Melaza... Cuál es la mejor?

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
hola familia cannabica!!

Veréis estoy haciendo un cultivo orgánico total y para la floración voy a usar guano de murciélago,melaza y biobloom

Veréis eh estado leyendo acerca de la melaza y eh visto que hay de caña y de remolacha y la verdad no sé cuál sería la mejor para usar con mis nenas. También me gustaría que me dijerais donde la puedo conseguir (en mercadona hay,pero querría saber si hay alguna mejor,soy de España)

También a ver si alguno que la use me sabe decir qué frecuencia de riego tiene con la melaza y cuanto añade por litro ya que no querría pasarme

Un saludo familia y buenos humos! 8)
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
La melaza que se suele utilizar más común es la de caña, pero se puede utilizar la de remolacha también.Digo que se utiliza más común por que es más facíl de encontrar y el precio es más barato.
La melaza de caña que se suele utilizar es la de :Nuestra señora del carmen, pero si quieres comprar melaza de remolacha ha día de hoy yo solo la encontré en un sitio : poballe.

http://www.poballe.com/alimentacionanimal/17-abonos-organicos

Las melazas presentan altos contenidos en cenizas. Las de caña son ricas en calcio, cloro y magnesio y las de remolacha en sodio y cloro. Ambas son muy ricas en potasio (3,5-4%) especialmente las de remolacha. Por contra, el nivel de fósforo es reducido.

De todas formas aquí tienes un post que comenta todo lo que tienes que saber sobre la melaza :

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/todo-sobre-la-melaza-o-miel-de-caña-información-usos-y-composición-química.142280/

Un saludo.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Hola.
La melaza que se suele utilizar más común es la de caña, pero se puede utilizar la de remolacha también.Digo que se utiliza más común por que es más facíl de encontrar y el precio es más barato.
La melaza de caña que se suele utilizar es la de :Nuestra señora del carmen, pero si quieres comprar melaza de remolacha ha día de hoy yo solo la encontré en un sitio : poballe.

http://www.poballe.com/alimentacionanimal/17-abonos-organicos

Las melazas presentan altos contenidos en cenizas. Las de caña son ricas en calcio, cloro y magnesio y las de remolacha en sodio y cloro. Ambas son muy ricas en potasio (3,5-4%) especialmente las de remolacha. Por contra, el nivel de fósforo es reducido.

De todas formas aquí tienes un post que comenta todo lo que tienes que saber sobre la melaza :

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/todo-sobre-la-melaza-o-miel-de-caña-información-usos-y-composición-química.142280/

Un saludo.
Muchas gracias planasi!! Eres un grande ;)
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Otra cosa @planasi tu como la usas y cada cuanto riegas con la melaza? Quiero decir cuánto diluyes por litro y cada cuantos riegos la usas

Pongo un ejemplo a ver si así estaría bien: Riego melaza / riego agua / riego biobloom

Sería buena frecuencia teniendo en cuenta que también uso guano o sobrefertilizaria a la planta?

Un abrazo!
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
yo estoy con planasi, no sé cuál será la mejor, pero la que uso es la que él ha dicho, que es la que se encuentra en el mercadona, pero que eso no significa sea de la marca mercadona

en cuanto a dosificación yo uso la proporcional de una cucharada sopera por cada 5 litros una vez por semana. En mi caso como de momento es solo para una maceta de 18 litros pues le pongo una cucharadita de café, de las normales, no de las ridículas, y para litro y medio - dos litros de agua, eso sí, bien diluida primero en un vasito de agua previamente bien calentado

ya te digo que al final como te pongas con los potingues el día de regar hay que pedirlo de asuntos propios :D

porque parece que vas a operar en un quirófano entre tanto potingue que además hay que preparar practicamente según se va a usar, que si el aceite de neem, que si la infusión de canela, la melaza, en mi caso el limón para rebajar el ph, el medidor de ph, etc, en fin

pa que luego venga una granizada y a tomar por culo todo en un dia :D

s2!:)
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
yo estoy con planasi, no sé cuál será la mejor, pero la que uso es la que él ha dicho, que es la que se encuentra en el mercadona, pero que eso no significa sea de la marca mercadona

