Mejor forma de germinar

elSeñor

Semilla
15 Diciembre 2007
27
0
0
Bueno, como ya dije en un post anterior, soy nuevo en esto.

Planté dos semillas anteriormente directamente en tierra, las cuales germinaron y crecieron un poco, hasta unos 3 centímetros así (antes de que mi gato se la comiera (no es broma):D). Ahora he conseguido bastantes más semillas, 6, para ser exactos. Y he puse ayer al mediodía 4 en servilletas de papel, y hoy he puesto 2 en tierra, como la anterior vez.

La cosa es que las de las servilletas no han hecho ningún esfuerzo por salir todavía y según he leído en algún rincón de este foro, deberían salir en 8 - 48 horas, a no ser que sean de las más tardías... o están mal, o no me funciona bien el sistema de servilletas xDDD

Bueno, a ver que pasa con las de la tierra...

Para vosotros, cual es la mejor forma de germinar?
qué opinais de las que tengo en servilletas, con lo que os he dicho?
es más fácil que germinen chafándolas al principio? (me lo ha dicho gente que cultiva, aunque soy un tanto escéptico :S)

un abrazo!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola elSeñor.
elSeñor dijo:
es más fácil que germinen chafándolas al principio? (me lo ha dicho gente que cultiva, aunque soy un tanto escéptico :S)
Yo por si acaso no las chafaría. No me parece nada lógico. Aparte de que es la primera vez que leo algo así.

Existen varios métodos. Lo mejor es que leas este hilo. Ese tema ya se ha debatido mucho.

semillas-f4/preguntas-mas-frecuentes-t47739.html

Saludos.
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Hola!

Tranki que aun pueden tardar en salir, a mi una vez me tardaron casi 5 dias en romperse la semi. Tu mantenlas en la servilleta humedas pero sin que chorre y a una temperatura constante y veras que pronto aparece la plantuca.
Lo de chafarlas yo tambien lo habia oido y supongo que sea cuando la cascara de la semi es muy dura y no se reblandece lo suficiente como para abrirse por ella misma, pero corres el riesgo de joderla, asi ke mejor un poco de paciencia...

Saludos !!
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
yo lei que podias poner las semillas secas en un vaso de agua, al principio flotan, y cuando se umedecen se hunden, apartir de que tocan el fondo del vaso cuentas 5 oras y luego a la maceta. no lo he probado pero parece un buen metodo para acelerar el proceso
 

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
yo tambien estoy germinando aora, es mi 3er dia y nada no a salido nada... estoy preocupao solo puse 1 para probar, que suerte :D
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Yo utilizo jiffys empapados y escurridos en agua a 5,5 de ph en vasitos de plastico cubiertos con celofan y puestos encima de la placa dnd van los focos de mi pecera........y buala en 2 dias +o- segun variedad...100% germinadas ;) :D 8)
 

ocbhook

Semilla
9 Noviembre 2007
47
0
0
Ami me germinaron 10/10 Big bud de nirvana en 34 horas. lo que hice fue colocarlas entre papel higienico en un taper con agua destilada y ponerlo todo junto a una bombilla icandescente convencional manteniendo 25 grados dia y noche, y buala! en 34h todas fueras y mas sanas que la ostia.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
A mi la mejor manera es la de la servilleta, para mantener buena humedad, yo con una bastarda la chafé pasadas 24 horas, simplemente lo que es abrir la cascara sin romper trozo, nose si me explico, eso si hay que tener mucho cuidado, luego la deje unas 12 horas en la servilleta y la raiz ya habia salido,la meti en tierra, al dia siguiente le quite la cascara con muhcisimo cuidado y en 3 dias record ya estaban abriendose los cotiledones,lo malo que al ser una bastarda el crecimiento era muy lento, en cambio la raiz creció volando, eso si no se me ocurriría hacer este experimento con una variedad buena. Solo paciencia que aunque en 2 dias no germine en 5 seguro que lo hace con servilleta.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Estoy con el compañero. Servilletas y humedad. La metes en un taper , la cierras, y encima del router.
Por cierto, a este respecto, hice un estudio empirico, y comprobe que la mejor fecha de germinacion es la luna creciente, a partir de su tercer dia. He tenido semillas que con este metodo me han germinado en 36 horas. En otra fase lunar, se retrasa siempre, e incluso es causa de que algunas no eclosionen . Con el metodo arriba mencionado, de 14 semillas, 14 nenas, y fuertes. Para el transplante, recomiendan los catetos, con los cuales me he puesto en contacto, la luna menguante, sobre todo si la planta es floral o frutal, ya que, segun dicen , la cosecha es mas generosa.
Un saludo, y viva el autocultivo autodidacta.
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Que Elune este contigo hermano sylvano jejeje mola tio le da un toque mistico al cultivo jejeje
 
-