medir el ph

rochina

Semilla
4 Mayo 2006
6
0
0
ola.me podiais decir alguna manera de medir el ph caseramente.en caso de q no ubiera ninguna forma decirme donde puedo encontrar un medidor a buen precio.gracias
 
hola a todos/as.
el PH lo puedes bajar con vinagre o zumo de limon y subir con bicarbonato sodico , pero medirlo como no sea con un medidor de PH (acidez del agua) yo de forma natural no se , lo q yo aria es prepara el riego con agua destilada , con su respectivo abono y bajarle el PH con un poco de vinagre , no se en q cantidades de vinagre pero el agua destilada tiene un PH 7 y lo suyo (para mi) es entre un 5,8 y un 6,2.

saludos peña :fumador1:
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
si no quieres gastarte mucho dinero puedes pillarte un kit que en los grows cuesta 6euros y va bastante bien
para bajar el ph puedes utilizar zumo de limon que parece que es gratis los limones tambien hay que pagarlos,y si vas a seguir cultivando mejor comprar un bote de ph down
hay que tener en cuenta que los abonos tambien bajan el ph

en cuanto al usar agua destilada,todo dependera de la ec del agua donde tu vivas,si es baja estarias tirando el dinero con el agua destilada

gargaman una pregunta:
en que medio cultivas,por que ese ph para tierra es muy bajo
para tierra mejor que ronde los 6.5

suerte
 
hola a todos/as.
ese Mr Wippy , ¿q tal tio? pues yo cultivo en tierra , lo q pasa sq llevo el EC de la tierra controlado , y con ese PH me va de lujo, yo lo ponia a 6,5 pero para q la EC estubiera a su punto sin pasarte de PH hechandole un monton de alimento lo baje y no veas como lo notaron :wink:
a mi el abono me sube el PH (B.cuzz A y B de atami para todos los ciclos) y veia q se me kedaban mui hojachas al dia de corte asi q algo tenia q hacer , bajarles el PH fue lo q me recomendaron gente profecional en la materia y mano de santo , porfin se amarillaban cuando se les acercaba el dia final :twisted:

saludos peña :fumador1:
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
la absorcion ideal del fosforo,el calcio y el magnesio es a partir de ph6.5 en tierra
no acabo de entenderlo,deberias tener carencias por narices 8O
a ver si alguien tiene una explicacion para esto


suerte
 
pues si te digo la verdad sq a mi me funciono y no pregunte el porque , en cuanto pueda (supongo q mañana) ire a preguntarles el porque del asunto , de todas maneras segun este crokis de los PH parece q sea practicamente igual
aver q me dice el ingeniero agronomo ese del grow :?

saludos peña :fumador1:
 
al final preguntaste?

hola buenas. al final que paso? me he kedao kon la intriga.
yo riego a 6.5. veo que segun el grafico tendre carencia de hierro. es asi? que hago?
mi sustrato tiene 4 litros de sustrato con un ph 5.8 y un litro de humus con otro de 7.0 el riego a 6.5......... es un lio que me teneis que explicar no se si esta bien o es bajo el del sustrato....... dentro de poco le pondre neem pero supongo que el ph lo podre bajar con el ph down al mezclarlo con el agua, ademas tengo entendido que es una resina o acite y es espeso, puedo calentar el agua para mezclarlo, como hacerlo mejor.
la verdad es que son muchas preguntas no pido respusta para todo.
un saludo
papi
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
con ph 6,5 si pilla hierro, pero no el maximo, 6,5 esta bn. Lo q veo segun ese grafico es q en floracion el ph ideal seria 7, para chupar bn de magnesio.
 
hola a todos/as.
weno , al final fui hoy , se lo comente y me dijo q era por culpa de las raices , me esplico , segun el la tierra a de estar a 6,2 , en crecimiento se debe de regar al 6,2 y en flora a 5,8 porque las raices acidifican el sustrato (cuanto mas tiempo tiene la planta mas raices) , el abono se encarda de darle los alimentos q mas falta les aga , q si lo ponemos al 6,5 o 7 las mismas raices acaban blokeando la absorcion de los alimentos y no se q mas movidas me a dicho q no recuerdo bien ahora , y vamos siendo de kien se trata yo me lo creo (en el 2005 consiguio el 3º premio en bio y en hidro).

