Mejor extracción para bajar la humedad¿?

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
Hola compis foreros!

Actualmente tengo mis esquejes en floracion hara unas 4 semanas ya... y sigo teniendo el maravilloso problema de una humedad alta aun habiendo comprado un deshumidificador (el mini cornwell ese..) a destacar que tengo un armario de 1x1x2 con una 400w de sodio. Actualmente dispongo de un Extractor helicoidal 100 y había pensado en acerme con un Extractor RVK 125L1 (Caudal: 340 m³/h Boca: 125 mm.) como lo veis compis? creeis que esta extractor mas potente me ayudara a bajar la humedad? actualmente con el foco encendido tengo unos 50% y una vez apagado la humeda sube hasta los 70... si al final realizo la compra utilizare el helecoidal como intractor y el rvk de extracción.

Un abrazo a todos !
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Marbo para bajar la humedad se soluciona con un deshumificador y si es necesario metiendo mas extracción yo pondría un potenciometro tanto a la extracción como a la intraccion así veras que te es mas fácil controlar tanto la temperatura como la humedad por que podrás controlas el caudal de extracción y de intraccion.

Un Rvk de 125 el l1 es mas que suficiente para ese armario así que miratelo de meter los potenciometros también dejaría la extracción las 24h y el intractor siempre que el foco este encendido el intractor puesto y con el foco apagado mira de ponerlo cada x tiempo yo lo pongo 15 minutos si 15 minutos no.

Un Saludo.
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
gracias cerberos por tu aporte !
la verdad es que el deshumidificador no me hace nada de nada ... si que va absorviendo agua pero apenas baja un par de puntos de humedad... lo mas seguro es que me haga con el rvk asi contare con intraccion i una buena extraccion con lo cual creo que completare bien la circulacion de aire junto a mi ventilador made in china jeje

muchas gracias un abrazo

salu2
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
De nada ademas con buena extraccion y intraccion tambien podras plantar en verano cosa que ami personalmente no me mola mucho jajaja.
Si no es mucho incordiar porque no te mola?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Para nada molesta la pregunta growcannabian primero estoy currando y no puedo darles el tiempo que necesitan tambien aun que tengas buena extraccion y intraccion se suele disparar la temperatura ami por lo menos y en verano el poco tiempo libre que tengo me gusta ir a la playa y por hay con mi chica este verano me dio por cultivar y tuve problemas con mosquitos y temperatura ami en los meses de verano me parece que vale mas parar por lo menos de mayo a finales de agosto por lo menos en interior en exterior es el momento de ponerse jajajaaja.


Ademas si el poco tiempo que tengo me lo paso con las plantas mi parienta me mata y eso es muy peligro jajajaja.

Un saludo.
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Me gusta lo de "la parienta me mata" aver tienes toda tu razon la verdad .Yo no puedo parar ni en verano ni en invierno (me da miedo perder la mano la verdad).
1saludo!!!
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Hola compis foreros!

Actualmente tengo mis esquejes en floracion hara unas 4 semanas ya... y sigo teniendo el maravilloso problema de una humedad alta aun habiendo comprado un deshumidificador (el mini cornwell ese..) a destacar que tengo un armario de 1x1x2 con una 400w de sodio. Actualmente dispongo de un Extractor helicoidal 100 y había pensado en acerme con un Extractor RVK 125L1 (Caudal: 340 m³/h Boca: 125 mm.) como lo veis compis? creeis que esta extractor mas potente me ayudara a bajar la humedad? actualmente con el foco encendido tengo unos 50% y una vez apagado la humeda sube hasta los 70... si al final realizo la compra utilizare el helecoidal como intractor y el rvk de extracción.

Un abrazo a todos !
Buenas marbo, oye que tal va el mini cornwell ese ? el 70% que tienes por la noche es con el cornwell encendido o apagado ? yo lo he estado mirando y si que es pequeño pero para un armario tendria que ser suficiente.
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
muy buenas lince25,

referente al deshumidificador yo que quieres que te diga pero no noto mucho la diferencia con el encendido o apagado.. veo por el deposito que tiene que poco a poco si que va absorviendo pero los parametro no bajan mucho la verdad.. esos 70 son con el aparato encendido. Practicamente lo tengo durante todo el periodo de oscuridad encendido ya que con la luz encendida la humedad disminuye hasta temperaturas mas o menos aceptables 50-65 pero con la luz apagada hay que tenerlo si o si pk me alcanza picos de80-90 de humedad :S.. vale que soy de barcelona y hay un clima mas humedo pero esos parametros en un piso cerca de la montaña que quieres que te diga me esta llevando a la locura..

