Mejor forma de hacer germinar las semis

Mejor forma de germinacion

  • -Vaso con agua aprox 3 dias esperar que revienten y plantarlas en tierra.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    14

Pajiman

Semilla
2 Octubre 2007
43
1
0
Hola amigos estoy empezando en esto del autocultivo y queria saber cual es la mejor manera para germinar una semilla ahi muchas pero algunas tienen mejor efectividad que otras.... :D
 

darkalfon

Semilla
16 Agosto 2005
88
-1
0
Cadiz y con orgullo
bienvenido
pues eso, lo de los platitos y el algodon humedo, aunq no te pases con la humedad, no lo agues, escurrelo para evitar que salgan amigos indeseados...
y si se seca pues humedecelo un pokito otra vez
saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

En esto, como en casi todo, no hay un sistema que sea el mejor. Cada cultivador escoge el sistema que más la apetece, porque es más sencillo, porque cree que con ese sistema el porcentaje de germinación es mayor, porque se lo ha dicho su amigo que sabe mogollón,...

Es como las variedades, no hay una mejor que otra sino que va por gustos personales.

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
Señores, sin duda el mejor método es el del vaso de agua, me comentó un gran entendido que, algodones nunca! (no se por qué). El caso es que yo utilizo el metodo del vaso de agua y va genial, aunque yo no espero a que reviente sino a que se ablande, dejándolo de 3 a 5 días en el agua.
Saludos!
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
yo utilizo 1 vaso transparente kn algodon lo mojas y eskurres logo pones las semillas kntra el kristal pa poder ver y en 4 o 5 dias tienes todas fuera
a mi algunas me an salio en 1 dia



salu2
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Lo de los platitos es un coñazo.
mejor, las servilletas las envuelves con papel de aluminio. Conserva mejor la humedad, es mas ligero y no hay peligro de caidas de platos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
POr cierto, no he votado, porque esta opción no está contemplada... :D

Juas juas...!!!!
Edito: Voto a la 4ª opción :D :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Ya lo tengo patentado :D
El nº de patente es: 001-06102007
Cedo el uso de esta patente a todos los foreros de esta web gratuitamente. :D :D :D :D
Saludos
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
hola canduteiro.
me parece muy interesante tu proyecto puesto que es la primera vez qe lo veo,pero sin duda lo probare?


saludos.
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
Hola.. me he dado cuenta de q al germinar con el metodo de vaso de agua o de servilleta, salen rapido las raices , pero luego al plantarlas en maceta siempre salen muy espigadas hacia arriba, al tener demasiada agua crecen muchisimo a lo alto, con lo q debemos siempre añadir tierra y tapar ese tallo tan largo.
y direis vosotors.. y?
pues no se.....
Yo lo hare tb asi, estare muy pendiente de ellas, para q nada mas asomen ponerlas en tierra, cuando nacen plantadas en tierra creo q salen mas fuertes y el tallo mas gordo.
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Estoy feliz de dar mi 1er voto a los que plantan directamente en tierra, al antigua.. :mrgreen:
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Humedezco 2 trozos de algodon meto la semilla en los algodones y por ultimo meto los algodones en un chupito.Entiendes? xD

Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo lo hago como canduterio , lo llevo haciendo como 5-6 años y me va muy bien , ademas te permite ponerlo en cualquier lado si necesitas darle calorcito .

Sobretodo , muy importante , cuando cerreis el papel de aluminio que no queden las semillas apretadas , que el interior quede olgado , sino les costara habrir a las semillas .


Una manera algo mas rapida si tienes muchas semillas que germinar es sumergir todas en un baso de agua , solo asta que veas que han absorvido el agua y se ponen oscuritas , las sacas y utilizas el metodo del papel de plata o el de los platos , que vienen a ser lo mismo , pero con diferentes recipientes .
 
-