Mecha de cañamo o Hemp Wick casero. Sustituto

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola Amigos, quería saber si me podían ayudar a encontrar un sustituto para la cuerda o hilo de cáñamo que acá en argentina me cuesta muchísimo encontrar por no decir imposible. (no hablo del cáñamo para roscas que viene en madeja) La cera de abeja no es problema, pero ¿que cuerda natural usar? De primera estaba pensando en el hilo Sisal en bobina, pero todavía no me convenzo de que tan natural puede ser con los tratamientos químicos que agregan a la mayoría de los productos hoy en día. La idea es que al menos sea menos perjudicial que el butano del encendedor o los químicos que desprenden los fósforos. (De momento no puedo obtener un vapo que serial lo ideal claro...) Espero sus opiniones, saludos!!
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola es para usar como pabilo? de ser asi digo que cualquier fibra combustionada e inhalada producira algun toxico insospechado. las fibras de cañamo ya no se industrializan en ningun pais, tendran una 2da oportunidad cuando se terminen los hidrocarburos. deberias hacer tu propia fibra extrayendola de tus plantas, apenas cut la corteza se abre por un lado y se quita completa se machaca en agua para liberar las fibras y secar, hacer un manojo y prenderlo en baño de cera aceite o grasa comestible.
de momento tenvio un cuarteto de cuerdas no toxico.
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Yo vi un vapo casero, el cual eran doa tubos de cristal que se metían uno dentro del otro, uno de elloa tenía tipo una bola de cristal al fondo donde se ponía la marihuana ponías el otro tubo y calentabas la hierba indirectamente con el vidrio, suavemente sin quemarla y como resultado era un vapo casero jeje. Si encuentro fotos te las hago llegar herborista saludos
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...La idea es que al menos sea menos perjudicial que el butano del encendedor o los químicos que desprenden los fósforos. ...
... por eso los porros, se encienden como lo hacen los españoles... que están hace más años en esto... y es prendiendo/quemando la punta primero, sin inhalar, sin ponerte el porro en los labios, una vez que está prendido, vas dándole pequeñas "caladas".

El hilo ese acá no existe, así que lo único sería traerlo de alguna manera de afuera...
http://www.ebay.com/bhp/hemp-wick

En cuanto al precio de un vapo, hoy x hoy el DaVinci (modelo "radio") cuesta unos 3500 pesos como mucho.
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Yo vi un vapo casero, el cual eran doa tubos de cristal que se metían uno dentro del otro, uno de elloa tenía tipo una bola de cristal al fondo donde se ponía la marihuana ponías el otro tubo y calentabas la hierba indirectamente con el vidrio, suavemente sin quemarla y como resultado era un vapo casero jeje. Si encuentro fotos te las hago llegar herborista saludos
Gracias Franco! Pero tengo otro en mente, para mas adelante igual. Ahora ando usando un bong nuevo y por eso el interés por la fibra como sustituta :D
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
... por eso los porros, se encienden como lo hacen los españoles... que están hace más años en esto... y es prendiendo/quemando la punta primero, sin inhalar, sin ponerte el porro en los labios, una vez que está prendido, vas dándole pequeñas "caladas".

El hilo ese acá no existe, así que lo único sería traerlo de alguna manera de afuera...
http://www.ebay.com/bhp/hemp-wick

En cuanto al precio de un vapo, hoy x hoy el DaVinci (modelo "radio") cuesta unos 3500 pesos como mucho.
Hola Malpi! Los prendo así generalmente y por el mismo motivo "saludable" :D
Pasa que es para encender pipas y quería hacer uno casero :oops:
Tiene linda pinta el "radio" de DaVinci, es más lo conocí por una amiga hace un año maso, porque tenia un amigo que los vendía (justo el modelo que hablamos) pero en mercadolibre los tenían maso al mismo precio, entonces no "aproveche" a comprarlo. Pero me gusta, es el le decía que tenia en mente a Franco.
Por lo pronto voy a seguir usando escarbadientes prendidos de una vela jaja :rolleyes:
Saludos!!
 
-