Merece la pena curar???

Disturbio

Semilla
9 Marzo 2009
89
0
0
Ya tengo los cogollos secos (15 dias) ahora me pregunto si alguien alguna vez la a curado, cuanto tiempo la deja y si merece la pena...Un saludo
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,el curado es esencial para ke la hierba adkiera mejor sabor y mayor potencia,hace ke la clorofila se descomponga y nó raske al fumar....si consigues curar algún cogollo por espacio de 6 meses vuelve a hacerte la misma pregunta y ya verás el porké de la respuesta :)

saludos 8)
 

Disturbio

Semilla
9 Marzo 2009
89
0
0
6 meses...bueno dejare 1/3 para curar a si merece la pena, dejare una parte en un bote cerrado, y la otra en una caja de madera de puros, aver cual queda mejor.
 

jesuuuuus

Semilla
30 Octubre 2009
2
0
0
compañeros tengo white widow ya seca y la e puesto enunos botes de cristal y me ha cogido un olor que da asco el bote con la yerba dentro
alguien sabe como debo de poner la yerba en el bote y si debo acer agujeros o algo?
o si es normal que al principio huela fatal o que pasa ahi
venga muxas gracias y buenos humos :)
 

marçal89

Semilla
31 Agosto 2009
37
0
0
35
Barcelona
si te lees antes el manual de cultivo resolverás muchas de esas dudas.. de todas formas estate con ojo y ve abriendo el bote para que se ventile.. es muy probable que la mala olor que dices sea por eso. si no se ventila, se pudre. asi de sencillo.

un saludo!
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Aparte de lo de abrir el bote para que se renueve el aire (cada día unos 5 min. al principio, y poco a poco menos frecuentemente), lo del olor se debe a que en el curado, el cannabis se deshace del 12-10% de humedad que le queda, y como dice Marconi, la clorofila se descompone. Esto hace que tenga un olor raro, como a paja húmeda... Pero es normal.

Y lo de abrir el bote y la caja para airear va también para disturbio.

El curado es esencial... :mrgreen:

Un saludo,
peace peaceeee
 

jesuuuuus

Semilla
30 Octubre 2009
2
0
0
Muchisimas gracias a todos tios :)
abrire todos los dias el bote para que ventile
y otra cosa.. esque me han dixo que el bote de cristal que bajo del todo ponga un servilleta y en la tapa aga agurejos eso lo ago?
 

Disturbio

Semilla
9 Marzo 2009
89
0
0
Gracias lo abrir el bote ya se me habia ocurrido :) yo le abro 2 veces, por la mañana unos 10 minutos (en lo que visto y desayuno) y luego por la noche mientras veo la tele antes de dormir le abro unos 20-30 minutos.Aunque no entiendo muy bien porque ese olor, porque yo la yerba me he cercionado muy bien de que estaba completamente seca antes de meterla.En la caja de madera no, pero en el tarro he metido (por si las moscas) una servilleta doblada, de esas de la cocina que absorven el liquido.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
El olor a humedad es precisamente por eso, porque tiene humedad. El curado, por definición, es el proceso en el cual el cannabis termina de deshacerse del 10-12% de humedad que todavía tiene. Es necesario para hacer el curado que la hierba todavía tenga un poco de humedad. A lo mejor te pareció que estaba totalmente seca porque por fuera los cogollos estaban secos, pero eso no significa que en su interior todavía no quede un poco de humedad (se seca de fuera a dentro).

Y creo que nada más, a ver si se cura bien y puedes disfrutar de un buen sabor y efecto :wink: , un saludo,
peace peaceeeee
 
-