en cuanto a dosificación yo uso la proporcional de una cucharada sopera por cada 5 litros una vez por semana. En mi caso como de momento es solo para una maceta de 18 litros pues le pongo una cucharadita de café, de las normales, no de las ridículas, y para litro y medio - dos litros de agua, eso sí, bien diluida primero en un vasito de agua previamente bien calentado

ya te digo que al final como te pongas con los potingues el día de regar hay que pedirlo de asuntos propios :D

porque parece que vas a operar en un quirófano entre tanto potingue que además hay que preparar practicamente según se va a usar, que si el aceite de neem, que si la infusión de canela, la melaza, en mi caso el limón para rebajar el ph, el medidor de ph, etc, en fin

pa que luego venga una granizada y a tomar por culo todo en un dia :D

s2!:)
Jajajajja lo de la granizada nooooo por favor!!!!!

Mi padre se acaba de jubilar y la verdad le está pillando el gustillo a ver cómo las cuido,él no fuma pero cultiva tomates y demás y hace unos días me comentó que quizás el año que viene me ayudaría a cultivar por qué le resulta muy llamativo el cultivo de cannabis jeje. Ya sabe que si cae granizo o hay condiciones meteorológicas extremas tiene que meter las plantas bajo de la porchada jajaja,es un jefe ;)

Y si amigo si... El día que se junta riego más neem más potingues más corte de pelo más poner el lavavajillas es un caos... Menos mal que hasta septiembre solo tengo turno de mañana que si no me sería imposible atender todas las necesidades de las nenas XD
 
  • 👍
Reacciones: Sandeivid

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
La mezcla yo la hago de la siguiente forma:
1 litro de agua
400 gramos de melaza de caña
Con esto consigues una densidad de 1.40gr/ml.
La densidad normal de los fabricantes oscila en 1.30gr/ml.


Esto lo metes en una botella de estas de refresco previamente desinfectada con alcohol de 96 grados.
Pones un embudo y añades primero la melaza y luego el agua y le das un buen meneo a la botella y ya lo tienes listo.
El agua que utilizan los fabricantes es agua de osmosis, yo utilizo agua de baja mineralización.
Si utilizas agua del grifo dejala 3-4 días reposando para que primero el cloro se vaya y después también ayuda a bajar el ph del agua.

Cierras la botella y lo pones un sitio que no le de directamente la luz.

La dosis es de 1ml/litro de agua en preflora y 2ml/l pasado la preflora.A partir de la 4 semana es cuando subo la dosis, pero eso ya dependen del gusto de cada uno, si no te quieres complicar la vida mete 1ml/litro en todo el ciclo de floración y listo.
Puedes subir la dosis he ir probando cual se adapta mejor a ti.

Yo veo más cómodo este sistema para regar, primero la miel a cucharadas en el agua de riego lo veo más coñazo, mas que nada por que al principio lo hacia así, ya desde lo que hago de esta forma van todos los cultivos igual, los míos y los de mis amigos.

La miel en el agua no se solidifica si la temperatura del agua está a 15 grados, más bajo no se si se solidificará pero le das un meneo a la botella y listo.

Un saludo.
 
Última edición:

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
le está pillando el gustillo a ver cómo las cuido
es que es verdad que ya solo el hecho de cultivarlas es una gran terapia! aparte que como con todo (la ciencia es observación) se aprende mucho de ellas! como de los animales

si tienes la suerte de contar con el apoyo familiar, te sugiero para la próxima (o te haces un cuartillo que tampoco hay que gastarse un dineral, y hoy día con los leds los consumos se reducen taaanto - aunque haya que pagar primero la bombilla, pero bueno - para cuando venga el invierno, o para estar más tranquilo ajeno a ojos indiscretos) le metas caña a variedades altas en CBD, para que también se beneficie tu padre, o porqué no, toda la familia

quién no tiene un problema de huesos, pulmón, hígado, etc, en definitiva prácticamente todos los órganos del cuerpo, y con el CBD van a encontrar una gran ayuda

