Mejor hora para cortar y porcentaje "pelitos marrones"

Letes

Semilla
27 Enero 2005
120
1
0
44
Hola,
Me preguntaba que alomejor no era lo mismo cortar la planta por la mañana que por la noche, alomejor es indiferente pero nunca esta de mas preguntar por si acaso.
Otra cosilla es que mi primo esta todo "ansias" por arrancar una planta que tiene yo diria un 65% o 70 % de pelitos marrones pero yo la dejaria unos dias mas. Que pasa si la cortas un poquillo antes? Pierdes en calidad o en produccion? Es preferible esperar a que esten casi todos los pelitos marrones verdad? un 90% mas o menos diria yo.. Corregirme si me equivoco.
Muchisimas gracias de antemano!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, si te guias por los pelillos no la dejes mas del 75%, sino habra menor cantidad de THC y mas de CBD y CBN, sobre cortarla hay muchas teorias, una es la de hacerlo despues de un dia soleado y otra la de tenerla un par de dias completamente a oscuras para que madure mas. Salut
 

pytus

Semilla
19 Agosto 2005
10
0
0
43
antes de cortarlas

yo dos dias antes de cortarlas( cuando ya este el 75% marron no mas) le arranco las ojas y la dejo q les de el sol.
 

Letes

Semilla
27 Enero 2005
120
1
0
44
Tambien e leido que es mejor dejar de regarla una semana antes de cortarla.. Sabeis si es verdad y porque?
Gracias otra vez!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Efectivamente Letes,se dejan de regar unos dias antes.cuando la planta note el peligro de la falta de agua,comienza un proceso de defensa el cual hace ke la planta produzca mas resina.

con 4 o 5 dias es suficiente.

saludos 8)
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Me comentó un master grower que la mejor hora para cortarla era justo antes de las tres de la tarde.

A partir de las dos de la tarde se invierte el ciclo de la circulación de la savia de las raíces a las ramas.

Yo siempre las corto nada más llegar del trabajo, antes de comer.

Un apunte, considero que no es lógico cortar una planta entera, porque muchos cogollos de la parte inferior y ramas internas se quedan sin madurar.
Yo empiezo siempre por las ramas superiores, y en días sucesivos dejo madurar las ramas internas y bajas, y así no tengo que tirar ramas sin madurar :twisted:

Además, de esta manera puedes comparar los diferentes efectos que te produce la planta con más o menos días de madurez.

Pero bueno, como dicen por aquí, cada maestrillo... tiene su OCB :lol:
 
-