Me voy a la guerra!!!!Episodio II

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas a todo el mundo.pues que me he decidido a hacer una especie de seguimiento y cuando tenga ratos libres ire colgando foticos.todo el cultivo va a ser AK y espero estar con esta variedad alguna temporada larga,me gusto demasiado.puede k parezca aburrio xo es delirio lo k tengo por esta planta.al final todos los pekeños problemas los tengo solucionados ya.unas cuantas pruebas y sanseacabo.ahora domino yo al cultivo,no el cultivo a mi.puedo llegar a tener si me lo propongo una temperatura de hasta 18,2ºC que he llegado a tener,por fin mis calculos de loco han surgido efecto con el extractor de 700m3/h.lo k no me triunfa es la humedad,la tengo algo baja de 35 a 40%.de momento no he puesto humidificador ni nada,kiero intentar tenerlo "normal" sin ayuda de nada.ahora estan en macetas de 1l mas o menos y la verdad es que no se donde voy a meter todas las plantas.me germinaron las 15 y una k tengo por ahi bastarda.si contamos k kiero dejarme dos mamis y las posibilidades de machos...ya veremos si puedo meterlas en macetas de 7l.lo k si hare si sale bien la cosa,es montarme un sog xa el siguiente porque aki no me van a caber.weno con todo el royo ya he dado algunos datos,ejem el ph lo ajusto a 6,5,intraccion la tengo pasiva,y no se si me olvida algo xo weno.ahi van algunas fotos y dentro de X ya pondre mas a ver si esto pirula bien o que.
un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola tiu, muy buena eleccion si señor, a ver si haces una seleccion buena y me pasas algun esqueje, que esa yerba esta mu rica, y nada suerte con el cultivo que lo tienes mu bien montao. Salut
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas..!!
A ver esas Ak como se comportan,que las vigilaré de cerca para ver si corresponden a la idea que tengo de ellas..Nunca había visto un seguimiento entero de ak´s..mmmm...a ver a ver..

Ese pedazo de extractor..de 700m3 ? jajaja..andaaaa,y que foco tienes para meterle tanta extracción ? Si regulas la tª bien,pues perfecto..la humedad siempre da problemas con sodio,lo del humidificador si partes en un futuro de esquejes no ha de importar tanto,pero ahora de semilla siempre está mejor tenerla alta,pero bueno,siempre es difícil.

Lo de las madres...y un futuro sog de ak..está muy bien,que cueste el tiempo que sea,pero yo lo haría así también.

Yo como no fumo mucho no sé..pero igual te cansas de tanta ak ! O es de esas que nooooo te cansas de fumar siempre la misma ? No sé..siempre he oído buenas cosas de esta variedad,pero nunca me ha dado por tenerla tampoco..

Aupa..1 saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
La verdad es que de lo que he leido de ak te puede salir cualquier cosa. Es un híbrido y a unos les parece más indica o otros más sativa y en cuanto al efecto pasa lo mismo.
Pon tupers con agua en la zona de crecimiento a ver si subes algo la humedad.
Al final parece que sí rula el extractor y que el armario va a tirar bien.

Suerte con tus plantis. Un saludo.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas.gracias a los tres maestros por contestar.
minso....se hara lo que se pueda tiu,supongo k no sere tan torpe xa sakar eskejes.tendras todos los k kieras nen.
aeros...pos anda k yo te tenia por otro seguidor mas de AK!!!en serio creia k eras otro enamorado mas de esta variedad porque la habias probado tambien.k foco tengo???juasjuas un 400W tiu.jure que no iba a tener otro cultivo chungo en verano.y tambien me sirve xa "acoplarlo" a la zona de crecimiento de abajo y aprovecho al chupoptero xa ambas zonas.una locura k despues de vueltas y vueltas por fin he llevado a cabo.
emerito...yo la vez que la probe buuufff,pelotazo bestial.idas de olla que pa que.no sabia de lo que estabamos hablando a los segundos de haber dicho algo.esperemos que salga igual.si k rula el extractor si,por poco no se me chupa una plantula el otro dia el muy salvaje :twisted:
enga un saludo a todo el mundo
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
hola!!
parece q va a ser interesante el seguimiento factory, yo seré otro de los q lo sigan muy de cerca, esas ak tienen mucho nombre, quizas despues de seguir el hilo nos decidamos mas de uno a q sea nueva inquilina de proximos indoor, suerte con esas plantikas y salu2 para todos
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
muy buena eleccion la ak,espero que tengas filtro de carbon porque es una planta que huele mucho o mejor dicho demasiado

