Mi 1º Cultivo Interior | Acepto consejos :p

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
Hola, lo primero felicitaros por este fantastico foro.

Os presento mi primer cultivo interior, no estoy muy puesto (en el tema claro XDD) solo se lo poco que he leido porai y lo que colegas me van diciendo, por eso lo de que se aceptan toda clase de consejos.

El cultivo esta hecho en el trastero de mi casa, una habitacion de unos 5 metros cuadrados, forrada en el interior con papel de aluminio, un foco de 600W y un agujero de salida de aire con extractor y un agujero de entrada sin intractor, la temperatura la tengo en 30º, tengo tambien un ventilador removiendo el aire del interior y la humedad anda sobre el 40%.

Tengo en cultivo 12 matas (5 critical+, 6 kaya47 y 1 piramide), plantadas desde el 21/10.

Por el tubo de entrada de aire me comentaron que no podia entrar luz, por eso como se ve en la foto3 le he puesto otro cacho torcido para que no entre la luz.
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
Os enseño las matas de cerca que en el anterior mensaje solo podia poner tres fotos.

¿que os parecen las matas para el tiempo que tienen (2 semanas)?
¿creeis que estan listas para transplantar?
¿algun consejo para mejorar la instalacion?
 

LwN

Semilla
18 Septiembre 2008
14
0
0
Wenas, las plantas estan bien, yo intentaria bajar un poko la temperatura, y meterle un poco mas de humedad, ademas si tienes dinero cambia el papel de aluminio por mylar, que lo venden en el grow. un saludo.
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
hola wenas si podeis aconsejarse porque tengo la duda de entrada de aire q comente anteriormente porque entra un poco de claridad y no se las consecuencias
 

zonito_chip

Semilla
14 Octubre 2008
390
2
0
Hola amigo.
Buen espacio parece que tienes, a mi modo de ver, pues novato soy en el asunto, aunque por eso que soy novato, leo mucho por los foros y puede que tengas problemas con la luz que te entra, pues el el periodo oscuro tienen que estar 100% a oscuras y si le entra cualquier reflejo de luz, lo notarás.
Hazle algún recodo mas al tubo, como una "U" y lo compruebas (tanto la luz como el flujo de aire).
Como parece que tienes espacio, lo tienes a huevos para hacerte dos salas (Crecimiento y floración).
Suerte.
http://www.lamarihuana.com/foros/armario-resina-seguimiento-t86576.html
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
ok.eso ya esta le eh puesto un cacho por fuera un poco doblado no entra claridad y si aire,pero la temperatura esta 30º o 31º y no baja. algunos consejos.
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
Buenasss, un conejo mio seria que sacaras lo que hay encima del foco, si por el valanceo se cae que es facil.... en linea recta va hacias... es buena manera de aprovechar el calor de la lampara pero coo se caiga xungo. y suerteee!!
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
eso es provisional tengo que poner una mariposa y solucionado.creeis que estan para transplantarlas al otro macetero(ver fotos)aconsejarme plisss.
saludos
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
yo por lo que veo que son de 3.5 litros los tiestos? si es asi yo las dejo hasta que midan por lo menos 40/50 cms y de hay a uno de 6/8litros y me van bien.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
muy buenas, compañero. :D :D

tienes unas nenas muy lindas. :D :D yo aún las dejaría unos días más antes de transplantar, a unas macetas de mínimo 7litros. :D :D el ventilador, ponlo de tal modo que eche el aire encima de las puntas de las plantas; ayudará a bajar la temperatura y refrescar las plantas, pero todo dependerá de la temperatura exterior. quizás tu opción más fácil, sea pillarte un cooltube. :D :D para la humedad... más platitos con agua. :D :D si no, también puedes optar por un vaporizador; seguro que los encuentras por unos 40-50€. si es ultrasónico, también te ayudará notablemente a bajar los grados. :D :D

suerte y saludiños, colega. :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
otra cosa: :D quizás los compañeros te puedan ayudar mejor, si pones tus dudas en tu post.

