Medidor de ph o ec cual de ellos dos ?

alkimi

Crecimiento
16 Febrero 2017
87
28
23
41
Hola buenas e logrado juntar un poco y bueno no sé por cual de ellos decidirme no sé si comprar el medidor de ph o el de ec y no sé cuál de ellos es más importante o no . ( voy a recalcar que vivo en Madrid y el agua de aquí no es muy mala como otros sitios )

Aún así el ph lo medí recién salido del grifo y me dio 6, algo no recuerdo cuánto extracto . Con un medir de un amigo ..
Pero la ec no la e medido así q eso estoy en blanco ..
Desearía un medidor mediana mente bueno al rededor de unos 40€ aproximada mente ...
Alguno en especial para recomendarme y por cual de ellos decidirme ???
Sé que en eBay ay medidores muy muy económicos pero en este caso prefería uno bastante mejor a eso de eBay de 7 a 12€ que son de usar y tirar por decir algo jejejejeje
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
202
53
te recomendaría que te compraras los dos, pero con un medidor de ph puedes empezar a trabajar, yo compro en servovendi, están muy bien de precio
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
La pieza q mide esa se cambia ... saldría muy cara lo digo para el futuro xq si tuviese que cambiarla ??
Si se puede cambiar, pero ronda los 20 euros.
Eso ya depende si te merece la pena comprarla o no.
De todas formas esos medidores si haces un buen mantenimiento de ellos, suelen durar bastantes años.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Referente a elegir entre ph y ec, sin duda lo principal es un medidor de ph, la ec, es necesaria, pero depende del tipo de cultivo.
Si te basas en un cultivo orgánico y vas a tabla de fabricante difícilmente veo que se pueda sobre fertilizar, eso si con químico inorgánico sin duda hay que tener un medidor de ec.

Un saludo.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
si hay que elegir, a ojos cerrados un medidor de CE... es muy facil cometer una sobrefertilización si se añade muchos productos a un agua de mala calidad. es más facil correfir una deficiencia de algún nutriente en particualr que un exceso de sales que afectan el porencial osmótico del sustrato... stress salino es más dañino que una deficiencia leve

el pH en que las planats andan es ideal entre 5.5 y 6.5. si nos alejamos de este rango isminuye la solubildad de algunos elementos, pero como dije antes es mejor que falte algo que sobre mucho. además siempre aportamos fertilizantes asi q es dificil caer en deficiencias, pero es muy fácil caer en excesos.

conductivimetro (medidor de CE) a todas luces

slds
 

alkimi

Crecimiento
16 Febrero 2017
87
28
23
41
si hay que elegir, a ojos cerrados un medidor de CE... es muy facil cometer una sobrefertilización si se añade muchos productos a un agua de mala calidad. es más facil correfir una deficiencia de algún nutriente en particualr que un exceso de sales que afectan el porencial osmótico del sustrato... stress salino es más dañino que una deficiencia leve

el pH en que las planats andan es ideal entre 5.5 y 6.5. si nos alejamos de este rango isminuye la solubildad de algunos elementos, pero como dije antes es mejor que falte algo que sobre mucho. además siempre aportamos fertilizantes asi q es dificil caer en deficiencias, pero es muy fácil caer en excesos.

conductivimetro (medidor de CE) a todas luces

slds
Muchas gracias tengo visto 2 de segunda mano uno de ec y otro de ph
Los mismos que me recomendó el otro compañero sumergibles
 
-