suerte
 

LUCASWAN

Semilla
Buenas factory!
Venga ese cultivo de AK! No la hemos catao nunca por aquí pero los colegas que si dicen que es aplatanante que te cagas, que deja nokeao vamos :twisted: ! JEJEJE! Vaya peazo de turbina de avión que te pillaste para extractor JEJEJE! No me extraña que la intracción la tengas pasiva, como te descuides te hace como al pajarillo del anuncio de campanas Balay, lo que ya no se es si también "adora el silencio" por que tiene que hacer un ruido que te cagas ¿no?. Por cierto he leido que tienes una zona de crecimiento, pero ahora mismo están bajo sodio ¿no? ¿Vas a hacer todo el proceso con el 400W de sodio, es apto también para crecimiento?
P.D. Vamos con ese cultivo que vas a triunfar como "LOS PECOS" :p
 

caba149

Semilla
15 Noviembre 2005
75
0
0
Joder tronco!La mejor eleccion que has podido hacer...el moron de ak es la polla!!Eso de ke dezias una kosa y se te olvidaba a mi tambien me paso y no sabia si eran lokuras mias!!!Jaja pos si muxo moron, haber si tienes suerte campeon.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas a todo el mundo.pues k la cosa creo k va benne......de moment.estos dias la humedad me ha subido por arte de magia(o de la lluvia.jeje)hasta un 52%,ahora de 40 no me baja por lo menos.voy a intentar seguir asi sin humidificador ni nada.
jameve....yo no me decidi en el primer cultivo porque hice crak con unas has plant y no estaba el horno xa bollos xa mas gastos "pesados",si no lo hubiese hecho ya con AK.decidete xo ya,es solo un consejo eh? :wink:
mr wippy....no tengo filtro,tampoco tengo problemas con el olor por vecinos ni nada.me encanta sentir por toda la buhardilla el aroma a marihuana :lol: :lol:
lucas...casi casi me hizo con una plantula lo del anuncio,por eso recorte el tubo considerablemente.ruido si hace(creia k haria mas) xo con la puerta chapada ni me entero.ademas duermo abajo y ahi ni con la puerta abierta lo oiria.y ahora las tengo bajo el sodio xk soy un ansia y como nunca he usado fluos(soy novato)tenia miedo a que el crecimiento fuese "raro" o algo similar.tonterias de novato supongo.
ahi van unas fotillos,van a su bola y estan tirando bien menos dos que sufrieron un poco con un trasplante de emergencia.al final creo que las voy a meter en un tiesto final de 3l y aun asi veremos si todas aprovecharan bien la luz con la mierda de reflector que tengo.las de 7l no me caben ni la mitad casi.
un saludo
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
voy demasiao cocido madrileño creo.la de creo k vamos a tner lechugas era esta....juas juas k weno esta el vino del tio ramon.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas a todos.pues k fumandome el dormilon me he decidido a hacer algunas fotos y colgarlas pa k veais como va la cosa.hay dos k vereis por las fotos k parece kieren kedarse en el intento,no tiran ni a la de tres.estos dias me ha vuelto a bajar la humedad hasta un 45%.hay una planta k tiene unas manchas mu raras,supongo k sera cuestion de genetica.es como si le hubiese caido pintura decolor marron encima.por lo demas las veo bien,me estan tirando bien tambien.creo k su tiesto final sera de 3l xk con las de 7l van a estar apretujas,aunke como he dicho.....creo.un saludo i bona nit
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, no parece gran cosa eso de las manchas, no?, convendria que los vasos estos transparentes lo forraras con cinta de embalar o algo, para que no llegue luz a las raices y eso, venga tiu suerte. Salut
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas minso.estoy pensando si ha sido posible causa del efecto lupa.los bordes de las hojas estan sanos,es la mancha ahi en la hoja.esperare su evolucion unos dias y si la cosa no va a mas me dare por mas k satisfecho ya que he he visto unas fotos en el post de eskorpion k no se yo si tendran relacion con esto k tengo yo.el ph lo ajusto y abonos ni hablar hasta floracion.esperaremos a ver.
un saludo
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas.despues de un miniviaje a estrasburgo vuelvo por aca.la cosa va bien xo hay algo k no se si me debe preocupar.yo creo que si xk ahora ya me he asegurado que no es del efecto lupa lo k tengo.a las plantas le salen unas manchas en las hojas como puntos marrones.la humedad la he conseguido tener al 52%.los cotiledones estan intactos todavia por lo que no creo que sea que necesiten trasplante.me debo preocupar o que?mañana voy a pillar 3macetas k me faltan de 7l y de paso pillare tambien todo lo necesario para eskejar.ahi van algunas fotos de como va todo.