y tampoco hace falta fumarlo, se puede extraer de mil formas, aunque la menos perjudicial sería en maceración con aceites de primera calidad rollo oliva o ya en el mejor de los casos de semillas de cáñamo, pero también puede ser, y más rápido, con alcohol que se dice orgánico

en los concentrados (los hay que dicen que esa debería ser la manera ideal para "catar" una variedad) hay q tener en cuenta el método de extracción porque los residuos que deje también estarán concentrados

yo estoy detrás de una cepa de CBD Haze originaria de CBD Crew que han desarrollado en un dispensario yankee con ratios 3:1 (superiores y más estable que la original) lo que significa que con un 2% de THC (usea nada) tendría un 6% de CBD (ni tan mal), 3% THC - 9% CBD, y así, 5% THC - 15% CBD, etc

pero conseguir las semillas no vastar fácil. Por este tipo de variedades ya se les va totalmente la olla y por Charlotte's Web x ejemplo (ratios 20:1, lo que usan pa los crios) de bancos en Canada, supuestamente con garantias, ya se tiran a pedir 300 o más pavos por ponle 10 semillas!! y regulares! pa que luego les entre un hongo jajaja

mientras tanto tengo que probar primero las de reggae seeds rollo dancehall, que además están criadas a orillas del mediterraneo también así que la aclimatación ya la tienen hecha, aunque con ratios más bajos, ponle que para 15mg de CBD (15% por gramo) se podría poner con un 10% de THC, que obviamente para un niño pues como que nó, aparte que afecta al propio desarrollo de su sistema endocanabioide, pero para un adulto... bueno...a riesgo que a tu padre le entre una "segunda juventud" :p pues quizá ese sea el principal "problema", pero vamos, que cuanto mayor el ratio mejor, para que el THC sea lo más bajo posible

s2!

mi opinión
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Hola.
La mezcla yo la hago de la siguiente forma:
1 litro de agua
400 gramos de melaza de caña
Con esto consigues una densidad de 1.40gr/ml.
La densidad normal de los fabricantes oscila en 1.30gr/ml.


Esto lo metes en una botella de estas de refresco previamente desinfectada con alcohol de 96 grados.
Pones un embudo y añades primero la melaza y luego el agua y le das un buen meneo a la botella y ya lo tienes listo.
El agua que utilizan los fabricantes es agua de osmosis, yo utilizo agua de baja mineralización.
Si utilizas agua del grifo dejala 3-4 días reposando para que primero el cloro se vaya y después también ayuda a bajar el ph del agua.

Cierras la botella y lo pones un sitio que no le de directamente la luz.

La dosis es de 1ml/litro de agua en preflora y 2ml/l pasado la preflora.A partir de la 4 semana es cuando subo la dosis, pero eso ya dependen del gusto de cada uno, si no te quieres complicar la vida mete 1ml/litro en todo el ciclo de floración y listo.
Puedes subir la dosis he ir probando cual se adapta mejor a ti.

Yo veo más cómodo este sistema para regar, primero la miel a cucharadas en el agua de riego lo veo más coñazo, mas que nada por que al principio lo hacia así, ya desde lo que hago de esta forma van todos los cultivos igual, los míos y los de mis amigos.

La miel en el agua no se solidifica si la temperatura del agua está a 15 grados, más bajo no se si se solidificará pero le das un meneo a la botella y listo.

Un saludo.
Justamente tengo agua de ósmosis en casa ya que instalamos hace un par de años un aparato de ósmosis inversa y el agua sale fenomenal jeje

Esta forma es mucho más fácil ya que a partir del concentrado puedes ir sacando y no tener que mezclar cada vez que vayas a regar! Muchas gracias por este dato planasi ;)

Como tú dices iré subiendo la dosis, para nada es un lío ya que lo apunto todo para no confundirme, lo que quiero saber es a que dosis máxima sueles llegar tu para no pasarme!

