Me regalaron una plantaaa!

Ivonneee

Semilla
6 Mayo 2016
2
0
1
28
Hola! Ayer me regalaron una planta y No tengo ni idea como cuidarla pero quiero aprender y ponerla al 100! Busque por todos lados ayuda y terminé acá. No se siIMG-20160506-WA0013.jpeg IMG-20160506-WA0015.jpeg es macho o hembra, lo que si vi que tiene el tallo muy alto y eso se que es cuando falta luz y también tiene las hojas de abajo más claras que las de arriba. Algunos consejos? Desde ya les agradezco!
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Hola, de primero cambiala a una maceta mas grande,de 11 l por lo menos. Las hojas amarillas es por falta de nitrogeno. Si es macho o hembra no se aprecia bien. Tiene predominancia sativa. Controlas el ph y la ec ?. Cada cuanto riegas?, que luz tienes? Da mas datos saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Ivonneee

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Al momento de trasplantarla a una maceta de al menos 10litros, con sustrato comprado el grow, o hecho con perlita, humus, turba, etc, etc... te aconsejo que le pongas apenas unos dedos de tierra y la apoyes ahí, rellenando con sustrato la mayor cantidad de tallo, Queda la planta más fuerte, no tan alta y más robusta... a la vez que la parte enterrada genera raices nuevas.
Lo demás ya te ayudó y aconsejó moiloco. Buenos humos!!
 

Ivonneee

Semilla
6 Mayo 2016
2
0
1
28
No chicos ni idea como se controla. Más que nueva en este tema. Luz la ponía del lado de adentro de casa por qué hace frío afuera y leí que le hace mal. Lo pongo con la primera luz de la mañana y después la corro al comedor que también hay buena luz. Emm en la tierra tiene brotecitos entonces no sabía si pasarla. Hoy se levantó más amarilla que ayer! El sustrato donde lo consigo?
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Anda a cualquier lugar donde vendan cosas para plantas, compras turba y humus de lombriz, haces la mezcla con un poco de tierra para rellenar, y ahi ya tenes un sustrato donde la turba cumplirá la función de hacerla mas esponjosa y por ende que las raíces logren mejor circulación y el humus aportará psrs el nitrógeno que es el nutriente mas importante para crecimiento, por ahí quizás le tengas que poner una capa por arriba de humus si es q se queda corta de alimento, pero eso se verá mas adelante. También paso a contarte que no es temporada para floración, quizas para fines de agosto, sino comenzará a revegetar en primavera y dar flores el próximo otoño.
 
  • 👍
Reacciones: Ivonneee

nachuso

Semilla
16 Mayo 2016
26
25
3
33
y compa ivonee? como va esa marimba? desde aca te vamos a dar una mano pa que cultives esa muchachita (esperemos!!...), a no bajar los brazos, al principio se pone dificil porque hay mucha desinformacion por la interne pero aca los compas te dan una gran manooo...
Saludos y la mejor de las vibras!
 
-