Me salio un macho y lo quiero conservar, como hago??

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Buenas, me ha salido un macho y tengo ganas de conservarlo para polenizar la misma variedad pero mis preguntas son las siguientes:

Como lo hago basicamente???

se me ocurrio ponerle una bolsa tranparente con agujereada con alfileres asi tiene un poco de cambio de aire, podarle las raices y pasarla a un tiesto mas chico dado que ahroa esta en una maceta de 5 litros y con 50 cm de altura y bien ramificada, un desperdicio.......
Y ponerla en un costado de mi balcon para que no le de mucho viento (para que el polen no vuele) ni sol (asi no crece mucho).

La otra que se me ocurrio es dejarla ya que todavia las otras plantas estan en pleno vegetativo todavia pero no se cuanto tarda un macho en largar el polen...me podrian ayudar???

Bueno esa es mi inquietud.

Muchas gracais de antemano

Saludos!!!!!
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
yo lo que haria seria quitarle las bolas y guardarla, creo q en la nevera aguanta 1 mes y en el congelador 3 meses... despues polinizaria con una brochita un cogollo o una planta segun las semillas q quieras... y le pondria una bolsita de papel un dia para q se quede bien impregnado el polen... creo q el periodo mas fertil es la tercer semana de floracion o cuarta....

de todas formas no tengo experiencia es un breve resumen de las distintas formas q ha n usado otros foreros... mejor pon el el buscador palabra como polinizar y mira ademas un faq que hay sobre como crear semillas feminizadas, esta ubicado en el subforo de semillas y esta como faq, fijo seguro te interesa echarle un vistazo...

suerte!!!
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Gracias por la respuesta!!
Si la verdad que el post de las semis feminizadas es alucinante lo sigue siempre que actualizan!!

El tema es que no tnego ide del ciclo de vida del macho y es dificil de encontrar info or que es el que a nadie le interesa.
Pero para tener mas info las plnatas estan en el exterior y recien ayer me percate de las bolitas.
Salieron de un dia para el otro, y re caliente no sabia que hacer con la planta, de pasar a matarla en ese preciso momento a cuidarla para polenizar.... pero bueno

el tema de cortar las bolitas, no tienen que estar mas maduras???

escucho sus consejos

Saludos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
bueno creo q suelen abrir las bolas a las dos semana o asi, pero hay algun eyaculador precoz q te da la sorpresa en dos dias y te jode toda la plantación....

yo tendria cuidado en no polinizar a la otras.... pero no se cuando debes cortarla... Greco, una forera se q las metio en la nevera para polinizar, pero no recuerdo cuando corto las bolas... preguntale, o mira su hilo en cultivo exterior, acaba de actualizarlo, asi q ahora mismo esta arribita...

suerte con la orgia :D
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Jejeje gracias por la buena onda!!!! :D

Estuve pensando y creo que tengo dos alternativas

forzar la floracion del macho y esperar que se abran las flores para sacar el polen ya que si esta bien guardado dura 3 meses me alcanza y sobre

o sacar esquejes y en vez de hacer una madre hacer un padre! 8O no puedo creer lo que estoy escribiendo jejeje

Que mala suerte que tengo de una semilla teoricamente feminizada 8asila vendio el grow) salio un macho........ suerte para el grow que vivo en argentina si no iba a la puerta y le revoleaba la platna por la cabeza.....

SAludos
 
-