Mi 1º planta ayuda consejos

cigotazo

Cotiledon
27 Octubre 2010
211
3
18
hola soy nuevo en el foro aunque ya lo visitaba y esta muy pero que muy bien. Lo cierto es que soy un inexperto plantando y me e decidido a plantar mi 1º planta en la terraza, yeva una semana y media y ya la pase del algodon a un yogur con tierra. me gustaria k me aconsejarais k tierra comprarle, abonos y la cantidad de agua diaria. he leido k el cafe es un buen abono k cuando la vaya a transpantar a la maceta definitiva k sera ya mismo le ponga. Os enseño en esta foto como va. Graciass :fumador2:

http://img25.imageshack.us/img25/8430/55469913.jpg
 

ale.xis

Semilla
6 Octubre 2010
24
0
0
Hola

Hola compañero...

Pues la verdad es que yo tambien soy novato, pero he tratado de investigar mucho sobre el tema y eso me ha ayudado bastante.
Tengo dos plantas de unas 4 semanas, que hasta el momento, no he tenido mayores problemas.
Pues lo primero que tienes que hacer, es mantener la tierra húmeda con un pulverizador para que tu planta se pueda desarrollar, y no la pongas al sol aun, por lo menos hasta que tenga su primer par de hojas desarrolladas. Por el abono no te preocupes aún, aunque te recomiendo que vayas investigando, pero yo he leido que el humus de lombriz lo hace todo en el crecimiento, así que yo las mias las tngo con humus, ya que quiero evitar los químicos. Este lo puedes aplicar en la próxima mezcla de sustrato, cuando te toque transplantar, que será como en unas dos semanas.
Bueno, me despido, un saludo y suerte!
 

cigotazo

Cotiledon
27 Octubre 2010
211
3
18
Gracias tio por el consejo pues la puse ayer al sol, entonces me recomiendas k la kite todavia? por cierto la mariha es Flash Back
 

ale.xis

Semilla
6 Octubre 2010
24
0
0
Pues yo diria que por lo pronto la quites, hasta que tenga su primer par de hojas, ya que as hojas son las encargadas de la captacion de la luz. Y pues en cuanto a variedades, ahí si no te puedo ayudar, ya que no tengo experiencia con ninguna variedad, te recuerdo que tambien es mi primera plantación, jeje. Un saludo!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

¿Estáis cultivando en España? Si es así, no es el momento apropiado en absoluto. Entramos en invierno y las horas de sol, el frío, la lluvia y la humedad hará que el cultivo no fructifique o como mucho, obtengáis para 3 mierdas de porros. Con experiencia, se pueden solventar los problemas, así que os sugiero que leáis mucho más este forete.

Con respecto a la planta, elyogur ese parece que no tiene drenaje, Debes hacer unos agujeros en la parte inferior para que se vaya el agua o la planta se pudrirá de tanta humedad. Y riega o humedece sólo cuando esté seca y no antes. En invierno, las plantas necesitan menos agua,
Ponla al sol desde ayer si puedes. Las plantas de maría quieren sol y cuanto antes, mejor. No es cierto que tengamos que tenerlas a la sombra los primeros días.
Lo del humus es una gran idea, es muy bueno para el crecimiento.

Suerte.
 

cigotazo

Cotiledon
27 Octubre 2010
211
3
18
muchas gracias cantuderio lo tendre en cuenta, si, se k no es muy buena epoca para plantar pero bueno. el yogur si tiene exo unos cuantos agujeros debajo lo k pasa k la foto la e exo a los 15 minutos de exarle agua. Espero k el sol dure un tiempo largo mas para k se fortalezca porke cuando empieze a llover o a nublarse... de todas formas aber si cuidandola muxo logro obtener unos cogollos buenecitos. x cierto k me decis de la marca de maria k estoi plantando, ¿es buena? yo la fume y la verdad k el pelotazo fue muy bueno, el sabor increible y mucha relajacion.

saludos
 

cigotazo

Cotiledon
27 Octubre 2010
211
3
18
ya mismo la transpantare a la maceta final y es una de unos 4 o 5 litros, con eso va bien o es pequeña?

gracias, x favor contesten
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
cigotazo dijo:
muchas gracias cantuderio lo tendre en cuenta, si, se k no es muy buena epoca para plantar pero bueno. el yogur si tiene exo unos cuantos agujeros debajo lo k pasa k la foto la e exo a los 15 minutos de exarle agua. Espero k el sol dure un tiempo largo mas para k se fortalezca porke cuando empieze a llover o a nublarse... de todas formas aber si cuidandola muxo logro obtener unos cogollos buenecitos. x cierto k me decis de la marca de maria k estoi plantando, ¿es buena? yo la fume y la verdad k el pelotazo fue muy bueno, el sabor increible y mucha relajacion.

saludos
Ya está aquí el tocapelotas del Devil para contarte las cuatro verdades.

Si la fumaste, quiere decir que esa semilla venía de alguna chivata... y que no sabes lo que es... plantamos fuera de temporada, con fotoperíodo invernal, una planta que podría perfectamente ser hermafrodita... en fín, desastre asegurado.
Yo te recomiendo que te leas las guías de cultivo. Un saludo.

P.D.: Candu, pareces una hermanita de la caridad, te estás haciendo viejo... :twisted:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
El futuro solo lo sabe Dios, y a veces, ni él mismo. Hablamos de probabilidad y la probabilidad de que te salga así es alta. Esto unido a los problemas que comenté al principio hará muy dificil el cultivo. Lo bueno es que cogerás experiencia.

Devil... Qué cabrón... ¿Que me estoy haciendo viejo????.... Pa 43 en Diciembre.. juasjuas... No me lo recuerdes :2]
:D

Saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
cigotazo dijo:
yo esque soy novato en esto, entonces la planta k va a salirme maxo lo mas seguro? o hermafrodita?
Pues tiene bastantes cartas, piensa que el mero hecho de nacer en fotoperíodo invernal (fuera de temporada para que nos entendamos) la supone un stress añadido al frío... etc...

Esa planta te puede servir para experimentar, pero no esperes mucho para fumar. Saludos.
 
-