un saludo
hasta la victoria siempre
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Se ven bien,lo unico el tema de fenotipos.......esas ak47 son las primeras que veo con hojas tan anchas,vale que alguna se escape y tenga ese fenotipo pero todas tan anchas hace que dudar...son f1 de serious?
Espero equivocarme pero bueno, danos datos sobre iluminación y humedad tal vez esa sea la cuestion de que sean asi de lechugonas
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas akiyavi.si las tenias k haber visto con 3 o 4 dias en el sustrato.ahi ya se veia k serian lechugonas.de las ultimas ak-47 k recuerdo era del compañero vga y tambien la tenia lechugona...weno lechugon.tengo un 400W a 30cm y la humedad sobre el 50%.temperatura media de 21ºC.el banco ahora no lo recuerdo(en verdad creia k ak solo la hacia un banco)xo me costaron 80E xa que te hagas una idea del banco k son.no es normal k esten lechugonas?habia leido que esta variedad al igual parece sativa que parece indica xa algunos cultivetas.joe con el fenotipo que ahora me deja rayao.... :(
gracias por contestar
salu2
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
akiyavi dijo:
Espero equivocarme pero bueno
salu2.kieres decir k crees k es posible que me hayan timado?son las de serious.mira k todavia estoy kalentito y le kemo el chiringuito en menos k kanta un gallo.esperaremos a ver...
un saludo camaradas
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Tampoco te preocupes mucho solo me ha extrañado a mi de 2 veces que la he cultivado no era lehugona pero tambien puede ser cosa de la edad,seguro que en poco tiempo empezarán a ser mas estrechas esas hojas,en floración por lo menos seguro que es así.
Si te han costado 80€ seguro que son las de serious que son las originales y es un banco de fiar (el que no tanto la estabilidad de fenotipo de la ak47,que siempre acaba resultando buena pero a veces engaña lo poco uniformes que son).
A 50% de humedad dudo que sea eso lo que haga que sean así,generalmente todas las plantas con humedades muy altas en crecimiento si que tienden a ser algo mas lechugonas pero 50% no es especialmente alto.
Bueno,a ver que tal sigues con ellas,y por cierto si vas a sacar esquejes hazlo de todas y luego ya deshecharás las de madres que no desarrollen los cogollos como es debido,que eso tambien pasa con esta variedad unas dan mucho y otras mas bien poco.
Aun diciendo todo esto sobre su estabilidad sigue pareciendome de los mejores sabores y colocones que hay y de lo mejorcito en cuanto a tiempo de floración para ser sativa.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
gracias akiyavi.si k hare eso de los eskejes.pienso kedarme con dos o tres madres de las mejores plantas una vez haga la cata incluida.cuantos eskejes me aconsejais k sake de kada plana si kiero asegurarme una madre segura segura de cada planta?lo digo xk soy novato y no se yo como se me dara el tema eskejes.en cuanto a la hormona de enraizamiento que me aconsejais?likida o en polvo?likida he leido mejor no?
salu2
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues mejor en gel o líquida,y el numero de esquejes pues vendrá condicionado de el ramaje de tus plantas... para asegurarte unos cuantos en breve haz poda de yemas de las ramas bajas asi saldrán dos de cada..
y con 3-4 esquejes por planta podría ir bien creo yo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, normalmente tan pequeña suele tener la hoja ancha, ademas de que hay dos fenotipos, uno de hoja estrecha y otro no, te dejo el link de una foto de esqueje de la madre que yo tengo, que es mas o menos termino medio ni ancha ni estrecha, para que te hagas una idea, las hojas lechugonas suelen salir cuando hay poca luz y/o poca humedad, digamos que la planta agranda la superficie de la hoja, para absorber mejor lumenes, humedad y CO2. Salut

http://www.lamarihuana.com/foros/download.php?id=33561
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Wenas factory, me deja impresionado el cambio que ha dado las plantas en dos semanas, es posible que sea porque tienes la luz tan cerca?
Por cierto de donde eres?

