo la tengo en mi mesa con 1 luz halogenade 20W que da bastante calor... asin la dejo mientras yo estoy en el ordenador, en vez de encender la del techo enciendo esa y asin le doy calor mientras a la planta que estara unas 2 o 3 horas encendida.
Ayer la puse asin y crecio bastante en 2 horas :? mas que en 1 dia entero. Aqui teneis fotos:




creeis que me podre fumar algo de esta planta? jajaj
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
jeje, ves lo que yo os digo, quereis pasar el burro delante el carrooooo, todavia no a salido casi los cotiledones de la tierra y ya piensas en si podras fumarte algo, jeje, no quieras correr tanto. como sigas hechandole agua cada tres horas el chorito ese que dices la mataras por exceso de agua, osea en un dia la as regado tres veces, ¿cuantas veces la regaras en pleno verano? si es que te llega a verano. me parece que lo que yo te e dicho no le haces mucho caso, y entonces me pregunto yo, por que pides consejos si despues sigues haciendo las cosas a tu manera. pues nada que te vaya bien la cosecha socio, y riegala cipotecientas veces si te apetece, pero ya te digo que a este paso de esa planta no te fumas ni un canuto, te puede salir macho, la puedes matar con tanto quererle hacer en un dia, yo que tu me tomaba un poco mas enserio las cosas que te recomienda la peña, pues por ejomplo a mi no me cuesta nada hecharle una mano a todo aquel que la necesite, pero lo que ya no me gusta y me puede llegar a molestar es que uno pierda su tiempo en daros una respuesta a vuestra duda, y no le hagais el mas minimo caso, pues nada lo dicho, ojala te marche bien la cosecha.
 

SuRCoNe

Semilla
31 Marzo 2008
83
0
0
gracias de todas formas pero te comento...

te e hechado cuenta en todo momento e segio los paso paso a paso, la e puestoen el danone e consegio tierra buena, etc etc y solo la e regado 3 veces una cuando la puse en la arena x priemra vez al dia sigiente pasada 1 tarde la volvi a regar antes de ponerla al sol 4 o 5 horas porq pensaba que se me podia quemar... ya que no entiendo mucho y me da cosa matarla y la otra vez la he regado porq le e cambiando la arena y le hechao agua... o mejor dejarla secA?...

pero bueno gracias de todas formas em, yo tmb me lo toy currando exandole foto y contandoos como va minuto a minuto si soy algo novato en esto y le e hechao 1 xorrito de agua mas de la cuenta lo siento comprendo k no me kieras ayudar :wink:
 

SuRCoNe

Semilla
31 Marzo 2008
83
0
0
bueno se me olvidaba, si alguien me quiere ayudar, me podria decir si es bueno o malo tenerla con la luz puesta mucho tiempO? o contra mas tiempo mejor? :?
 

Dave69

Semilla
13 Agosto 2007
40
0
6
es koña lo del chorrito solo que mazia gracia jajaj no te rayes...ami me interesa esto de la luz de escritorio esta si le va bien a la planta....espero la respuesta de los expertosss!! :D
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
buenassssssss, jeje yo no e dicho en ningun momento que vaya a dejar de ayudarte, solo e dicho que ya que la peña pierde su tiempo hechandote una mano, lo minimo que tu puedes hacer es seguir esos consejos. pues tu mismo dices que eres novato y que no tienes ni idea, pues mas a mi favor lo pones para hacer caso de lo que se te aconseja, venga socio que no pasa nada y no estoy mosca contigo, pero az las cosas bien, pues la mayoria de nosotros solo queremos ayudar al que sabe menos.
 
G

Guest

Invitado
buenas yo tambien soy novata en todo esto como he dicho en un mensaje anteriormente. queria preguntar como se suben fotos es que me dice que es demasiado grande y asi veis como va mi plantita jejejej.gracias
 

delta 9

Semilla
4 Enero 2008
0
0
0
HOLA AMIGO SOY NUEVO EN ESTE FORO PERO TENGO ALGUNTIEMPO PLANTANDO , TE DIGO ALGO LO QUE TE DICEN LOS COLEGAS ES SIERTO PERO PARA QUE NO TE MATES REGANDO LA SERVILLETA, YA QUE SE EBAPORA RAPIDO, NO USES PLATOS COLOCALA DENTRO DE UNA BOLSA PLASTICA Y REVISALA CADA 12 HORAS MAS O MENOS Y VERAS, CUANDO GERMINE LA COLOCAS DE UNA BUENA VES EN EL TIESTO GRANDE SI TIENES, LO DE LOS TIESTOS PEQUEÑOS TAMBIEN PUEDE SER PERO ES MAS TRABAJOSO BUENO DEPENDE DE CADA GUSTO AUNQUE CREO QUE LO QUE TE DIGO ES LO MEGOR POR QUE LE EVITAS LOS TRAUMAS CAUSADOS POR EL TRASPLANTE...
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
alejandro, te dire que andas mal encaminado con lo de los trasplantes, pues siempre se tiene que sembrar haciendo lo que se llama repicado. osea primero en un tiesto pequeño como el vaso de un danone, cuando le salgan mas o menos las primeras hojas verdaderas que son las que tienen como forma de sierra, se tiene que transplantar a un tiesto un poco mas grande, y asi unas cuantas veces, yo mas o menos suelo transplantarlas unas 3 veces hasta que a la 4 vez ya suelo ponerla en su tiesto definitivo, con esto consigo tener unas raices mas densas y sanas. aunque si eres un poco perezoso y no te gusta currar mucho jeje, te aconsejo que lo hagas de la siguiente manera, cuando tengas la semilla germinada, la metes en el primer tiesto osea el de danone por ejemplo, pues bien cuando veas que ya se an formado su segundo par de hojas reales y puedas observar por los orificios de drenaje las blancas raicillas recien formadas. una vez veas que la planta tenga su segundo par de hojas como te dije antes, sera el momento de trasplantarla a su lugar provisional o en tu caso en el lugar definitivo.
 
G

Guest

Invitado
OYE ALGUNO DE VOSOTROS ME LEEIS ES QUE NO ME CONTESTAIS NUNCA BUENO SINO ME IRE A OTRA CONVERSACION PARA QUE ME AYUDEN
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
si que se te puede leer, pero eso no quiere decir que nada mas leerte se te tenga que contestar, pues esto es un foro, no un chat.
sobre lo de las fotos es facil, solo tienes que hacerlas un poco mas pequeñas, con el paint mismo y ya esta, jeje y no hace falta que te enfades asi, que ya veras como si te contestan, pero a su debido tiempo.
 

SuRCoNe

Semilla
31 Marzo 2008
83
0
0
yo las subo a http://www.imageshack.us las imagenes y luego en donde escribes el mensaje este pues pongo [img ] aki la direcion de la foto (k es la ultima k te da cuando subes la foto a la otra pagina, abajo del todo) [/img ]

mas claro: [img ]Direccion foto[/img ] pero con los ] pegaos que si lo pongo junto no salen
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo las subo igual que tu, pero el problema que ella dice tener es que le dice que la foto es demasiado grande, y por eso antes tendra que hacerla un poco menos pesada.
 
-