espero q esto alla resuelto mas o menos nuestras dudas del porque a 5,8 y 6,2 de PH

un saludo peña :fumador1:
 
hola a todos/as.
Papa naturaleza , si le pones el sustrato a 7 ya de salida cuando lleven 20 dias hechando raices yo creo q se te subira , y a partir de 7 ya es chungo pa ellas.
el aceite de nem hai q hecharlo pulverizado con agua del tiempo bien agitado , pues lo q se keda en la planta es el aceite y lo q chorea es el agua , veras q al mezclarlo se hace como una crema blankinosa.

un saludo peña :fumador1:
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
no me acaba de convencer eso de que las raices acidifiquen el substrato

ademas si lo acidifican,en todo caso deberiamos subir el ph y no bajarlo
en floracion ph5,8 la planta no huele ni calcio ,ni magnesio,ni fosforo


suerte
 
hola a todos/as.
pues eso fue lo q me dijo (aproximadamente) , y sq la esperiencia hace mas q la teoria pues a mi me va bien , yo no digo q se haya q hecer asi , eso lo dice el , lo mismo q tener el agua a 0,6 de PH para añadirle los abonos y no al 0,4.
q las raices acidifikan la tierra , pues a lo mejor me esplice mal , lo q kise decir sq suben el PH de la tierra , por eso ai q dejarselo tan bajo , y no se trata de convencer a nadie , cada maestrillo tiene su librillo y cada cual cultiva como mejor le va.

saludos peña :fumador1:
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
.

una forma casera para medir el ph es la siguiente
Verter vinagre, diluido sobre una muestra de tierra. Esto ofrece una estimación aceptable por la reacción que produce:

-Si la efervescencia que se produce es fuerte, se dice que el pH es mayor de 7,5 y el suelo es alcalino o calizo.

-Si la efervescencia es pequeña (algunas burbujitas), el pH rondará 7.

-Si no produce efervescencia (no salen burbujitas) es un suelo de pH neutro (pH 6,5-7) o ácido (pH menor de 6,5).

espero que les sirva

chaooooooooooooooo
 
G

Guest

Invitado
pues en un garden pero lo encuentras en muchos sitios.
a mi me va de muertis....no se es muy comodo imagino que comerme la cabeza con los liquidos y comparar colores no sera tan exacto como esto.ademas lo clavas en la tierra y lo tienes controlado las 24 horas.
10 euros con 90 centimos creo...;) porsupuesto tbn lo metes dentro de la garrafa donde vayas a regar y lo puedes ir variando...
saludos
!ªª
 
G

Guest

Invitado
pues online no tio ni idea!! pero si buscas un poco fijo que lo encuentras.
saludos
!!
 

Pinamar

Semilla
23 Mayo 2006
21
0
0
8.2 de ph tiene mi agua....lo cual estubo 2 dias en terapia intensiva la planta

ahora mejoro gracias al limon
 
G

Guest

Invitado
pues la verdad es que si a mi me va genial...lo tengo clavado y te puedes ir quedando como evoluciona el ph de la tierra...cosa que con los liquidos solo puedes medir el agua y el resultado final en tierra no lo puedes medir...para mi mucho mas limpio comodo que los jodidos liquidos
saludos
 

HappYs

Semilla
26 Enero 2006
25
0
0
37
puramente sencillo ajustar el ph

wenass foreros...tao siguiendo el hilo( menos mal k no era mu grande:D)
y cm oe oido k decis k bajais el ph dl agua y lo emzclais kn el abono pork no aceis lo siguiente?.......pa mi muxo mas sencillo sino no l oaria: cogeis
el agua d riego y le añadis el abono rekerido..logo kn ese abono aceis un filtrado pa k no aya residuos mas solidos k el agua y una vez mezclao medis el ph y lo ajustais. a mi me va mu bien..no se probar k kmerte la cabeza pa ajustar el ph y logo exarle el abono en cierta cantidad correspondiendo al ph.
suerte y buena cosexaaa ;)
 
G

Guest

Invitado
pues yo no se si tenies un medidor de ph electronico o lo haceis por papeles..
pero os dire que midiendo el ph del agua en una garrafa por ej...da uno
al ponerle el abono al agua...da practicamente el mismo,pero al regar... la tierra lo hace cambiar.bueno almenos es lo que me pasa a mi.
meto el electronico y me da 6.8,al dia siguiente 6.6 y al siguiente...6.5 6.4.
asi que no se porque motivo pero a mi el abono a largo plazo me lo estabiliza...si riego solo con agua,(que dejo dos dias al aire para el cloro)pues solo con agua...se me sube casi a 7 y ahi se queda..
saludos
 
-