Mil gracias compañero!

es que es verdad que ya solo el hecho de cultivarlas es una gran terapia! aparte que como con todo (la ciencia es observación) se aprende mucho de ellas! como de los animales

si tienes la suerte de contar con el apoyo familiar, te sugiero para la próxima (o te haces un cuartillo que tampoco hay que gastarse un dineral, y hoy día con los leds los consumos se reducen taaanto - aunque haya que pagar primero la bombilla, pero bueno - para cuando venga el invierno, o para estar más tranquilo ajeno a ojos indiscretos) le metas caña a variedades altas en CBD, para que también se beneficie tu padre, o porqué no, toda la familia

quién no tiene un problema de huesos, pulmón, hígado, etc, en definitiva prácticamente todos los órganos del cuerpo, y con el CBD van a encontrar una gran ayuda

y tampoco hace falta fumarlo, se puede extraer de mil formas, aunque la menos perjudicial sería en maceración con aceites de primera calidad rollo oliva o ya en el mejor de los casos de semillas de cáñamo, pero también puede ser, y más rápido, con alcohol que se dice orgánico

en los concentrados (los hay que dicen que esa debería ser la manera ideal para "catar" una variedad) hay q tener en cuenta el método de extracción porque los residuos que deje también estarán concentrados

yo estoy detrás de una cepa de CBD Haze originaria de CBD Crew que han desarrollado en un dispensario yankee con ratios 3:1 (superiores y más estable que la original) lo que significa que con un 2% de THC (usea nada) tendría un 6% de CBD (ni tan mal), 3% THC - 9% CBD, y así, 5% THC - 15% CBD, etc

pero conseguir las semillas no vastar fácil. Por este tipo de variedades ya se les va totalmente la olla y por Charlotte's Web x ejemplo (ratios 20:1, lo que usan pa los crios) de bancos en Canada, supuestamente con garantias, ya se tiran a pedir 300 o más pavos por ponle 10 semillas!! y regulares! pa que luego les entre un hongo jajaja

mientras tanto tengo que probar primero las de reggae seeds rollo dancehall, que además están criadas a orillas del mediterraneo también así que la aclimatación ya la tienen hecha, aunque con ratios más bajos, ponle que para 15mg de CBD (15% por gramo) se podría poner con un 10% de THC, que obviamente para un niño pues como que nó, aparte que afecta al propio desarrollo de su sistema endocanabioide, pero para un adulto... bueno...a riesgo que a tu padre le entre una "segunda juventud" :p pues quizá ese sea el principal "problema", pero vamos, que cuanto mayor el ratio mejor, para que el THC sea lo más bajo posible

s2!

mi opinión
La verdad es que si... A mí me desconectan de todo además de llenarme en sí con todo lo que aprendo y los resultados que voy viendo,creo que me gusta más cultivar que fumar jaja ;) y más aprender de todo lo que conlleva el cannabis (genéticas,cultivo,landraces,historias de las variedades...)

Lo del interior ya lo había pensado y ya estoy ahorrando para nada mas acabe la cosecha de exterior meterme de lleno,pero nunca dejare el cultivo de exterior que para mí es lo mejor y más natural :D

Mi padre no fuma cigarrillos ni nada,tengo un vaporizador que uso cuando estoy en casa y alguna vez le ha dado algún vapeo,pero una vez me lo tuve dando vueltas como loco jaja así que lo hace muy poco... Él thc no le sienta bien pero a ver si me animo cuando tenga el interior con alguna variedad alta en cbd y baja en thc para ver cómo le sienta

A mí aparte de por mi padre me gustaría cultivar alguna cepa rica en cbd para probar sus efectos ya que yo sufro también un poco de insomnio,me cuesta dormir pese a que haya estado todo el día por ahí de arriba a abajo y a veces se me hace pesado fumar yerba con alto thc por qué me deja dando vueltas en la cama,reventado pero dando vueltas :( el mes pasado fume una nothern lights cultivada por mi cuñado que era una delicia y caía redondo y la cabeza en blanco... Pero todo lo bueno se acaba jaja