como ya se ha hablado en algunos post estoy mirando de complementar el tema de bajar la humedad con los kits humydri a ver si voy a por ellos y hago la prueba ya que me faltan apenas 25 dias para la cosecha y no quiero que ahora se me vaya todo al garete :S

si necesitas mas info acerca del apatato no dudes en preguntarlo que respondere encantado

salu2
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
muy buenas lince25,

referente al deshumidificador yo que quieres que te diga pero no noto mucho la diferencia con el encendido o apagado.. veo por el deposito que tiene que poco a poco si que va absorviendo pero los parametro no bajan mucho la verdad.. esos 70 son con el aparato encendido. Practicamente lo tengo durante todo el periodo de oscuridad encendido ya que con la luz encendida la humedad disminuye hasta temperaturas mas o menos aceptables 50-65 pero con la luz apagada hay que tenerlo si o si pk me alcanza picos de80-90 de humedad :S.. vale que soy de barcelona y hay un clima mas humedo pero esos parametros en un piso cerca de la montaña que quieres que te diga me esta llevando a la locura..

como ya se ha hablado en algunos post estoy mirando de complementar el tema de bajar la humedad con los kits humydri a ver si voy a por ellos y hago la prueba ya que me faltan apenas 25 dias para la cosecha y no quiero que ahora se me vaya todo al garete :S

si necesitas mas info acerca del apatato no dudes en preguntarlo que respondere encantado

salu2
Gracias por la respuesta marbo, entonces me imagino que el deshumidificador ese sera parecido a los humidry. Yo me compre un humidry de esos y me pasaba lo mismo que me comentas, si que se llenaba de agua el deposito pero la humedad relativa no bajaba, supongo que no eliminan suficiente humedad como para que sea apreciable. Me imagino que la unica solucion para temas de RH alta sera un deshumidificador de tamaño normal/grande. Si tenemos una humedad de 70-80% en toda la casa es normal que sea dificil bajar la humedad de la caja a un 40% por la noche sin la ayuda de la bombilla.

Por cierto, hace cuanto que compraste el cornwell ? estoy pensando que quizas le cueste un poco por que es pequeño pero si lo tienes trabajando durante un tiempo (digamos una semana o dos de continuo) consiga estabilizar un poco la humedad ¿no te parece?
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
Gracias por la respuesta marbo, entonces me imagino que el deshumidificador ese sera parecido a los humidry. Yo me compre un humidry de esos y me pasaba lo mismo que me comentas, si que se llenaba de agua el deposito pero la humedad relativa no bajaba, supongo que no eliminan suficiente humedad como para que sea apreciable. Me imagino que la unica solucion para temas de RH alta sera un deshumidificador de tamaño normal/grande. Si tenemos una humedad de 70-80% en toda la casa es normal que sea dificil bajar la humedad de la caja a un 40% por la noche sin la ayuda de la bombilla.

Por cierto, hace cuanto que compraste el cornwell ? estoy pensando que quizas le cueste un poco por que es pequeño pero si lo tienes trabajando durante un tiempo (digamos una semana o dos de continuo) consiga estabilizar un poco la humedad ¿no te parece?
pues puede que tengas razon.. la verdad es que hara unas dos semanas que lo tengo pero el uso que le he dado ha sido siempre a periodos cortos, es decir que mientras la luz esta encendida como la humedad es relativamente buena pues lo tengo apagado y el aparato lo tengo encendido solo en periodo de oscuridad... provare de tenerlo unos dias 24h encendido a ver si asi resulta que va mejor.. tambien a decir que lo tengo como si fuera una maceta y quiza lo tendria que tener un poco mas alto .... la verdad es k como no sabia donde meterlo tambien por falta de espacio lo 'coloque entre las macetas ya que en teoria alli donde no llega la luz es dnd hay mas humedad no? mis esquejes ahora deben medir unos 70 cm con 30 dias de flora i en las partes bajas al no llegar la luz si que se acumula una humedad bastante imporante. kiza en tu cultivo no tengas este problema y el aparato te pueda ser mas util
 
-