los reguladores de ph, pues dependerá de la marca. el que yo uso, tengo que añadir 5 gotas. en cualquier tienda de mascotas los puedes encontrar, junto con los ácidos para regularlo. no son caros pero sí muy imprescindibles. :D
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
el medidor de humedad y temperatura esta bien puesto ver en la foto anterior o esta muy debajo del foco q me decis pliss?
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
eh puesto un humidificador y la humedad la tengo controlada y la temperatura tambien ya pondre fotos saludos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas

lo primero creo que deberias de poner un intractor ,,y entraria mas aire fresco,y con ello bajara un poco la temperatura,aparte de que el aire es tan esencial en las niñas como el agua o el sustrato.
la lampara esta demasiado alta. y por ultimo son muy pequeñajas pa ningun trasplante ,e supone que se trasplanta cuando las raices han ocupado gran parte de la capacidad de su casita,,tranqui que las queda mas de una semana ,pa trasplantar.
pd: si creces con 600watt, que me parece exagerado,pues estas desaproechando mas lummens que la os!!! ,(pues las plantulas,tan canijas no necesitan ni la mitad de lo que ese foco pega,luego cuando crezcan si,,pero tampoco,,o cuando vallas a florar las pones otro 600watt,pues tanta matuja,,no creo que te lo cubra bien bien ,,ese foco,partiendo de semila..
salu2 tiu y suerte en tu primer cultivillo.. y ocupate de ventilar bien la sala ,,cuanto mas aire corra,,mejor.. por la noche si el ventilador que las da directamente se apaga,,mejor ,que mejor..salu2
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
gracias por tu consejo,no tengo intractor porque el extractor es potente y lo tengo con un potenciometro y el tubo de entrada es de 20 (un poco grande y la temperatura la tengo ahora en 24-26 y foco apagado llega hasta 14º)y no se si es muy baja.y con el tubo de entrada de aire reparte la nube del humidificador lo tengo con el foco el mismo tiempo.
¿es malo tenerlo siempre encendido el humidificador?
la humedad la tengo entre 65%-50% con el humidificador y cuando se apaga baja a 40% podeis aconsejarse sobre el humidificador gracias.:ya pondre fotos de la instalacion saludos y gracias
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
buenas
tengo una duda mis niñas tienen 2 semanas y un dia y no se cuando empezar a echarle el preventivo y abonar el crecimiento.
prodreis ayudarme
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
ver la foto anterior en el link.
darme vuestra opinion de que puede ser.
humedad
homo
plagas
falta de riego
quemas no se soy nobato y espero consejos de gente experimentada o que tenga algo de idea.
saludos y gracias ya os contare luego ponde unas fotos
 

aloja2

Semilla
11 Noviembre 2008
53
0
0
puede ser que se quemo porque la regaste con las luces prendidas y hizo efecto lupa...

si no es eso puede ser que sean plagas no?... o tal ves falta de riego.... una vuelta que yo no rege las plantas quedaron asi un monton de ojas... com quemadas en el medio

se riega cada 3-4 dias por lo menos eso creo yo... fijate que la tierra no se hagan crateres asi como de reseca ni nada

mmmmm

puede ser tmb por el aire... las plantas por lo menos por mi experiencia que es poca... les encanta el aire fresco el noctorno mas... :p que tengan ventilacion es bueno .. porque pensa que las plantas se nutren del aire tmb....

otra cosa puede ser que tengan mucho abono... cuando son pequeñas no les hace muy bien eso

bueno no se tal ves sea otra cosa,,,, yo te digo para mi y por lo que se lo que puede llegar a ser....

ya alguno del foro con mas sabiduria podra explicarte bien que pasa

bueno mucho amor a esas plantas eh!!:... espero que no tengan nada .P

Bendiciones!
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
bien no pinta jejejej las manchas que le an salido es bueno quitarlas son las de abajo sobre todo se pueden cortar????para que no se extienda
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
saca una buena foto a una de las hojas más afectadas, eso lo primero. :D
y después, quítale los platos que tienes bajo las macetas.
no debiste haber transplantado.
el papel plata, o lo pones bien o no lo pongas. las arrugas proyentan la luz en un punto fijo que puede ser muy malo.
cómprate un saquito de humus y echa una capa sobre la superficie.
no abones.
apaga el dichoso humidificador y guárdalo hasta los cultivos de verano. con la humedad exterior que entra por la intracción, debería ser más que suficiente.
no quites ninguna hoja.
deja de pulverizarlas con lo que sea.
riega lo justo y necesario; es mejor que pasen sed.
léete una guía, que te hace falta. :D
y déjalas un poco tranquilitas, que las tienes agotadas con tanto ajetreo.

y algo más se me habrá pasado, :D pero ya más y mejores consejos, no te puedo dar.

saludos y suerte con las niñas. :D
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
ok scrafis.
ahora mismo pongo una foto y si puedes o sabes me dices algo.
los platos los quite cuando transplante ny las hojas algunas estan secas(no quito las hojas).
pareecce que esta un poco mejor,la temperatura esta bien pero estos dias la humedad la tengo 30% con el foco apagado llega hasta 60% lo eh probado todo y no sube la humedad y no tiene que ser bueno la diferencia.
el humidificador lo tengo guardado ya.
ayudarme por favorrrrrrrrrrr gracias y saludos
 
-