Medidor 3 en 1 (humedad, luz, pH)

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
buenas tardes!

bueno les comento que consegui un medidor de esos de tienda iglesa ($199)
lo estuve probando y esta bueno, incusive lo de la luz aunque no se hasta que punto marca bien jaja
el pH de la tierra me dio entre 5.5 y 6, esta bien? la tierra estaba bastante mojada por la lluvia de estos dias (auqnue estaba abajo de un techito igual se mojo)
la humedad me marco al mango.

Bueno me gustaria saber que onda con el pH de la tierra, nada mais creo al menos por ahora!
salú!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Bien facil... 6.0 y 6.5 , si esta a 7 hay que bajarlo y si esta 5.5 hay que subirlo, manejate en estas proporciones pero tampoco te enloquescas...aca tenemos un agua de la "canilla" bastante buena,eso si, ojo si usas productos quimicos que te lo elevan,y bastante.

saludos.

pd : ya lo enkajaste en un vaso con agua?? jejej ,cuanto mas lo sumergis,mas bajo te marca el ph.... :?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Si lo queres bajar (mas frecuente que tener que subirlo), podes usar acido nitrico,vinagre, limon...

Si lo queres subir solamente regas con agua de la canilla y te lo sube un poquitin(por lo general no tenes problema de ph bajo.... por eso decia que no se enloquesca....SI esta alto si es de preocupar(por lo general viene por una sobrefertilizacion...OJO el phostrogen y/o las cenizas de madera.

salut!
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
jjaja bueno ahora me daba 6, infuira que la tierra este mas mojada?
porque como a las 2 horas uqe me dio 5.5 me subio a 6
no se, supuse yo que fue por eso
voy a regar mas con agua de canilla entonces, yo siempre que me queda la riego con agua de lluvia que guardo.

no por ahora no le he puseto nada a la planta salvo 4 kilos de humus sobre la tierra (que no le habia puesto ni mezclado en la tierra) y la otra vez le di un riego con enraizador (1 cucharadita de te en 2,5 litros de agua)
cuando arranque la flora le meto los te locos esos que hablan por aca :)

salú!
 

ahzajnag

Semilla
18 Octubre 2010
3
0
0
199 pe????!!! en que tienda inglesa conseguiste eso, cual es? el clasico tester verde con dos electrodos? un saludo desde el pinar.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Si...en la tienda inglesa antes de llegar a bekú ...no se si tendran y a ese mismo precio ya que esto esta posteado en febrero...

Como sea yo compre uno ahi y otro a wave en una de esas reuniones....que decir...para mi no sirve para nada.. :no: ,un dia te da una cosa y al otro dia otra...

Si queres tener uno mas o menos bueno...los digitales(caros)

saludos desde la costa gold tambien !
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Yo tambien me clave con uno!
Si un medidor de ph te sale menos de mil pesos no sirve Sad but true.
No se el resto yo lo queria por el ph y lo tire a la mierda cuando vi que te daba cualquiera
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Conocen algún lugar para comprar medidores de PH y EC? No algo re pro pero que ande, por donde estoy no he conseguido nada... Gracias!!
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
hola gente ... Yo tambien andaba en busca de uno pero por lo q veo no es necesario almenos aqui.. menos mal por ke los mejorcitos q yo e visto son algo caritos pero ta.

miren este sitio venden de todo solo tiene q buscar bien el medidor de ph aparte de eso hay una kantidad de cosas espero ke les sirva de algo son algo caros pero se ven muy Pro.. no te olvides de contarnos si te compraste alguno o q valoren tenian :p... y si valio la pena ..jajja ...

hay artos modelos ph ..
http://www.electronica.com.uy/index.php ... 23_348_366

SaluT.... Y suerte ..
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
kitiano dijo:
hola gente ... Yo tambien andaba en busca de uno pero por lo q veo no es necesario almenos aqui.. menos mal por ke los mejorcitos q yo e visto son algo caritos pero ta.

miren este sitio venden de todo solo tiene q buscar bien el medidor de ph aparte de eso hay una kantidad de cosas espero ke les sirva de algo son algo caros pero se ven muy Pro.. no te olvides de contarnos si te compraste alguno o q valoren tenian :p... y si valio la pena ..jajja ...

hay artos modelos ph ..
http://www.electronica.com.uy/index.php ... 23_348_366

SaluT.... Y suerte ..
Hola Kitiano, a que te refieres con que aqui no es muy necesario? Soy nuevo y he leído mucho sobre la importancia de medir el PH de agua y tierra y el EC, para ahorrar problemas, realmente no es muy necesario donde estamos?

Gracias por la página, recién llamé para averiguar precios. Por dios, cuanta ganancia con respecto a lo que en realidad vale algo.

El más barato es uno de esos "de bolsillo" a $1952 IVA Inc., lo sigue el mismo pero con termómetro a $2196. Viene sin los líquidos reguladores y mide solo PH.

No llego, paso.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Bueno, hago el gasto jeje

En Ebay estuve viendo la otra vez y hay unos que parecen mediocremente buenos, digitales, por unos USD 20 envío incluído. Pero entre las 3 semanas más o menos que llegan, más las experiencias que he tenido de retención en la aduana por baratijas, que te terminan cobrando lo que quieren, nosé.

Voy a llamar a Riverfilco y de paso pregunto si llegó Perlita, que no tenían la semana pasada.

Recién llamé a http://www.diu.com.uy/, quedaron en llamarme porque no tienen stock y decirme el precio, dicen que andará en los 2 y algo, 3. :/
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Pero que cosa..

En Riverfilco no tienen mediodores y traen si juntan 2 o 3 encargos.. osea si son varios los interesados. Los que están trayendo son los Hanna esos conocidos, digitales, que andan en menos de USD 40 en USA, y la jodita acá nos sale entre 180 y 200, no estaban seguros del precio. Pffffff.

Y Perlita ya hay si alguien lee de costado.

Saludos!
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
holly hoop . yo lo decia por ke la planta mas dulce nos comento mas arriba ke no hay ke enlokecerse con lo del Hp adel agua por ke viene ya con un hp algo nivelada para las plantas pero ta si nesecitas para otras kosas especificas bueno seguro ahi nesecites algo mas PROO..

consejo ke lei musho es dejar reposar el agua de la canilla unos dias antes para regar y ya ta ! hecer ese proceso siempre ke vallas a regar dejar reposar el agua almenos 24 horas..

saludts...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
El tema es que vemos a los amigos de España(por ejemplo)...y ya de por si,no tienen el agua que hay aca(1ero), luego le encajan mas de 100 productos para esto y aquello...(2do)

Nosotros tenemos un ph promedio de 7 en el agua de ose,solo basta con ponerle 4 gotas de ph down(lo venden en cualquier lado)por litro y la llevas bien

Ya la electroconductividad,nunca me preocupe por eso...ni creo que haya LA... diferencia :roll:

salut!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Claro claro, se les desorbita el PH con todo lo que le echan jeje

Bueno entonces voy en busqueda del PH Down y capáz que conseguir un medidor para saber en cuanto queda estaría bien.

Saludos!
 
-