Salu2
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues no se que decirte sobre lo de que son mas lechugonas con humedad baja,a mi siempre me ha pasado todo lo contrario,tube un cultivo con 100% de humedad durante todo el crecimiento y nunca he visto hojas tan anchas,y luz no les faltó...ahora que las tengo con menos humedad y mejor ventilación pues tienden a ser mas estrechas..
Pues no sabía lo de que había fenotipos ak47,pero vaya casualidad que sean todas las que tiene lechugonas....no se ya pienso que sea solo por la edad de las matas y tal vez que afecte que tengan poca concentración en co2 (eso es posible que me ocurriese a mi,porque ese cultivo era un subterraneo con mala ventilacion).
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas.pues la verdad es que es una putada xk mi humedad esta al 50% mas o menos,ni pa humedad baja ni pa humedad alta.la luz la tengo a 30cm por lo k tampoco es problema de k no les llega la luz.pues me ha tocado a mi ya vesssss :wink: .sinceramente espero k cambie un pco el fenotipo xk me esta empezando a dar miedo imaginarmelas en las macetas de 7l y asi en plan lechugon.
sarbon.....a mi tambien me esta sorprendiendo el cambio,van muy aceleradas(es que las comparo al cultivo de verano y hay muchiiiiiiiiiiiiisima diferencia).el extractor es el culpable de todo esto,yo solo hago que mirar y regar :wink:
por cierto,soy de valencia.
salu2 y esperaremos a k cambien y se hagan un poco mas estrechas
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Ya me gustaría a mi que las mias creciesen tan rápido. No creo que sea sólo por el extractor.
A lo mejor tienen algo que ver con las semillas ... estoy bastante impresionado con tus lechugones :)
Animo y suerte ;)
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas.pues k hoy he trasplantado a las niñas aun sin hacerles falta xa dejarlas ya en su tiesto definitivo.por idiota y kabezon he intentado hacerlo en macetas de 7l y me he visto desbordado en todo mi esplendor.no me caben todas bien,o meto un "invento" o espero a ver cuando sexan y voy eliminando.hay una k parece kiere kedarse atras,esta empezando a crecer ahora y encima no lo hace bien.posible candidata a salir de la casa :twisted: :twisted:
y lo de las manchas siguen ahi,algunas hojas les salen unas manchas como si estuviesen kemadas(y ya me cuido k no sea por efecto lupa).no estoy abonando ni nada y el ph se lo ajusto tambien,me tiene un poco rayado xo no va a mas,solo una de las pekeñas k estoy pensando si tenia k ver k les habia dado la luz a las raices cuando las tenia en los putos vasos de plastico.weno no me enroyo mas,ahi van algunas fotos.
un saludo
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas foro.pues k de las manchitas hemos pasado al amarilleamiento de las hojas afectadas y ahi ya me esta dando mala espina.a ke puede ser debido esto?los cotiledones estan bien verdes todavia.la humedad del 50% no me baja ahora.al principio eran manchitas hasta k las hojas afectadas estan pasando al puto amarillo.no estoy abonando ni nada y el ph se lo ajusto cada vez que riego.el sustrato tambien es bueno el terra vega.no se me tiene algo moskeado el tema porque creo que todos mis parametros son casi correctos no?
mr wippy......por si lees esto nanu :wink: .cuanta razon tenias de que seria una planta "aromatica".tienen menos de un mes y ya empieza a cantar el tema de lo lindo dentro de lo que es el indoor,en floracion me da k voy a tener la buhardilla con mejor aroma de todo el barriooooooooooooo :twisted: :twisted:
pongo unas fotos a ver si podeis echarme un cable por favor.
salu2
 
-