Un saludo crack!
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo la máxima dosis que he llegado a regar con esta mezcla es de 3ml/litro de riego en la última semana de floración.
Lo que si te recomiendo es que si haces riegos entre semana de agua sola, que en esos mismos riegos apliques la melaza también. Metiendo hay la dosis más elevada que cuando la mezclas con los fertilizantes de floración, la melaza no sube la EC tanto, sube un poco pero poco.
Yo con agua sola aplico 2-3 ml/l y cuando hago mezcla de fertilizantes depende del caso empiezo con 1 y llego hasta 2ml/l
Y si empiezas con la melaza no la dejes hasta que termines el cultivo.
Yo hasta el último día de riego aplico melaza.
La cantidad de % de melaza también va en función de la temperatura del indoor, ya que con temperaturas de más de 30 grados, las plantas agradecen los riegos con melaza.
El exceso de melaza también es malo, satura las raices, por eso te decía que vayas probando con diferentes dosis o en macetas separadas y veas los resultados, es la mejor manera de ir sabiendo que dosis es la más adecuada.
Yo como te digo al principio voy con 1ml/l y después voy subiendo.

En próximos cultivos probaré una mezcla de melaza y ácidos húmicos como enraizante casero, pero eso será más adelante.


Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Referente al guano, ya sabemos todos las características que tiene, para mi el guano es un producto adicional, si se lleva bien con la melaza claro que se lleva bien, digamos que la melaza más en sí por los minerales que aporta es por el tema de los azúcares. Pero que vamos si aplicas guano puedes regar perfectamente con melaza.
La melaza no sustituye al guano ni el guano a la melaza, son productos diferentes por lo menos yo lo veo así.

El guano lo que he visto a lo largo del tiempo es que hay diferentes calidades.

Te pongo un ejemplo de algunos del mercado:

Superguano de top crop
Composición: NPK 1-11-0.2
Cálcio 45%. Magnesio 2%, Boro 2ppm, Cobre 280ppm, Hierro 18700 ppm, Manganeso 3400ppm, Zinc 1000ppm

Guanokalong en polvo
Composición : NPKCa 1-10-1-15
Si te vas a la misma marca en líquido el NPK inferior al 2%.

Me da la sensación que en este caso es agua con algo de guano, pero mucha gente pica en comprarlo, para eso lo compras en polvo y lo haces tu líquido que hay muchas recetas en internet.


Guano de Maria Green:
Composición:
  • Nitrógeno 2%
  • Fósforo 0,5%
  • Potasio 3%
  • Materia orgánica 15%
  • Calcio
  • Magnesio.
  • Azufre.
  • Micro-elementos.
Bat guano de Plagron:
Composición:Mezcla de fertilizante orgánico NPK (4-16-3). 4% de nitrógeno total (N), de los que 4% de nitrógeno enlazado orgánico, 16% soluble en agua pentóxido de fósforo (P2O5), 3% soluble en agua de óxido de potasio (K2O).

Agrobetabat (Agrobeta guano de murcielago):

Nitrógeno total ......................... 8.00 % p/p
Fósforo (P2O5) total .................. 29.00 % p/p
Potasio (K2O) total .................... 2.00 % p/p
Calcio (CaO) ............................ 35.00 % p/p
Extracto Húmico ....................... 4.91 % p/p
Acidos Húmicos ........................ 1.05 % p/p
Acidos Fúlvicos ....................... 3.85 % p/p
Materia Orgánica ..................... 20.60 % p/p

más microelementos como Boro (B), Hierro (Fe), Manganeso (Mn), Magnesio (Mg) entre otros.

Si te das cuenta, no todos son iguales, claro está el precio tampoco,unos tienen más marketing que otros.
Muchas veces la gente no mira lo que compra, o más bien no sabe lo que compra.

Con esto lo que quiero comentar es que el guano el aporte por decirlo principal es el fósforo, es evidente que mete más minerales. Pero no todos por igual.

Un saludo.
 
  • 😍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
muy bien explicado planasi, excelente. Se merecería una chincheta ;)

gracias por compartir la información

yo en mi caso compré hace años un bote que pusieron de oferta en un alcampo y aproveché para pillar, xq luego obviamente desapareció, y nunca más lo volví a ver, y del que todavía me queda! porque con una cucharadita...es fácil pasarse!

s2!:)
 
-