ME VALE ESTE FERTILIZANTE PARA FLORACION

latorre

Semilla
10 Abril 2007
102
0
0
pues eso que si me iria bien este fertilizante para la floracion, N-P-K : 4-5-6 ABONO ORGANO-MINERAL CON MICRONUTRIENTES.de la casa compo
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
no ese es el que yo uso para el crecimiento... es muy bueno, pero como te digo para el crecimiento...

si te gusta la marca COMPO, como a mi, para la floracion usa el abono para cactus, tiene uno especial para cactus a base de algas muy bueno, cuesta 3 leuros y medio en carrefour....
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
uy espera te he respondido muy rapido, el que yo uso para el crecimiento de la marca compo, creo q no es exactamente igual, no es ese creo, creo q el q yo uso es el de aves del peru.... es parecido... asi q ahora me ha entrado la duda...

de todas formas confirmo q uno muy bueno es el de cactus de la marca COMPO, pero no te confirmo nada sobre ese, mira los porcentajes de nitrogeno y potasio, para la floracion mas de lo ultimo y para el crecimiento mas nitrogeno.... q alguien lo confirme no sea q este metiendo las patas, que yo con la tabla periodica siempre me hago un lio q soy de letras...jejejejeje
 

latorre

Semilla
10 Abril 2007
102
0
0
gracias por la rapida respuesta, le llevo hechando ya casi 1 mes y la verdad es que no me paran d crecer no se si tendra que ver el fertilizante , bueno gracias de todos modos.
 

latorre

Semilla
10 Abril 2007
102
0
0
a ver si alguien lo ha probado y que tal le ha ido , es que no me engordan los cogollos ni a tiros , muy grande la planta pero na de na.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
que si que ya he comprobado que ese el que yo uso, pero lo he usado para el crecimiento como te dije....
y para eso me ha ido bien..

una pregunta esta en periodo de floracion??' es que si no ha empezado todavia debes esperara para cambiar de abono... como te dije de esa marca COMPO, pero para cactus es muy bueno...
 

latorre

Semilla
10 Abril 2007
102
0
0
lo menos lleva y a1 mes en periodo de floracion y desde entonces que le estoy hechando este fertilizante pero no veo que me engorden los cogollicos,
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo creo que ese abono es mejor para crecimiento como te comenta BASTARDA. Para floración el de COMPO más propiado es el de cactus como ella te comenta pero de todos modos tendrás que complementarlo con algo de P. El de cactus es (6, 5, 11) y con eso le falta algo de P. Yo le pongo ese y luego complemento con Guanokalong (2, 12, 2).

Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Yo creo que ese abono es mejor para crecimiento como te comenta BASTARDA. Para floración el de COMPO más propiado es el de cactus como ella te comenta pero de todos modos tendrás que complementarlo con algo de P. El de cactus es (6, 5, 11) y con eso le falta algo de P. Yo le pongo ese y luego complemento con Guanokalong (2, 12, 2).

Saludos.
+
¿en qué prorciones de cada?

Quiro decir, si para un litro, es un taponcito... ¿echas 2 taponcitos, uno de cada?
Si es así... ¿se queda en 8-17-13?

saludos
 

latorre

Semilla
10 Abril 2007
102
0
0
un tapon lleno sirve para 2.5 l, le hecho 1 tapon y medio largo a cada regadera que tiene 4.5 l, si le hecho mas de la cuenta = la quemo ¿n0?,
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
lo del litro es un ejemplo
lo de que si la quemas, es una duda que tambien tengo yo, puesto que el NPK de el guano de compo es bajo. Aun así, yo no le echaría mas. Quizá 2 veces a la semana en vez de una, pero nunca más dosis a cada vez que la riego con abono.

Un saludp
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Perdón, he dicho que no aumentaría la dosis de cada riego y realmente no dejaría de hacerlo. Me he columpiao, jejeje.... (jodío peta)
Greco, un forero de acá, nos ha comentado que el doblar una dosis de por ejemplo, 4-5-6, conseguiríamos un abono de 8-10-12...
Así que es interesante tener en cuenta esto y es lo mas probable que lo haga yo mismo.

Un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Canduterio.
Canduterio dijo:
¿en qué prorciones de cada? Quiro decir, si para un litro, es un taponcito... ¿echas 2 taponcitos, uno de cada?
Del COMPO para cactus le echo un poco más de la mitad de la dosis recomendada. Se lo echaba cada 15 días pero por las recomendaciones de los compañeros probaré ahora cada 10 días a ver que tal.

Del Guanokalong, por ser natural, le echo lo que dice el paquete. Creo que son dos cubiletes por planta (va en función de los litros del tiesto). La primera vez se lo eche espolvoreado en la tierra. La próxima creo que haré un té y regaré con eso.

Saludos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Hola compis!

pues yo le echo la dosis que dice el fabricante, pero esta semana se la voy a aumentar porque ciertamente es muy poco... la hecho una vez cada 15 dias, pero tambien le hecho bio plasma abono especial para la floración.... es decir, un viernes de uno y otro del otro... asi lo que uno carecia se lo daba el otro...jejejeje

el de biolasma el fabricante dice que entre 10 /15 mml por litro de agua, pero yo le echo entre 8 o 10 porque me parece mucho, el agua se queda negra... es orgánico, le debería echar lo que dice????

el de cactus de COMPO, me lo indica por tapon y le echo lo que me dice, pero hoy que le toca voy a echarle un poco mas... que lo veo demasiado poco... por cierto este no es orgánico???? pensaba que si ya que estaba a base de algas...

le echo un litro a cada planta....
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Greco, un forero de acá, nos ha comentado que el doblar una dosis de por ejemplo, 4-5-6, conseguiríamos un abono de 8-10-12...
Eso te lo dije yo Candu... vas fumadisimo (claro que yo estoy en proceso (^_^) ) Te voy a regalar un columpio. :D

Salu2.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
BASTARDA dijo:
pues yo le echo la dosis que dice el fabricante, pero esta semana se la voy a aumentar porque ciertamente es muy poco... la hecho una vez cada 15 dias,
Yo quizás le echaría la dosis recomendada una vez cada 10 días en lugar de echarle más dosis cada 15. Más que nada es por evitar sobrefertilizaciones. Para mi gusto es mejor aumentar la frecuencia con dosis bajas que no dosis altas a baja frecuencia.

Saludos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
no no Miguelet, yo fertilizo cada 7 dias, solo que alterno el fertilizante, una vez bioplasma y otra el de compo para cactus... el de cactus le echo la dosis que dice el fabricante, y ahora aumentare un poco nada mas porque lo veo poca cosa, y el de bioplasma al ver q era mucho 10 o 15 le echo 8 porque lo vi mucho.... pero fertilizo cada 7 dias al final solo que alternando el producto....
 
-