Mezclar foco de sodio con lamparas de bajo consumo??

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
En la parte de abajo de las plantas llega poca luz...puedo poner unos focos de bajo consumo al mismo tiempo que el de sodio? no provoca nada?
 

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
no tiene 2 meses las dejo crecer un mes mas y las pongo a florar :D me recomendas que le ponga los focos? tengo 3 sin usar son de luz fria no importa? en floracion los puedo usar tamb? gracias por respondeeer :)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No se que espacio y focos hay ahi.. pero 3 meses de crecimiento ?? me parece mucho ..

Los de luz fria para crecimiento(blanca), luz calida para flora (amarillos)

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
hola ashes....que tal va eso????lo de cuanto las dejas crecer...es relativo...si son30 en 1 m....pues 4 dias de flora!!!si son semillas y no muchas....y queres una buena produx y esperar no es un problema...pues montate un scrog y el tiempo que te parezca.....acuerda que las plantas dan el ultimo estiron las primeras semanas de flora(gustaria decirte que 2 xò mis mohan han estirado solo x 1 semana y media...eso si poco mas que el doble!!!y otra anonima(de lujo xò no acuerdo que es)que es un sativon...y ha tardado 3 semanas en empezar a encogollar!!!)mandanos una fotito x ver que tal...
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
hola ashes....que tal va eso????lo de cuanto las dejas crecer...es relativo...si son30 en 1 m....pues 4 dias de flora!!!si son semillas y no muchas....y queres una buena produx y esperar no es un problema...pues montate un scrog y el tiempo que te parezca.....acuerda que las plantas dan el ultimo estiron las primeras semanas de flora(gustaria decirte que 2 xò mis mohan han estirado solo x 1 semana y media...eso si poco mas que el doble!!!y otra anonima(de lujo xò no acuerdo que es)que es un sativon...y ha tardado 3 semanas en empezar a encogollar!!!)mandanos una fotito x ver que tal...
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
buenas! bueno les voy poner todos los datos posbiles!!
Las plantas tiene entre 40 y 50 cm de altura y 2 meses y 1 dia de crecimiento, tengo un foco de sodio de 150w, mi duda era si podia mezclar el foco de sodio con el bajo consumo pero en crecimiento se usa los de luz fria y en floracion los de luz calida...ahora en crecimiento las tengo q foco de sodio puedo poner lo focos de bc de luz fria? o tienen que ser calida como el de sodio...esto se me ocurrio xq veia la jojas de abajo como que les cuesta mas y tardan mas en crecer creo q sera por falta de luz! y respecto al tema de la poda no tengo idea como seria...y respecto al tamaño y tiempo de crecimiento es buen momento para pasar a floracion? o me conviene eseprar unas 2 semanas mas con los focos de bc en la parte inferior para darles un poco mas de fuerza debajo de la planta!! gracias por su atenciooon!!
 

Adjuntos

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
hola...pon algo debajo de las macetas de las mas peque...asi que estan al mismo nivel las puntas de todas....y en respecto a lo de florecer....si pones ahora....dentro de un mes no veras nada mas que verde...o sea...que yo ponia a florecer ya....si no entre las diff de tamaño entre ellas y q seguiran creciendo(ocupando sitio)..eso se podria volver un autentico quilombo!!!!y lo de si puedes mezclar distintos espectros de luz...pues no es un problema...seguro que aportan algo...aunque menos efectivos por la flora...la prox vez de todas formas...x el ahorro es mejor usar el bajo consumo en el crecimento(gasta menos y el espectro es mas efectivo)....y si cambias a un foco de 250???
la poda con un foco tan peque...es casi obligatoria....en tu caso yo hacia una poda lollypop(q es la q he dado yo a las mias aunque podia haberla echo un poco mas "extreme") esta poda consiste en quitar todo aparte los ultimos 4/5nudos...la que tienes mas ramificada(bajo derecha)
dejale las ramas que estan casi a la altura de la punta y tratalas como la planta en si(despellejalas dejando los ultimos nudos)
no tengas miedo en quitar..ya que si no quitas las partes bajas, te iras arrepentiendo cuando te daras cuenta de que tienes cogollos bajos nada satisfactorios...que podrian estar inchando el porron central....eso si, si no haces el lollypop poda un poco debajo en todo caso...
me parece que estan empezando a nutrirse de si mismas(algunas)...dales un fertilizante rico en n.....sin exajerar...

besos
 

hierbonita

Floración
2 Enero 2015
145
78
33
el mundo de oOo
disculpad creo ,que hay un problema en el planteamiento de esto ,a mi punto de vista viendo ,las plantas y desde lo que se , es que esa variedad (la que tengas)tiende a ramificar muy poco , no la veo con mucha intencion de ello a si que el problema , no es la luz ,que si pones mas evidentemente ,a mas lumenes ,mejor ,pero el caso es que creo que lo mejor que puedes hacer seria pasarlas a flora , probablemente tenderan hacer un gran cola de zorro un cogollo central ,que son muhcos cogollos pegados u pelotas atravesadas por la planta ,esto lo puedes suponer si los entrenudos son cortos ,si son largo tambien puede ser por la falta de luz y algo de espigacion, los focos podrian estar muy separados , o la luz ser debil , de otra forma si tienes poca luz y quieres optimizar tu espacio yo optaria por macetas cuadradas te ayudaran a ponerlas mas juntas y que te quepan mas si tu luminaria es debil ya que creceran mayormente a lo largo y no ramificaran en exceso con una luz mas potente siempre te quedaria poda "f.i.m" y con ese tiempo de vegetativo no tendrias ningun problema con las mismas plantas .
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Para no marear demasiado el tema, cada cual lleva su razon...jejej..

Para un 150 w y unos bc mas , ya pondria a florar (los bc tendrian que ser amarillos/calidos) ..

Está correcto poner un 250 para ese tamaño... tambien un 400 y un 600 ni te digo jajajaj

Lo que si es inminente que ese fotoperiodo ya deba ser de 12 /12.

Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
jaajaj! gracias a todooos seran puestas a florar!! En floracion me voy a ayudar con harina de hueso y te de platanos lo puedo aplicar apenas las pongo en floracion o me conviene esperar?
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
yo desde hoy lo estoy haciendo a la fuerza porque tengo una auto y a las otras normales florando, así q no puedo poner a la auto 12 horas a oscuras, no sé lo q pasará, pero pienso q será mejor pasar 12 horas con BC y 12 con sodio, q 12 a oscuras y 12 con sodio, siendo auto, claro, las normales es otra historia
 
-